Firefly


FICHA TÉCNICA

Título original: Firefly

Género: Ciencia ficción, Western

Creador: Joss Whedon

Reparto: Nathan Fillion, Gina Torres, Alan Tudyk, Morena Baccarin, Adam Baldwin, Jewel Staite, Sean Maher, Summer Grau, Ron Glass

Cadena original: FOX

Temporadas: Única

Sinopsis: En un futuro lejano, la Alianza gobierna el sistema estelar a través de una organización de planetas centrale, siguiendo su éxito en unificar forzosamente todas las colonias bajo un único Gobierno. Los planetas centrales están bajo el firme control de la Alianza, pero los planetas fronterizos y las lunas asemejan el oeste estadounidense del Siglo XIX, con poca autoridad gubernamental.

Aquí viven los protagonistas de la serie, que viajan en la nave tipo Firefly Serenity. El capitán de la tripulación de Serenity es Malcom ‘Mal’ Reynolds (Nathan Fillion), un veterano de guerra que combatió junto a su primer oficial Zoe Washburne (Gina Torres). La historia comienza cuando River Tam (Summer Glau) y su hermano Simon (Sean Maher) llegan a Serenity. Ambos huyen de la Alianza, lo que hace que se hagan compañeros de los tripulantes del Serenity, pues Mal y Zoe lucharon contra la unificación. (Wikipedia.org)

OPINIÓN PERSONAL

Firefly es una esas pequeñas joyas que aparecen cada cierto tiempo y que pronto se convierte en una de tus incondicionales, al menos a mí me ha ocurrido así. Llena de chistes, situaciones disparatadas y algún que otro malentendido, los tripulantes de Serenity (la nave tipo Firefly que posteriormente protagonizará su propia película) no te dejan indiferente de ningún modo. Porque Firefly no es solo humor, es también tensión, sentimientos y sobre todo mucha acción y entretenimiento.

La serie ya tiene sus años, de modo que los efectos especiales no son gran cosa, pero los actores lo compensan de modo magistral. Nathan Fillion (el ya clásico Castle) es un auténtico monstruo en la pantalla y el resto de actores le siguen de un modo impecable, desde su segunda al mando Zoë (interpretada por Gina Torres) a la mecánica Kelley (Jewel Sataite) pasando por el loco de Jayne (Adam Baldwin), el padre Book, el atractivo doctor Simon Tam (Sean Maher) o su extraña hermana River (Summer Grau).

El piloto y marido de Zoë, Wash (Alan Tudyk) me ha hecho reír hasta casi quedarme ronca, aunque también me lo ha hecho pasar muy mal, porque no es fácil ser el marido de una mujer tan guerrera. Inara (la acompañante que siente algo más que repulsión por nuestro capitán y a la que interpreta Morena Baccarin) también ha hecho lo suyo y les ha salvado el trasero en diversas ocasiones. También debemos hablar de los secundarios, que juegan un papel interesante y dan mucha más sustancia a la historia.

Y sobre ella diré, precisamente, que es una pena que cancelaran la serie, porque cierra de un modo que deja mucho que desear (aún tengo que ver Serenity), de hecho Firefly fue bastante maltratada, la ponían de madrugada y no tuvo mucho seguimiento. El boom estalló cuando salió en DVD, recaudaron tanto que pudieron hacer una película que es medianamente conocido y que lleva el nombre de la nave de Malcolm. Lo que deja claro que la trama era buena y que gustaba. A mí la primera, y poco o nada tiene que ver con que sea del mismo creador de Buffy Cazavampiros, porque esa serie me resultó entretenida, pero tampoco me quitaba el sueño. 

 
Volviendo a mis amigos de Serenity, ¿qué puedo decir? Pues que me dará pena no ver a Simon metido en líos por culpa de River o a Wash y a Mal haciendo rabiar al bruto de Jayne. Todo lo bueno se acaba... también Firefly.

Nota: 8, a pesar de ser ciencia ficción se ha ganado todo mi respeto y veneración. Divertida, intensa, auténtica.

Comentarios

  1. Habrá que darle una oportunidad, que todo el mundo habla muy bien de ella...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, desde mi humilde opinión, la recomiendo encarecidamente ^^

      Eliminar
  2. Junto a Galáctica, mi serie preferida de ciencia ficción. A todo el que la ve le enamora. Acción, diálogos perspicaces, una trama que cada vez te va enganchado más y unos actores que a los pocos episodios parece que los conocieras de toda la vida.

    100% recomendable. Ya estáis tardando xD.

    p.d. Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario ^^
      La verdad es que es una serie que todo el mundo tendría que ver, al menos en mi opinión :-)

      Eliminar

Publicar un comentario