OneRepublic

Queda ya muy lejano cuando en 2007 saltó a la fama un grupo estadounidense llamado OneRepublic, con una canción llamada “Apologize” junto con Timbaland, que hizo las delicias de miles de personas en el mundo y les proporcionó una fama y un reconocimiento que aun a día de hoy aún mantienen.

OneRepublic es uno de mis grupos favoritos y con este artículo os quiero hacer llegar un poco de su biografía, discografía y música porque, quien sabe, a lo mejor a raíz de leer estas líneas encontráis a vuestro grupo predilecto.


OneRepublic es un grupo estadounidense de pop y pop rock formada en 2003 en Colorado Springs, Colorado, Estados Unidos. El grupo está conformado por Ryan Tedder (vocalista, piano), Zach Filkins (guitarra, viola), Brent Kutzle (violonchelo, bajo) Drew Brown y Eddie Fisher (batería, percusión).

En 2006, OneRepublic firmó con el sello Mosley Music Group (subdivisión de Universal Music Group), y con ellos lanzaron su álbum debut, Dreaming Out Loud, el 20 de noviembre de 2007. Timbaland remezcló el primer sencillo del disco, «Apologize», el cual tuvo un gran éxito a nivel mundial. No obstante, el álbum recibió la certificación de disco de platino en los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, y disco de oro en Australia, Canadá, entre otros.

El grupo comenzó a trabajar en su siguiente álbum en 2008. Waking Up, segundo disco del grupo, se lanzó en noviembre de 2009, y en su primera semana alcanzó la posición número veintiuno en la lista Billboard 200. De dicho disco se publicaron cuatro sencillos, «All the Right Moves», «Secrets», «Marchin On» y «Good Life».

Su carrera comenzó de la mano del compositor y productor discográfico Ryan Tedder y su amigo de secundaria Zach Filkins en Colorado Springs. El grupo se mudó a Los Ángeles. Después de pasar por Columbia Records, el productor Timbaland lo incorporó a su discográfica Mosley Music Group, el cual es un subsello de Interscope Records.

Dreaming Out Loud (2007)

El grupo terminó de grabar su disco Dreaming Out Loud que fue producido por Greg Wells (productor de grupos y cantantes como Mika, Rufus Wainwright, Deftones) con algunas canciones producidas por el cantante líder Ryan Tedder. Salió a la venta el 20 de noviembre de 2007. Al sencillo "Apologize", le siguieron "Stop & Stare" y "Say (All I Need)", pero estuvieron lejos de la repercusión del primero de estos.



Waking Up (2009)

El 4 de septiembre de 2008, la banda anunció durante un concierto en el Foro Londres en Inglaterra, que estaban trabajando en nuevas canciones para un nuevo álbum previsto para el verano del 2009. La banda tocó uno de las nuevas canciones llamada "All the Right Moves". La banda se relocalizó en Denver, Colorado para completar el trabajo del álbum. Se creyó que el título del álbum sería "Today" (Hoy). El álbum, nombrado Waking Up, fue lanzado en 17 de noviembre de 2009. Una versión de lujo fue estrenado con pistas adicionales. Cuatro sencillos fueron lanzados del álbum: "All the Right Moves", "Secrets", "Marchin On", y "Good Life". "All the Right Moves" alcanzó el puesto número 18 en la lista Billboard Hot 100. El álbum recibió distintas reseñas de los críticos logrando el número 21 en la lista Billboard 200 y ha vendido más de 500 000 copias en los Estados Unidos. En 2011 fueron a los Teen Choice Awards nominados dos veces por "Good Life".

Native (2013)

El 4 de febrero de 2012, OneRepublic anunció a través de Twitter que su tercer álbum estaba previsto para ser lanzado en 2013. A pesar de los rumores de que la canción «Life In Color» podría llegar a ser el primer sencillo del álbum, OneRepublic anunció a través de Twitter el 17 de marzo de 2012, que la canción podría ser un sencillo en algún momento, pero no el primero del disco. El 5 de abril de 2012, la banda también mencionó los títulos de tres nuevas canciones: «What U Wanted», «Burning Bridges» y «Let Get Lost». Junto a esto, la canción titulada «Feel Again» fue mencionada en un video de YouTube como un «potencial primer sencillo». El 6 de julio de 2012, OneRepublic anunció en Twitter que «Feel Again» sería el primer sencillo de su tercer álbum. La canción fue interpretada por primera vez en el programa matutino Good Morning America, el 10 de agosto. La canción empezó a tener difusión radial el 22 de agosto y fue lanzada el 27 de agosto. Una porción de los ingresos de las ventas del sencillo fueron donados a la campaña Every Beat Matters de la organización Save the Children. El video musical de «Feel Again» se lanzó en Vevo el 28 de agosto. En septiembre de 2012, OneRepublic anunció títulos de otras tres canciones: «Counting Stars», «Preacher» y «Something's Gotta Give». El 19 de septiembre de 2012, se anunció que el álbum llevaría de título Native. Tiempo más tarde, el 8 de enero de 2013, se lanzó el segundo sencillo del disco, «If I Lose Myself», y su video se estrenó el 24 de dicho mes. Finalmente, el álbum se lanzó a través del sello Interscope Records el 26 de marzo del 2013. El tercer sencillo, «Counting Stars» alcanzó la segunda posición en la lista Billboard Hot 100 e ingresó en el top cinco de países como Alemania, Austria, Nueva Zelanda, el Reino Unido y Australia.

Si es cierto que la carrera de OneRepublic es aún corta, ya que sólo tienen tres discos en el mercado, pero se le augura un gran futuro en el mundo musical gracias a su legión de fans y a su dedicación a la música.

Normalmente suelo cerrar este tipo de artículos dedicados a grupos y cantantes con la canción con que les conocí, pero en este caso voy a hacer una excepción y os voy a dejar la canción que más me gusta de OneRepublic, que no es otra que Secrest, de su su segundo álbum “Waking Up”, espero que os guste y si ya conocéis u os gusta este grupo dejadnos vuestra opinión sobre el mismo en los comentarios.




Comentarios