lunes, 28 de octubre de 2013

Something wicked this way comes


Quedan muy pocos días para que llegue Halloween, pero las celebrities del otro lado del charco ya llevan algún tiempo montándose sus fiesteritas previas, y es que eso de disfrazarse parece que les vuelve locos…
Aquí en España hay muchos que reniegan de esta fiesta tildándola de “americanada”, pero lo cierto es que, de alguna forma, siempre se ha celebrado la víspera de “todos los santos”, bien asando castañas o comiendo los famosos “huesitos”; además, esta fiesta se remonta al samhain de los antiguos celtas… vale, admito que lo de disfrazarse y pedir caramelos sí que es made in USA, pero ¿qué tiene de malo?
Yo abogo por celebrar el Halloween como Dios (¿el diablo? ¿los espíritus?) manda, por eso os proporciono algunas ideas que espero os sirvan de inspiración este año.

Lo que sea + sexy


Este es el recurso de aquellas de vosotras que queráis lucir tipazo, elegís aquello de lo que queráis disfrazaros y le añadís el calificativo “sexy”: enfermera sexy, policía sexy, india sexy…
Las que siempre optan por este tipo de disfraz son, por ejemplo, los “ángeles” de Victoria’s Secret, con Alessandra Ambrosio como abanderada; claro que ellas verdaderamente pueden permitírselo.



Y la que no podía faltar tampoco en este apartado es la recatadísima y poco llamativa (creo que la ironía implícita es fácil de reconocer) Paris Hilton, que este año ha sorprendido (lo siento, vuelve a escapárseme la ironía) con un disfraz de Barbie.


Y aquí una muestra de años anteriores…




Y finalmente tenemos también a aquellas que decidieron vestirse sexy, pero que deberían habérselo pensado un poquito mejor…


¿De qué se supone que va Ashley Tisdale? ¿De Batgirl sexy? ¿Y su amiga la que va con un sujetador de encaje? No lo entiendo…

Los que se lo curran

También nos encontramos con algunos famosos que se curran muchísimo su disfraz, y en ello se lleva la palma Heidi Klum, que cada año (con o sin Seal) nos deja con la boca abierta.



 Apostar por Disney, especialmente cuando tienes churumbeles, es un acierto seguro, sobre todo si son tan monérrimos como estos.

  
¡Y finalmente mis ganadores!
En primer lugar, una pareja que hace unos años hizo que me muriera de risa: Harrison Ford y Calista Flockhart. ¿Quién lo diría, eh? Con lo modositos y serios que parecen… la verdad es que no tengo muy claro si van de nerds o de homeless, pero de cualquier forma están geniales.


En segundo lugar, mis favoritos de este año (por ahora, ya que aún no ha tenido lugar el Halloween “oficial”): Jessica Alba, su marido y dos amigas, recreando Las brujas de Eastwick.


 Y para terminar, Hillary Duff disfrazada de Sugar Skull; no es que sea el mejor disfraz del mundo, pero es el que me voy a poner yo la noche del 31…

 Sed buenos, poneos guapos y no paséis mucho miedo…

domingo, 27 de octubre de 2013

Muse

El Jukebox de este mes se lo hemos querido dedicar a uno de lo grupos más conocidos y representativos del rock: Muse. Esta banda inglesa es, desde mi punto de vista, uno de los mejores grupos de música que hay por muchas razones: son creativos, innovadores, componen sus letras y crean cada nota de música desde el principio dotando a su música de una personalidad muy poco vista en el mundo de la música, por esta y por otras muchas razones, Muse es el protagonista de nuestro Jukebox del mes de octubre.


Pese a lo que muchos no saben, Muse es una banda inglesa originaria de Teignmouth formada en 1994. Cosa extraña en el mundo de la música es lo que sucede con Muse, y es que tienen la formación original desde el comienzo de su andadura en la música: Matt Bellamy (compositor, voz, guitarra, teclado y piano), Dominic Howard (batería y percusión) y Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico, teclados y coros) forman esta banda y, desde el último disco, hasta ellos mismos se producen algunos temas.

Uno de los atractivos de Muse son sus impresionantes directos y la fusión de géneros como el rock espacial, rock progresivo, rock alternativo, rock sinfónico, heavy metal, música culta y electrónica. Además de la temática de sus letras con referencias a la conspiración global, la revolución, la astro física, vida extraterrestre, pensamientos humanos y la idea de un fin del mundo simbólico.

La vida musical de Muse es ya extensa y se le augura un buen futuro gracias a las ventas de sus discos y a los llenos absolutos en cada directo que hacen en cualquier parte del mundo. Esta es la discografía de la banda:
  • Showbiz (1999)
  • Origin of Symmetry (2001)
  • Absolution (2003)
  • Black holes and revelations (2006)
  • The Resistance (2009)
  • The 2nd law (2012)

Además también han editado tres álbumes en directo, para aquellos fans que no han podido disfrutarlos en directo:
  • Hullabaloo Soundtrack (2002)
  • Absolution Tour (2005)
  • HAARP (2008)

Todos estos discos, giras y reconocimiento del público, le ha valido a Muse varios premios y nominaciones, entre los que se encuentran los siguientes: una nominación al Mercury Prize y un tercer lugar en la NME Album of the year en 2006 gracias a Black Holes and Revelations; cinco MTV Europe Music Awards; seis Q Awards; ocho NME Awards; dos Brit Awards; un MTV Video Music Award; cuatro Kerrag! Awards y un American Music Awards. También les nominaron a cinco premios Grammy, de los cuales se llevaron el de Mejor Álbum de Rock por The Resistance en el 2009.

Aunque los números de Muse no terminan aquí, ya que en su haber tienen más de 18 millones de discos vendidos a lo largo y ancho del mundo.

Como veis, Muse es una de las bandas más reconocidas de la música en la actualidad y además no solo por los fans, sino también por otros grupos que valoran de manera muy positiva toda su carrera musical reconociéndose fans del grupo.


Para terminar, os quiero dejar con la canción que más me gusta del grupo: Time is running out.


viernes, 25 de octubre de 2013

Kimonos


Este mes hemos querido dedicar nuestra sección de cultura japonesa al kimono, la pieza de ropa por excelencia en el país nipón. Tomando como base la información de la Wikipedia, podemos decir que los kimonos se empezaron a usar con más asiduidad en los primeros años de postguerra. En japonés ‘mono’ significa cosa y ‘ki’ viene del verbo llevar (‘kiru’).

Un kimono es una especie de túnica larga envolvente que cubre gran parte del cuerpo y se sujeta con un cinturón ancho llamado obi. Hay distintos tipos (color, corte, tela, decoración) que varían si quien se lo pone es un hombre, una mujer o un niño dependiendo del momento del año (o de la vida) en que se utilice.

Antiguamente, la prenda era de tela rústica, lo que cambió con la llegada de la seda. A día de hoy, se utiliza sobre todo en las ocasiones especiales, como bodas, ceremonias o festivales. El kimono suele llevarse con geta (chinelas de madera) o zori (sandalias hechas de algodón y cuero) y los calcetines tabi, que separan el dedo pulgar del resto de dedos para calzar la sandalia.

En Japón hay muchos aficionados a esta prenda y hacen cursos al respecto, pero debe saberse que está influenciado por la ropa china y que poco a poco fue adquiriendo su propio estilo. En el período Edo, la forma básica de los kimonos tanto masculino como femenino, tomó el estilo que aún tienen ahora.

A partir de entonces, el kimono formal fue reemplazado por ropa europea y el yukata se utilizó a diario. Actualmente, suele vestirse ropa de origen europeo para el día a día, mientras que el yukata se deja para momentos especiales.

Hay muchos tipos de kimonos, diferentes en cuanto al uso y al material con el que se han confeccionado se refiere. Actualmente, aún se lleva a cabo el lavado de kimonos del modo tradicional, pero son muchas las personas que apuestan por enviar sus prendas a la tintorería, para evitar accidentes potenciales.

Además, como muchas prendas tradicionales de Japón, los kimonos deben guardarse de modos específicos que ayuden a preservarlos y eviten que se arruguen. Otra medida que hay que tomar para que estas prendes aguanten mejor el paso del tiempo, es airearlos, al menos de modo estacional, antes y después de usarse.

jueves, 24 de octubre de 2013

David el Gnomo

Este mes quiero hablaros de una de las series que más me gustaban cuando era pequeña: David el Gnomo. Sin duda es una de las series míticas que han emitido por televisión y muchas personas la llevamos en el recuerdo y, al menos a mí, se nos escapa alguna lagrimilla al recordar el final de la serie que, para que vamos a engañarnos, es muy triste, podían haberlo terminado de otra manera... pero bueno, eso no está en nosotros.

¿Y por qué he elegido hablar este mes de esta serie? Pues por muchas razones. Cuando era pequeña me gustaba sentarme delante del televisor y ponerme David el Gnomo porque nos enseñaba un montón de cosas sobre la naturaleza, el medio ambiente y los animales. Además, por supuesto, de las aventuras de David con los trolls que, aunque daban un poco de asco, eran simpáticos a su manera y, como David siempre salía victorioso, pues una veía la serie tranquila.

Lo cierto es que con el paso de los años aprendes a apreciar más las series que veías cuando eras pequeño, viendo las de ahora, que entre la pobreza de los argumentos y los personajes que, en algunas ocasiones, no son para nada un ejemplo, te das cuenta de que los niños de ahora tal vez necesitarían ver una serie como David el Gnomo para apreciar más la naturaleza.

David el Gnomo comenzó a emitirse en el año 1985 y, para mi sorpresa ya que desconocía este dato, esta serie es de origen español. Está basada en los libros Los gnomos y La llamada de los gnomos de los neerlandeses Will Hyugen y Rien Poortvliet, escritor e ilustrador respectivamente.

La serie consta de 26 episodios, de una duración aproximada de 23 minutos cada uno y se emitió
entre el 26/10/1985 y el 19/04/1986, aunque se ha venido repitiendo a lo largo de los años, para gusto y disfrute de todos nosotros.

La serie nos cuenta la apacible vida de los gnomos en el bosque, centrándose en la pareja David y Lisa con los que conocemos algunos detalles de la vida de los gnomos. Por ejemplo que miden 15 cm de altura, que hay diferentes tipos de gnomos: de bosque, de jardín, de granja, de casa, de las dunas y el siberiano. Suelen contraer matrimonio a los 100 años y suelen vivir unos 400. Viven en pareja en cuevas o madrigueras dentro de los árboles y su dieta es ovovegetariana, es decir, que sólo comen lo que les proporciona la naturaleza y los huevos que les regalan las aves que han tenido una puesta muy abundante. Poseen el poder de la telepatía y, además del hombre, su gran enemigo son los trolls.

Como veis, los gnomos nos enseñaban un montón de cosas de la naturaleza, a amarla y respetarla y era una serie realmente entrañable.



viernes, 18 de octubre de 2013

New Girl Temporada 2

FICHA TÉCNICA

  • Título: New Girl
  • Título en español: New Girl
  • Género: Comedia
  • Temporadas: 3, de momento.
  • Reparto: Zooey Deschanel, Jake Johnson, Max Greenfield, Lamorne Morris, y Hannah Simone.
  • Sinopsis: La treintañera Jessica (Jess) Day, interpretada por Zooey Deschanel, tiene que mudarse, porque su novio la ha engañado y no puede seguir viviendo con él. Por ello responde al anuncio de Nick, Schmidt y Coach, que están buscando un compañero de piso y se muda con ellos. Poco después de mudarse reaparece Winston, que sustituye a Coach en la convivencia. (Fuente: Wikipedia)
OPINIÓN PERSONAL

Con la segunda temporada aún reciente en mi retina y en mi cerebro, puedo decir que esta es una serie con las que más me he reído en los últimos tiempos. Si con la primera me lo pasé pipa con las ocurrencias de Jess, las salidas de tono de Schmidt o la mala suerte de Nick, con la segunda (literalmente) se me han caído las lágrimas de tanto reírme con unos y otros.

En mi humilde opinión, esta segunda temporada ha sido mucho más divertida, más fresca, con más giros en la trama y con muchísimos gags y situaciones surrealistas, como los abrazos o los ‘golpes en las tetas’. No exagero cuando digo que esta es la típica serie capaz de alegrarte el día o ponerte de mejor humor del que estabas.

Aunque el humor sea el protagonista de esta sitcom, tampoco han querido olvidarse en esta temporada de otra cosa que, al menos para mí, es muy importante: el amor y las emociones. En esta tanda de episodios hemos podido encontrarnos un poco de eso, lo que en algunos casos me ha llevado hasta soltar algún suspiro más de la cuenta.

Creo que con este toque de romanticismo (tampoco es que sea Crepúsculo convertido en una serie, menos mal) abre una serie de posibilidades que espero sean aprovechadas en la tercera temporada (que acaba de empezar a emitirse hace nada, como aquel que dice y a la que pronto espero hincarle el diente) y que tengo muchas ganas de ver.

Por otro lado, no puedo dejar de hablar de los tres personajes más divertidos de la serie: Jess, Nick y Schmidt. Si la primera es todo corazón, con una locura que no deja de resultarme tierna y encantadora, Nick es un personaje absolutamente imprescindible y el salido de Schmidt supone todo un fenómeno. Creo, de todo corazón, que si estos tres actores no se hubieran hecho con los papeles la serie sería bien diferente.


Nota: 9, reírte hasta llorar (sobre todo cuando has pasado un mal día) no tiene precio.

miércoles, 16 de octubre de 2013

La Buenaventura

Como su nombre bien indica, hoy, en Recomendaciones, os voy a dar una Buenaventura, que no es otra que uno de los mejores restaurantes chinos que he probado en Madrid, y han sido unos cuantos. Desde aquí os voy a contar por qué debéis ir a este restaurante chino que se encuentra en pleno centro de Madrid y el plato que, desde mi más humilde opinión, os recomiendo probar si os animáis a ir.

En primer lugar os voy a contar donde podéis encontrar este acogedor restaurante. Se sitúa en la calle de Silva, número 25. La verdad es que no tiene pérdida porque es una de la paralelas a la Gran Vía, cerca de la estación de la línea dos, Noviciado, lo que hace que llegar sea muy fácil y que luego volver a casa si se nos hace tarde cenando, sea igual de sencillo.

El ambiente del lugar es muy acogedor, sus dueños, todos de origen asiático, te reciben con los brazos abiertos y te acompañan al lugar que mejor te venga para probar su deliciosa comida. Normalmente no suele haber problema si se va pronto para coger sitio, pero hay que decir que en las horas punta es complicado encontrar sitio. La decoración del lugar es la típica de muchos restaurantes chinos; con música típica y la televisión con canales de China, lo que hace que te sientas aún en más sintonia con el lugar y más cómodo.

Y a la hora de comer, ¿que escojo? Pues bien, la carta del Buenaventura es muy amplia, con platos de origen chino y japonés, lo que hace que, para los amantes de la comida asiática, sea muy sencillo ver satisfechos sus gustos. Ahora, desde aquí, os voy a decir que es lo que pido yo, como plato principal, siempre que voy a este acogedor restaurante: el teriyaki.

El teriyaki es sin duda el plato estrella de este restaurante y la verdad es que bien merecido porque es exquisito. Viene acompañado de un gran bol de arroz y un plato de teriyaki con una salsa que más deliciosa no puede ser. En ocasiones el plato viene más lleno de salsa, y es en esas ocasiones cuando me gusta rehogar el arroz que me queda con la salsa y ponerle final a esa deliciosa comida.

Normalmente no suelo pedir únicamente el teriyaki, suelo tomar también un rollito de primavera con su rica salsa agridulce y pan chino, bien caliente y listo para acompañar esta deliciosa comida.


Sin duda alguna, siempre que tengo ocasión regreso a este acogedor y rico restaurante y ahora os lo recomiendo a vosotros. Id si tenéis la ocasión, porque estoy segura de que repetiréis y lo recomendaréis también. Si es así, no dudéis en escribirnos para dejarnos vuestra opinión.

lunes, 14 de octubre de 2013

Beyond: Two Souls


  • Plataforma: PlayStation 3
  • Disponible en: Tiendas y PSNetwork
  • Desarrollador: Quantic Dream
  • Distribuidor: Sony
  • Género: Aventura, Misterio, Fantasía
  • Jugadores: 1-2 (Cooperativo: 2)
  • Duración: 8-10 horas
  • Soporta: Multijugador local
  • Idioma: Textos: Español, Voces: Español
  •  Lanzamiento: 9 de octubre de 2013 (Pegi: +16)
 LO QUE HEMOS PODIDO SABER:

El pasado 9 de octubre llegó a nuestro país el esperado Beyond Two Souls, de Playstation 3, que nos ofrece una perspectiva nueva en el mundo de los videojuegos, puesto que aúna imagen virtual con imagen real. Y en esta última han participado los actores Ellen Page y Willem Dafoe.

Como si de un cordón perfectamente atado se tratase, este juego aúna ambos lenguajes en uno solo, con maestría. O al menos así lo consideran algunos que han tenido la oportunidad de probarlo y disfrutarlo.

En los medios especializados en tecnología y en el sector de los videojuegos se ha comentado mucho de este juego, para algunos supone una revolución de hacer videojuegos y de las aventuras gráficas. Algo que ya intentó el desarrollador del juego, David Cage de Quantic Dream, que es el mismo de Heavy Rain, donde se dieron los primeros pasos a la hora de aunar disciplinas artísticas.

Este juego es uno de los más esperados del año, que nos lo digan a los tuiteros que hemos tenido que tragarnos hype de todo tipo, en ocasiones hasta con spoilers, lo que no podría resultar menos ofensivo, junto a GTA V, The Last of Us o Bioshock Infinite.

La historia (según ha podido saberse), se centra en Jodie Holmes, una chica que convive con un fantasma desde que nació y a la que interpreta Ellen Page. Al parecer, la historia de la muchacha apuesta por el realismo, por unos personajes auténticos y emotivos cuyos actos tienen consecuencias. 

Con gráficos, hermosos y realistas, el juego nos sumerge en el mundo psicológico, en la muerte, esa que siempre acecha y de la que algunos prefieren no hablar. También en qué decisiones tomar, en qué acciones que cambiarán la vida, en las relaciones humanas.

A la espera de nuevos comentarios al respecto, y sin haberlo probado, lo único que puedo comentar es que parece tener buena pinta. Seguiremos informando.

domingo, 13 de octubre de 2013

Lobezno: Inmortal

FICHA TÉCNICA
  • Título original: The Wolverine 
  • Título en español: Lobezno Inmortal / Lobezno 2 
  • Saga: X-Men 
  • Duración: 126 minutos 
  • Género: Acción, aventura 
  • Estudio: 20th Century Fox 
  • Director: James Mangold 
  • Reparto: Hugh Jackman, Famke Janssen, Svetlana Khodchenkova, Rila Fukushima, Hiroyuki Sanada. 
  • Sinopsis: “Sitúa a Logan, eterno y solitario guerrero, en Japón. Allí, el acero samurai choca contra las garras de adamantium cuando Logan se enfrenta a una misteriosa figura de su pasado en una épica batalla que le cambiará para siempre.” 


OPINIÓN PERSONAL

Dentro de la saga de X-Men, creo que esta es la película más floja de todas ellas, y eso que soy una gran fan de esta saga de películas, y en especial de Lobezno, pero esta película no ha terminado de llenarme del todo, de hecho, me gustó mucho más la escena al final de lo créditos, que lo fue la película en sí.

Lobezno Inmortal se centra en Japón y pese a que eso le hizo ganar algunos puntos, el argumento lo he visto un poco flojo y cogido con pinzas; Logan ayuda a escapar a la nieta de su amigo, al cual le salvó la vida muchos años atrás y, debido a un bicho raro que le meten en cuerpo, Logan poco a poco va perdiendo esa capacidad de regeneración ya mítica en el X-Men más famoso, lo que le hace ser más humano y a su vez más débil.

Desde mi punto de vista creo hubo demasiadas peleas, muchas de ellas poco justificadas y el argumento da un giro al final que no me hizo mucha gracia, porque no quedan claras muchas cosas y, sinceramente, con otra película de los X-Men en ciernes, y con los resultados un tanto irregulares de esta entrega, dudo que vayan a rodar una tercera parte de Lobezno, la cual ayudaría a despejar estas dudas.

Pese a todo la película no estuvo mal, te entretiene y al estar ambientada en el país nipón para mi ganó muchos puntos. Hugh Jackman vuelve a estar soberbio en el papel de Logan, sin duda uno de los que mejor le van, y con un estado de forma físico increíble, demuestra que puede representar en el cine por mucho tiempo al X-Men más famoso.

Como ya he comentado al comienzo, y como viene siendo habitual en esta saga, nos tenían preparada una sorpresa para el final, un pequeño adelanto de lo que será la nueva entrega de X-Men que se espera para el próximo año. Debido a las quejas de muchos de los fans, en esta ocasión la escena al final de los créditos, la situaron en la mitad de los créditos, haciendo las delicias de los fans ya que nos trae a un par de personajes muy queridos para los que somos fans de las películas.

Así como esta entrega de Lobezno estuvo un poco floja, creo que pondrán toda la carne en el asador con la nueva entrega de X-Men, haciendo recuperar a los fans la fe que han perdido por esta entrega de Lobezno.

Nota: 7 “Logan vuelve no tan fuerte pero contundente como siempre.”

miércoles, 9 de octubre de 2013

Reseña Harry Dresden 1: Tormenta

  • Título Original: The Dresden Files #1, Storm Front
  • Autor/Autora: Jim Butcher
  •  Editorial: La Factoría de Ideas 
  • Sinopsis: “Harry Dresden se ha convertido en una ayuda insustituible para la policía de Chicago, porque es el único a quien pueden acudir cuando una investigación entra de lleno en lo paranormal. Es el caso de un doble asesinato con tintes de magia negra. Y detrás de la magia negra siempre hay un mago oscuro. Así es como Harry se encuentra de frente con el lado siniestro de la hechicería. Y lo que parecía un trabajo rutinario se convierte en una pesadilla. Ahora van a por él”. (http://www.editoresdetebeos.com)

OPINIÓN PERSONAL

Decir que el carismático Harry Dresden me ha encandilado es quedarse corta, este hechicero de ojos oscuros y pelo negro es un personaje al que he cogido cariño desde el principio, y no solo a él, sino también a todo el elenco de hombres y mujeres que componen el universo creado por Jim Butcher.

Este primer libro, Tormenta, es un soplo de aire fresco en el ya colapsado mundo de la fantasía, pues en esta historia se mezclan de modo magistral los asuntos mundanos con los sortilegios de más alto rango.

La historia está bastante bien trazada y la prosa rápida y sencilla de Butcher hace que te metas en la historia de lleno, sin límites. En ocasiones se nota que este fue su primer libro, pero esto también tiene su encanto, pues veremos (sé que seguiré con esta saga) la evolución de este escritor.

Otro detalle a tener en cuenta es que la historia engancha, y mucho, siempre te preguntar qué ocurrirá a continuación y en qué nuevo lío se meterá Harry Blackstone Copperfield Dresden (este es su nombre completo). Y es que nuestro protagonista se mete en las situaciones más rocambolescas, a veces sin comerlo ni beberlo.

Y hablando de Dresden, Harry es un personaje encantador, tierno pero decidido, aunque tan claro como un cristal, creo que esto es lo que me ha gustado de él, que no tenga dobleces. Es un caballero chapado a la antigua, alguien que se echaría al fuego si con eso salvase a los demás. Simplemente adorable.

Aunque, como era de suponer, no todo es positivo en el mundo mágico de Chicago. Por una parte, la edición de esta historia tiene una gran cantidad de erratas que afean mucho la fantástica traducción. Otro inconveniente de este libro es el precio, para ser un libro de bolsillo y una historia corta, es un poco abusivo, al menos en mi opinión. A ratos se hace un poco previsible la historia, pero a grandes rasgos me ha hecho disfrutar como una enana.

En otro orden de cosas, he podido darme cuenta que es una saga abierta que tendrá buena cantidad de libros más, pues Butcher pone en boca de Harry hechos que no termina de explicar y que podrían dar pie a muchas más historias que estoy deseando leer, ¡vamos Butcher, a darle a la pluma!

Nota: 9 “Butcher conquista con su ácido Harry Dresden, divertido, intrigante y lleno de encanto”. 

martes, 8 de octubre de 2013

VII Japan Weekend de Madrid

El fin de semana del 21 y 22 de septiembre se ha celebrado en Madrid la séptima edición de la Japan Weekend y tuve la suerte de poder asistir el sábado, y a continuación os voy a comentar como fue mi experiencia.

Para aprovechar más el día llegue más pronto de lo que suelo hacer y la verdad es que fue una buena idea porque, una vez más, la organización dejó un poco de desear. En primer lugar había tres colas: una para comprar la entrada, otra para los que ya la habían comprado y otra para los que la habían adquirido por Internet. Pues aunque parezca una buena idea, no lo fue. Se supone que las personas que las personas que la habían comprado por Internet lo hicieron para ahorrar algo de tiempo y lo único que consiguieron fue esperar mucho más que la otra cola, ya que avanzábamos con una lentitud pasmosa. Por suerte, ese fue el único punto negativo del día.

Una vez dentro nos encontramos con un espacio muy amplio, ya que trasladaron a las asociaciones al
pabellón de convenciones. Había bastantes puestos, con mucha variedad, lo que ya iba tocando, porque en los últimos eventos, y no sólo en Japan Weekend, el merchandising estaba demasiado monopolizado por Naruto, One Piece y demás y claro, a los que no nos llaman esas series veíamos muy reducido nuestra oportunidad de poder comprar. Al tener más espacio, era mucho más fácil poder pararte en los diferentes puestos y poder ver las cosas con más tranquilidad, la verdad es que fue una gran idea por parte de la organización el poder disponer de un pabellón más.


Una vez visité todos los puestos y, por supuesto, haber adquirido algunas cosas, me pasé por el pabellón de convenciones para poder ver las cosas que nos ofrecían las diferentes asociaciones y la verdad es que fue una experiencia muy grata, ya que al tener más espacio facilitó mucho la interacción con las personas que llevan las asociaciones y poder informarme mejor de las cosas que ofrecen. Creo que la ampliación les ha favorecido de manera especial a estos grupos.

Dentro de las exposiciones que organizaron, la que más me gustó fue la de Dragon Ball, podías hacerte fotos con Goku haciendo la fusión y había muchísimas figuras preciosas. También había otra de Saint Seiya, con muchas figuras también y otra de Bleach, esta un poco más escasa, pero no por ello menos interesante. Espero que en próximas ediciones sigan con esto, porque es muy interesante y así la gente conoce otras series. También quiero destacar que había una parte del recinto donde se podía ver anime, entre otras series, estaba Puella Magi Madoka Magica.

Dentro del apartado cosplay la verdad es que, el sábado, la cosa dejó mucho que desear, los únicos que
merecieron mi atención fueron los que podéis ver en esta reseña: un chico cosplayeado como el Doctor Who, el once, y tres chicas de Sailor Moon, el resto… en fin, siempre lo digo y siempre lo diré, si no vas a conseguir algo mejor, no lo hagas, porque sólo vas a conseguir que nadie te conozca y no dignificar a tu personaje, pero hay gente que sigue insistiendo en hacer cosplays cutres, pues nada.



En resumen, la verdad es que el evento estuvo muy bien, poco a poco se van mejorando cosas y eso dice mucho, porque cada vez se nos oye más a los otakus madrileños. Espero que la cosa siga así.

sábado, 5 de octubre de 2013

Ludo Ergo Sum (LES)

El fin de semana del 20, 21 y 22 de septiembre, Alcorcón se convirtió en punto de encuentro para los amantes de los juegos de mesa y del rol gracias a las jornadas Ludo Ergo Sum (también conocidas como LES). Esta actividad, en la que todos los fanáticos de este tipo de ocio lo pasamos genial, tiene un fin solidario, en este caso con los niños más desfavorecidos a través de la asociación ‘Por un Pasito Más’.

Para este fin se montó un mercadillo solidario con diferentes objetos de segunda mano y era posible hacerse con papeletas para participar en el concurso de un set de juegos, además de contar las tiendas presentes con un 10% de descuento.

Una mesa dispuesta para una partida de rol
Antes que nada, me gustaría destacar que estas jornadas (que este año se ha celebrado la sexta edición) suponen un bastión de buen rollo, diversión y frikis, muchos frikis, y es que las LES cuentan con muchísimos juegos de mesas (de los que yo misma pude disfrutar y donde los más avezados se atrevieron incluso a participar en torneos), demostraciones de prototipos y juegos nuevos, maquetas, tiendas donde comprar lo más novedoso en este sector y hacerte con los clásicos, así como con gran variedad de merchandising y las insustituibles partidas de rol.

En mi caso, era la primera vez que acudía, y la verdad es que me quedé con un increíble sabor de boca, sobre todo por una de las partidas que jugué, la deliciosa aventura de Mouse Guard del domingo, en la que interpretas a un ratón guerrero, que lucha por el bien de sus congéneres. A pesar de que pueda parecer algo infantil (reconozco que estos ratoncitos son una monada) este juego de rol es realmente heroico, se desarrolla en la Edad Media, donde un animal de campo debe enfrentarse a infinidad de peligros (en nuestro caso tuvimos que repartir cartas y un horrible cuervo nos las hizo pasar canutas). Nuestro director supo hacernos vivir una gran aventura y tuve unos compañeros de mesa de lujo, la verdad es que fue una gozada.

Otro momento destacable fue la partida de Z Corps, en la que participé el sábado por la tarde y a pesar de ser una sesión un tanto caótica, fue estupenda. Tanto el master como los compañeros de mesa me lo hicieron pasar genial. Compañeros jugadores, por cierto, con los que coincidí el día siguiente y con los que compartí un divertido juego de mesa de la mafia de lo más gracioso.

También tuve la oportunidad de jugar un par de juegos de rol que nunca había probado: La Marca del Este y Shadow´s Hunter. Por otro lado, toda buena rolera que se precie, me hice con un nuevo juego de dados y con unos pendientes de dados de diez que han hecho de las delicias de algunos amigos.

Varias personas en las LES
Increíble el trabajo de los chicos de esta organización, que fueron siempre atentos y eficientes, esperando que las cosas salieran lo mejor posible. Lo cierto es que fueron muy amables y siempre tuvieron una sonrisa para los que nos acercamos a disfrutar de este evento, en el que se reunieron grandes y pequeños.

Al final de las jornadas (además del premio de las papeletas antes mencionado) se repartieron nuevos premios, en esta ocasión por el número de asistencia (al entrar te inscribías con un número y con él participabas) y se adjudicaron los Premio Ludo Ergo Sum que recayeron en La puerta de Ishtar y Huida de Silver City, galardonados, respectivamente como mejor juego de rol y mejor juego de mesa. 


Un fin de semana memorable, aderezado con rosquillas, café, refrescos y perritos calientes. Cuando digo que repito, es por algo, y esta vez, seguro que repito.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Una vida con Pokémon

Este mes de octubre es muy especial para todos los fans de la saga de videojuegos Pokémon, porque el próximo día doce se pone a la venta el nuevo juego de la saga, Pokémon X y Pokémon Y, con un montón de nuevos Pokémon, una aventura totalmente nueva y además, con la novedad del 3D y de que es el primer juego de esta saga para la portátil de Nintendo, la Nintendo 3DS.

Por eso, desde este blog, le vamos a dedicar el mes de octubre, para que todos los que queráis podáis saber sobre la historia y demás cosas sobre una de las sagas de videojuegos más reconocidas de la historia.

El sueño de Satoshi Tajiri

Desde muy pequeño, Satoshi Tajiri, creador de los Pokémon, tenía la afición de coleccionar bichos y animales, afición que le llevaría a crear Pokémon en el futuro.

Satoshi se trasladó a Tokyo para estudiar, pero al final acabó trabajando como beta tester (probador de videojuegos) debido a lo gran aficionado que era, para algunas revistas especializadas en el sector. Fue en este trabajo donde conoció a su buen amigo Ken Sugimori, con quien fundó, en 1989, la revista Game Freak.

Debido al auge de las videoconsolas, Satoshi y Ken decidieron convertir en una compañía lo que era su revista Game Freak y comenzaron a desarrollar videojuegos. Su primer gran éxito fue Quinty, un juego de rompe cabezas que tuvo éxito en Japón.

Al año siguiente fue cuando sus vidas cambiarían, ya que decidieron crear un juego para la Game Boy y aprovechar todo lo que está ofrecía, como por ejemplo el cable link. Mezclando las ideas primarias de juegos como Final Fantasy o Dragon Quest, Satoshi asocio las idea de la metamorfosis, la transformación y el transporte de monstruos entre diferentes Game Boy.

La idea fue enviada a Nintendo, mientras Satoshi y Ken trabajaban en la idea y en el diseño de los monstruos, recibiendo los consejos y ayuda del gran Shigeru Miyamoto, creador de Mario Bros.. En aquel entonces, el juego tenía el nombre provisional de Capsule Monster.

Durante cinco largos años este proyecto comenzó a tomar forma, pero las cosas no estaban fáciles; la consola Game Boy entró en declive por la falta de juegos nuevos e innovadores que atrajeran al público, mientras, Game Freak tenía problemas económicos por lo que la situación entro en un momento muy delicado. Durante este tiempo, el proyecto de Satoshi pasó de llamarse Capsule Monster a Pocket Monster.

En 1996 salió a la venta el juego Pocket Monsters Aka and Midori (rojo y verde). En un principio este juego no tuvo mucho éxito, pero en un año alcanzó el millón de copias vendidas.

Debido al éxito, Nintendo se lanzó y puso a la venta lo juegos en occidente, aunque tuvo que cambiar el nombre a Pokémon, porque había una serie de Mattel que se llamaba Monster in my Pocket y había lugar a dudas. Los juegos de Pokémon Red and Blue fueron un éxito rotundo, con más de 200.000 copias vendidas en la primera semana que estuvo a la venta.

Pokémon en generaciones

Lo que en un principio fue una primera generación se ha convertido ya en seis, para suerte de todos los que somos aficionados a Pokémon y, de momento, la cosa sigue para adelante, porque parece que aún nos queda muchas aventuras Pokémon por delante. A continuación, voy a hablaros un poco de cada una de las generaciones que, hasta la fecha, hay:

  • Primera generación



Como bien os he contado en la primera parte de este artículo, los primeros juegos de Pokémon fueron Red y Green y debido al éxito, se creo una versión más, la Blue, ya que las versiones originales de Aka y Midori jamás salieron de Japón.

En esta primera generación, la historia de desarrolla en la región de Kanto, ciudad real de Japón, por cierto, y hay un total de 151 Pokémon, desde Bulbasaur hasta Mew.

Dentro de esta primera generación, también se encuentra la versión Yellow, la cual contó con varias novedades: como que el protagonista es Pikachu, es tu Pokémon inicial, va detrás de ti a lo largo de toda la aventura y la historia esta muy cercana al anime.

  • Segunda generación


En el año 2000 se pusieron a la venta dos nuevas versiones de Pokémon para Game Boy Color, las Gold y Silver.

En estos nuevos juegos se presenta una nueva región, Johto, y nuevos Pokémon, en concreto 100, sumando ya 251 Pokémon a la colección, que van desde Chikorita hasta Celebi.

En 2001 se puso a la venta Pokémon Crystal, cuya principal novedad es que, por vez primera, se puede elegir a un personaje femenino al comienzo de la historia.

  • Tercera generación



En 2003 fue el turno de dos nuevos juegos, Pokémon Ruby y Sapphire, para la también nueva Game Boy Advance. La historia se desarrolla en Hoenn y tenemos 135 nuevos Pokémon que capturar, siendo ya 386 monstruitos. Se incorporan conceptos como la batallas de dos contra dos, concursos Pokémon y los Pokeblock.

En 2004 se puso a la venta una versión renovada de las versiones roja y verde, con los nombres FireRed y LeafGreen. Estas versiones renovadas entran dentro de esta tercera generación porque incorporan todas las novedades que esta nos trajo.

En 2005, fue el turno de Pokémon Emerald, donde es posible enfrentarse a dos equipos enemigos, el Equipo Aqua y el Equipo Magma y nuevos desafíos como la Batalla de la Frontera.

  • Cuarta Generación


Con la nueva consola Nintendo DS también llegaron dos nuevas versiones de Pokémon en el año 2006: las Diamante y Perla.

La historia se desarrolla en Sinnoh y añade 107 Pokémon nuevos, desde Turtwig hasta Arceus, siendo ya un total de 493 Pokémon.

Dentro de esta cuarta generación también se incluye los reamakes de Gold y Silver, renovados totalmente para la Nintendo DS, bajo los nombres de HeartGold y Soulsilver.

  • Quinta generación



En 2011 llegó a nosotros las nuevas versiones de Pokémon, las Black and White, para la portátil de Nintendo, la DS. Esta quinta generación nos trajo además de nuevos Pokémon, una segunda parte, que salió en 2012, donde se aclaraban gran parte de los acontecimientos que sucedían en la primera parte.

  • Sexta generación



Sin duda alguna es uno de los grandes acontecimientos del año para todos los fans de pokémon, ya que el próximo 12 de octubre se pone a la venta las nuevas versiones para la Nintendo 3DS: Pokémon X e Y, con un diseño totalmente renovado y un montón de novedades que dejará a todos los entrenadores con la boca abierta.

Hace unos meses, le dediqué un artículo en este mismo blog, el cual podéis leer aquí, para que os pongáis al día de todas las novedades.

Sin duda alguna todo esto solo augura buenas noticias para todos los fans de Pokémon, porque parece que tenemos aventuras para rato, y la verdad es que todos estamos encantados con ello.