miércoles, 28 de agosto de 2013

Tenemos chica nueva en la oficina


Sé que casi siempre comienzo esta sección hablando del tiempo, pero es que la moda y las estaciones están íntimamente ligadas. Acabo de volver de unos días de relax en las playas de Cádiz y casi no me reconozco en el espejo de lo bronceada que estoy (bueno, quizás exagero un poco, pero cuando una es blanca lechosa tiene derecho a hacerse ilusiones), pero lamentablemente ahora llega el momento de prepararse para “la vuelta al cole” o lo que es lo mismo, el regreso a la oficina, ¿qué mejor momento para lucir todo lo bueno que el verano nos ha dado?

Toca empezar a pensar en sobrio, en camisas, chaquetas y abrigos, porque además la meteorología ya nos lo está pidiendo, pero no por ello vamos a renunciar a ir a la última moda.

Las firmas low cost ya han sacado a la palestra sus nuevos catálogos y lookbooks. En mi opinión, las que mejor captan el estilo working girl que estamos buscando son Mango y Zara, que cuentan entre sus filas con diversas prendas de rayas diplomáticas, todo un must have para esta temporada otoño-invierno, al más puro estilo Stella McCartney.

 


Por otra parte, siempre podéis ayudaros Internet para buscar un poco de inspiración, pues gran número de bloggers han empezado ya a colgar sus looks de oficina, y con sólo echar un vistazo el día anterior podéis buscar clones en vuestros armarios para estar rompedoras en el trabajo al día siguiente.

Si tuviera que quedarme con una, lo haría con Christine del blog Fash n Chips, porque se caracteriza por unos outfits sobrios, elegantes, cómodos y, sobre todo, ¡¡¡fáciles de clonar y llevar!!! Echad un vistazo a su blog si tenéis tiempo.

 
 

¡¡¡Feliz fin del verano y próspera vuelta al curro!!!

By Karian Lemorak  

lunes, 26 de agosto de 2013

Rol en vivo

En esta ocasión en la sección de rol quiero contaros una experiencia que tuve hace unos dos años, en un verano, cuando asistí a la primera partida de rol en vivo de mi vida, y de momento la última.

No son muchos los detalles que recuerdo, pero voy a contaros un poco como fue. En primer lugar, nos juntamos un grupo de gente en uno de los foros donde antes posteaba, no se sabía mucho del tema aún, pero se pedía un príncipe, una princesa, un cura, una ama de llaves… y algunos extras más. La verdad es que la idea me resultó muy atractiva y no dude en apuntarme. Cuando finalmente se pudo disponer de una casa, se puso fecha y hora para esa partida.

Antes de ese día, quedamos todo el grupo para que los master nos dieran nuestros roles, preguntáramos dudas y nos distribuimos para llevar las cosas a la casa en cuestión, sobre todo comida y ropa.

En definitiva, que el día llegó. Llegamos a la casa y los preparativos nos llevaron toda la tarde, ya que la partida estaba pensada para la noche.

La historia, según la recuerdo, era así: el rey acababa de morir en extrañas circunstancias y el príncipe y la princesa se veían en la tesitura de tener que encontrar al asesino de su padre entre todos los asistentes a la multitudinaria cena que habían organizado. Sucesos extraños pasan durante la cena: cambios de personalidad, gente que desaparece de manera misteriosa, identidades que se revelan…

La verdad es que los master se lo trabajaron mucho, sobre todo porque eramos muchas personas y era complicado poner de acuerdo a tantas personas. Si no hubiera sido por ellos, todo habría sido un desastre.

Personalmente, yo era la princesa, y la verdad es que me divertí mucho, porque apenas tenía idea de nada y todo me pillaba por sorpresa. Me dieron el papel de la típica princesa, niña de papá, que apenas se entera de nada, pero bueno, me prestaron un vestido muy bonito, me peinaron y maquillaron y hasta tenía una corona, así que en ese aspecto fue muy divertido.

Pese a que la partida se alargó bastante, me lo pasé muy bien y la verdad es que me he quedado con ganas de repetir la experiencia, de poder meterme más de lleno en un papel, ya que cuando se hace una partida en una mesa, no se tiene tanta libertad de movimiento y de poder expresar tus sentimientos de un modo más natural.


Desde aquí os insto a que, si os ofrecen esta experiencia, no dudéis en aceptarlo, al principio te encuentras muy cortado, al menos en mi caso, pero gracias al resto te metes de lleno en el papel sin ningún tipo de problemas.

viernes, 23 de agosto de 2013

Reseña The Walking Dead


  • Título: The Walking Dead
  • Fecha de producción: 2010
  • Capítulos: 6 para la primera temporada, 13 para la segunda y 16 para la tercera
  • Productora: AMC
  • Reparto: Andrew Lincoln, Jon Bernthal, Sarah Wayne, Laurie Holden, Jeffrey DeMunn, Steven Yeun, Chandler Riggs, Norman Reedus, Melissa McBride, Lauren Cohan, Danai Gurira, Michael Rooker, David Morrissey, Emily Kinney, Sonequa Martin-Green y Chad Coleman.
  • Sinopsis: The Walking Dead cuenta la historia de las secuelas de un Apocalipsis zombi en el mundo. El espectador se pone en la piel de un pequeño grupo que viaja por EEUU en busca de un hogar seguro. Rick Grimes se encuentra con este panorama cuando despierta del coma en el que se encontraba y se embarca en una odisea para encontrarse con su familia, lo que lo convertirá en el líder de este singular grupo que acabará haciendo cosas que no hubiera imaginado antes de la pandemia.
OPINIÓN PERSONAL

Con la segunda temporada aún fresca en mi retina, lo primero que me viene a la cabeza es que la esta nueva tanda de episodios es bastante más floja que la primera. De hecho, en ocasiones es muy lenta, muy repetitiva y se hace tediosa de seguir, pues esperas una repetición incesante de escenas comunes.

Lo que no quieta que tenga momentos inesperados, trepidantes e incluso emotivos. Tras una primera temporada con unos personajes con las ideas claras, bien definidos y fieles a sí mismos, en esta nueva etapa podemos ver como empiezan a resquebrajarse, como los buenos no son tan buenos ni los malos tan malos.

Por otro lado, la llegada de los nuevos personajes también da un poco de aire fresco, sobre todo con la aparición de Maggie, un personaje divertido, tierno y que, sobre todo, sabe lo que quiere.

La gran decepción de la serie ha sido Rick, la forma en la que encaja según qué noticias me ha resultado un poco insultante, por no decir patética. Lo cierto es que esperaba muchísimo más del protagonista de esta reyerta ‘Z’.

No tanto Lori, mujer del ya mencionado Rick y personaje al que realmente me cuesta mucho soportar. Es el tipo de mujer que odiaría en la vida real y la llamaría de todo, me parece una aprovechada y una trepa, además de otros apelativos que no repetiré en esta reseña, lo que en el fondo (supongo) es lo que se pretende con ella.

En cualquier caso, esta segunda temporada me ha dejado con un cierto sabor agridulce, porque ha habido detalles que me han gustado pero considero que podría haber estado muchísimo mejor.

Nota: 6, cumple las expectativas a la justo



miércoles, 21 de agosto de 2013

Arashi


Arashi es una de las boy-band más conocidas y reconocidas en Japón y en gran parte del mundo. Con su música fresca, alegre y unas coreografías espectaculares, Arashi es en la actualidad una boy-band con mucho futuro por delante. En este artículo, voy a repasar un poco su historia, discografía y la parte más importante y fundamental, sus miembros.

Todo comenzó el 15 de septiembre de 1999 en Honolulu, Hawai, donde en una multitudinaria rueda de prensa se anunció el debut de la banda japonesa. Arashi significa “tormenta” y sus representantes querían crear una tormenta en todo el mundo con la música de la banda. La carrera del grupo es meteorica, su primer single “A.RA.SHI” fue el tema principal de la 8ª copa del mundo de voleibol y este fue el comienzo de todo.

Arashi tiene en su curriculum multitud de logros y records de ventas, no solo en Japón sino en los países de alrededor, aunque sin duda alguna el despegue del grupo (y así fue como los conocí yo) fue gracias al dorama “Hana Yori Dango” en el 2007 ya que no sólo la banda se encargó de poner la música a la serie con temas ya míticos como “Love so sweet”, si no que uno de sus miembros más importantes, Jun Matsumoto, era uno de los protagonistas. Gracias a este dorama la fama del grupo aumentó mucho y llegó a mucha más gente.

En este aspecto no sólo Matsujun (como los fans y los propios miembros del grupo se refieren a Jun Matsumoto) es un habitual de los doramas en las parrillas de televisión japonesas, el resto de miembros del grupo también ha hecho sus pinitos, ampliando la repercusión del grupo en el mundo de la televisión y la moda, porque a raíz del éxito han sido imagen de muchas marcas, entre ellas de teléfonos móviles.

En la actualidad, el grupo continua haciendo música y su carrera se encuentra en su mejor momento, y como muestra de ello, voy a dejaros una lista con los discos y los recopilatorios que han publicado hasta la fecha:

Albums de estudio:
  • Arashi Nº1 Ichigou: Arashi wa Arashi o Yobu! (2001)
  • Here we go! (2002)
  • How it´s going? (2003)
  • Iza, now! (2004)
  • One (2005)
  • Arashic (2006)
  • Time (2007)
  • Dream “A” Live (2008)
  • Boku no miteiru fukei (2010)
  • Beautiful World (2011)
  • Popcorn (2012)
Albums recopilatorios
  • Arashi Single Collection 1999-2001 (2002)
  • Arashi 5x5: The Best Selection of 2002-2004 (2004)
  • All the best! 1999-2009 (2009)
  • Ura ura mania (2012)
Como podéis ver la discografía del grupo es muy amplia, y dentro de cada album ha habido multitud de videoclips y singles promocionales que han hecho las delicias de los fans.

Otro aspecto muy importante de las boy-band son sus miembros, y en Japón especialmente, ya que hay verdadero fanatismo entre los seguidores y cada uno tiene su favorito, al que sigue y apoya hasta el fin del mundo, y Arashi no iba a ser menos. A continuación voy a hacer un pequeño desglose de cada uno de los miembros de la banda, que en este caso es corto, ya que solo son cinco:


  • Satoshi Ohno: Ohno es el “líder” de la banda depués de ganar una partida de piedra-papel-tijera a Sho Sakurai en un programa de televisión. Además de este curioso detalle, Ohno destaca por ser uno de los que mejor bailan y cantan del grupo, llevando la voz cantante en la mayoría de los temas. En comparación con el resto de miembros del grupo, Ohno es el que menos televisión y teatro ha hecho ya que prefiere centrarse en la música.
  • Sho Sakurai: es el encargado de la parte de rap de los temas de Arashi, conocido como Sakurap entre los fans. Sho es uno de los miembros más polifaceticos del grupo, porque a su papel de cantante, hay que añadir que también es presentador de televisión y actor. También destaca por ser el único que tiene una carrera universitaria por la prestigiosa Universidad de Keio además de un buen dominio del inglés.
  • Masaki Aiba: como dato curioso, Aiba es el miembro más alto del grupo, lo que ha permitido destacar en el baloncesto. Además de cantar, co-presenta el programa Tensai! Shimura Doubutsuen donde interactua con varios animales salvajes.
  • Kazunari Ninomiya: Nino es el primero que ha participado en películas americanas, protagonizó con Clint Eastwood Cartas desde Iwo Jima. Además de esto toca el piano, canta y compone, pero suele ser más aficionado a los videojuegos, de hecho, ha reconocido que en su adolescencia fue un otaku.
  • Matsumoto Jun: he dejado para el final a mi miembro favorito del grupo, Matsujun. Dentro del grupo es el más conocido gracias a su papel en Hana Yori Dango y en otros doramas de éxito como Bambino, Kimi wa Petto o Gokusen, además de ser considerado el más guapo de los cinco.
Como podéis ver, Arashi es todo un fenómeno en el mundo de la música de Japón y poco a poco va abriendo fronteras. Para terminar, quiero dejaros el tema con el que los conocí y que además es la canción principal del dorama Hana Yori Dango: “Love so Sweet”.


domingo, 18 de agosto de 2013

Shinigamis

Muchos conocemos a los shinigamis por las series de anime y manga. En esta nueva edición dedicada a Japón es explicaremos que son realmente y os hablaremos de dos series en las que estos personajes se convierten en protagonistas.

Un shinigami (literalmente Dios de la muerte) es un dios cuyo fin es invitar a los seres humanos precisamente hasta la muerte. Los de su tipo usan muchas artimañas para hacerlo, como inducir a los seres humanos a querer morir mediante el suicidio, para atraerlos a sus dominios.

Los shinigamis son parte de la cultura japonesa y aparecen en determinados conceptos de ella, como en la religión budista, donde (en ocasiones) se culpa de un suicidio a un shinigami en lugar de la persona que ha decidido acabar con su vida. El concepto del shinigami se ha usado en algunos escritos de literatura, sobre todo a partir de la época Edo y en la religión popular, donde se considera necesario hacer un “sacrificio” para que los shinigamis no se enfaden. Los shinigamis son temidos y respetados a partes iguales en la cultura oriental y en muchas series (no solo animadas, sino también en doramas y otro tipo de programas) se los toma como referencia para contar una historia.

En el mundo manga y anime se ha recurrido mucho a esta idea, aunque utilizados de un modo algo diferente al clásico anteriormente mencionado. Sin ir más lejos, en la serie Bleach, de Tite Kubo, los shinigamis son los encargados de acompañar las almas de los muertos hasta el lugar donde deben estar tras haberse separado del cuerpo.

Sinopsis Bleach
Kurosaki Ichigo es un estudiante capaz de interactuar con los fantasmas. Un día se cruza con la shinigami Kuchiki Rukia, una diosa de la muerte que manda las almas bondadosas a la Sociedad de las almas y mata a las que se han convertido en monstruos. Tras una serie de malentendidos, Ichigo se convierte en “shinigami sustituto” y se ve envuelto en una guerra que lleva años librándose.

Por su parte, en Death Note (de Takeshi Obata y Tsugumi Oba) los dioses de la muerte son unos seres que viven en un mundo lejano desde el que observan el nuestro. Muchos de estos shinigamis hacen pactos con los humanos y se quedan en la tierra para ver cómo se van desarrollando los acontecimientos.

Sinopsis Death Note
Yagami Light es un alumno brillante que no soporta los crímenes y que está harto de la sociedad en general. Cuando encuentra una Death Note (un cuaderno que puede matar a cualquiera cuyo nombre quede escrito en él) y al shinigami que la ha dejado caer, Ryuk, su mundo cambia para siempre.

Tortitas con nata y sirope del Vips

Este mes quiero haceros una recomendación muy dulce y especial, y no es otra cosa que mi postre/merienda favorito: las tortitas del Vips.

En primer lugar voy a hablaros un poco sobre la cadena de restaurantes Vips. Son una franquicia que abunda en muchas partes de España, pero yo voy a hablaros de las que hay en Madrid que son las que conozco. En el centro hay, en concreto cuatro, y además suele haber uno en los diferentes centros comerciales que hay en la capital y alrededores. Tienen una oferta de comida muy variada y amplia, y no hace mucho han renovado su carta con nuevos y jugosos platos, además, tienen tres cosas que suelen hacer que me decante por este lugar a la hora de comer; la primera es que se han apuntado a la moda del “refill”, es decir, que puede rellenar tu vaso de bebida cuantas veces necesites sin coste alguno en la cuenta final, después el sistema de meriendas que tienen disponibles hasta las 20.00 de la tarde, donde tienes los postres en un combo muy económico y, por último, disponen de una tarjeta de puntos con la que tienes innumerables ventajas, como es que, cada cierto tiempo, te manda un cupón descuento para poder usarlo en los restaurantes, o bien te invitan a algún plato nuevo para que lo pruebes totalmente gratis.

Como véis soy bastante fan de este restaurante, pero no hay nada que me guste más que sus excelentes y deliciosas tortitas. Llevo ya muchos años probándolas y suele ser mi merienda favorita cuando me lo puedo permitir (están deliciosas pero uno no puede alimentarse solo de azúcar) y la verdad es que su punto fuerte, además de las tortitas en sí, es su nata. He de decir que he probado natas en muchos lugares, pero sin duda esta es mi favorita, su textura es suave y además no empalaga absolutamente nada lo que hace que, cuando menos te lo esperes, ya no quede una gota en tu plato. Si es cierto que por desgracia no suelen poner mucha, y se convierte en el bien más preciado del plato.

Además de la excelente nata, el tamaño de las tortitas es muy generoso. Te ponen tres y la verdad es que suelen ser grandes, finas y jugosas, lo que hace que quedes totalmente satisfecho, e incluso algo empachado, al final de la merienda.

En Vips dispones de tres siropes diferentes: chocolate, fresa y caramelo, aunque en mi caso mi preferido es el de chocolate.

Tienes dos maneras de poder disfrutar de este excelente plato; o bien te lo pides como postre o como merienda (con el método que he comentado anteriormente) y por el módico precio de 5,60 € tienes el plato de tortitas y la bebida que desees (batido, café, refresco, té…) y con eso tienes una merienda bien completa.


La verdad es que si aún no habéis probado este delicioso manjar os invito a que lo probéis y a que nos dejéis vuestra opinión en este artículo.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Wii U

Junto a la nueva Xbox One y la Playstation 4 también hemos podido vivir estos últimos meses la presentación de la consola de octava generación de Nintindo, la Wii U. La máquina de la compañía japonesa es su sexta consola de sobremesa y entre sus novedades se incluye un nuevo mando con pantalla táctil y capacidad para reproducir gráficos en alta resolución.

El mando (reproducirá gráficos a una resolución de 1080 p, lo mismo que la consola conectada a la televisión) permite seguir jugando con la máquina incluso cuando el televisor está apagado y se ha denominado ‘Wii U GamePad’. Aunque también cabe la posibilidad de comprar (por separado) el Wii U Pro Controller, que es más tradicional e incluye palancas deslizantes, botones y gatillos.

Tal y como señala la Wikipedia, y a diferencia de otras consolas de esta misma generación, el sistema es compatible con los juegos de la máquina previa, la Wii, aunque no con la Game Cube. Otra especificación de la consola es la CPU, que ha sido diseñada por IBM, según la empresa se trata de un “un microprocesador basado en la Arquitectura Power totalmente nuevo”.

En España, la consola salió a la venta el pasado 20 de noviembre y ya san muchas las opiniones que se han vertido al respecto y hay versiones para todos los gustos. Una servidora acudió a la presentación que tuvo lugar en Madrid y puedo deciros que la consola es bastante interesante, pero no termina de convencerme.

El catálogo de juegos del que pude disfrutar durante el evento me pareció un tanto desfasado, juegos como Mass Effect 3 o Assasin´s Creed 3 ya podían disfrutarse en Xbox 360 o Playstation 3.

Aunque los juegos propios de Nintendo, los de Mario Bros, si que me parecieron bastante entretenidos, al menos los que pude disfrutar durante la presentación. Otra de las cosas que me interesaron mucho de la consola fue la posibilidad de jugar entre varios una partida. Aunque no sigue el mismo sistema de la Wii, porque cabe la posibilidad de usar el GamePad para ayudar u obstaculizar a los otros jugadores, algo de lo más divertido.

Por otro lado, y a pesar de que los nintenderos han asegurado que esta consola no está hecha para competir con PlayStation 4 o Microsoft, lo cierto es que los jugones si que lo piensan así y toman posiciones por una o por otra, creando debates tanto en las redes sociales como fuera de ellas. 

lunes, 12 de agosto de 2013

Fullmetal Alchemist Brotherhood

FICHA TÉCNICA

  • Nombre: Fullmetal Alchemist Brotherhood 
  • Basado en el manga de: Hiromu Arakawa 
  • Director: Yasuhiro Irie 
  • Guión: Hiroshi Onogi 
  • Dirección artística: Takeshi Sato 
  • Diseño de personajes: Hiroki Kanno 
  • Diseño de color: Soko Nakao 
  • Música: Akira Senju 
  • Episodios: 64 + 2 OVA 
  • Sinopsis: "Edward Elric es un chico de 15 años al que su padre abandonó cuando era pequeño y su madre murió a los pocos años. Así que en un intento de revivirla usando la alquimia, su hermano pequeño, Alphonse pierde su cuerpo y él, su pierna izquierda, aparte del brazo derecho para "fijar" el alma de su hermano a una armadura.
Así a los pocos años de práctica se convierte en un Alquimista Nacional, también llamados "Perros de los militares", con el objetivo de buscar una Piedra Filosofal para conseguir recuperar sus cuerpos."

OPINIÓN PERSONAL

Pese a que quizás muchos digan lo contrario, Fullmetal Alchemist: Brotherhood es más que un anime, es una historia que engancha y que es imposible no hacerte sentir identificado en algún momento, es imposible que no te haga llorar en otros muchos.

Hace ya muchos años que salió una primera "versión" de esta historia dibujada por Hiromu Arakawa, era fiel al manga hasta cierto punto, pero luego se volvía una historia totalmente diferente, con un final totalmente diferente. Tiempo después, BONES nos trajo esta maravilla para los ojos y la mente: la historia original hecha anime, con una calidad de animación sin precedentes y una banda sonora que pone los pelos de punta a cualquiera

Lo que en otras ocasiones he hecho es hacer un pequeño desglose de lo que lo son los personajes principales de la historia, pero en este caso eso es imposible, ya que cada personaje es muy importante, imprescindible, para poder llevar a cabo el objetivo de los hermanos Elric, objetivo que al final se convierte en el de toda una nación.

Son pocas las historias donde, con la falta de un personaje, dicha historia no seria lo mismo, y Fulmetal es una de ellas. Con la base de los hermanos Elric (Edward y Alphonse) se van uniendo otros muchos, como Roy Mustang, Riza Hawkeye, Mai, Ling, Winry, Olivier, Izumi... el equipo de los "buenos", los cuales se van conociendo y uniéndose a la causa de los hermanos para recuperar sus cuerpos, se crean lazos que duraran para siempre, y que nos demuestran lo que son los verdaderos amigos, el ayudar al prójimo sin una causa interesada detrás. El amor al fin y al cabo, sea del tipo que sea.

Pero este drama no sería lo que es sin "el otro lado", los que se encargan de poner patas arriba todo, los que en el fondo, no son tan malos, los homúnculos ya conocidos por todos por el primer anime. No nombraré aquí ya que la mayoría, en fin, son spoilers y han de ser descubiertos a medida que se ve el anime. Pero si puedo hablaros de "Padre" el origen de todo ese mal.


Lo cierto es que es altamente tentador seguir comentando cosas de este magnífico anime, pero eso sería estropearos la historia y lo que quiero es justo lo contrario, que os animéis a verla, a disfrutar, a sufrir y, por que no, a reíros con los momentos que también nos proporciona.

Nota: 10. "Después de ver Fullmetal Alchemist: Brotherhood te sientes mucho mejor persona."

viernes, 9 de agosto de 2013

Chicho Terremoto

Una de las series venidas de Japón que marcó nuestra infancia es, sin lugar a dudas, Chicho Terremoto, en la que un chico bajito y bastante revoltoso se convertía en la estrella del equipo de baloncesto del instituto. Al grito de “tres puntos, colega” y con la obsesión de levantar cualquier falda que veía para contemplar las bragas de su dueña, el entrañable Chicho pasó a ocupar un lugar importante en nuestros corazones.

El manga original se llamaba Dash!! Kappei o Dashu Kappei (algo así como ¡Kappei el terremoto!)  y salió a la venta en el año 1981, el anime se emitió en Japón entre 1981 y 1982 en Fuji Televisión en un total de 65 episodios que más tarde podríamos ver en Antena 3. La obra es de Noboru Rokuda y fue realizada por el estudio Tatsunoko.

Todo esto lo comenta la Wikipedia, que señala también las diferencias entre la versión japonesa y la española gracias a nuestro desternillante doblaje autóctono. En la serie, Chicho López (Kappei Sakamoto en Japón) estaba perdidamente enamorado de Rosita, una chica que solía usar braguitas de color blanco y que a él le encantaban por tomarlas como símbolo de pureza.

Además de los típicos problemas escolares (Chicho no era muy buen estudiante) el muchacho jugaba al baloncesto y tenía enormes discusiones con el perro de Rosita, Bobby, pues también enamorado de la joven, cosa que le producía más de un quebradero de cabeza al diminuto Chicho.

Una serie fresca, desternillante y absolutamente divertida en la que gracias al doblaje español pudimos ver escenas donde viajaban a “Lepe” y a una protagonizada por unos estadounidenses conflictivos que se acercaban a los personajes cantando “tortilla de patatas”. Todas estas cosas, que ahora parecen lejanas y sin sentido, eran tan divertidas que no podía parar de reír, supongo que eran otros tiempos, pero creo que siempre es bueno recordar aquello que (aunque sea por poco tiempo) te haya hecho feliz.


miércoles, 7 de agosto de 2013

Gru 2. Mi villano favorito

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Despicable Me 2
  • Título en español: Gru 2. Mi villano favorito
  • Año: 2013
  • Duración: 98 minutos
  • Género: Animación. Familiar. Comedia.
  • Estudio: Universal Pictures
  • Sinopsis: “Nueva comedia de aventuras con la vuelta del super villano (¿o ex super villano?) Gru, sus adorables niñas, los impredecibles minions y un grupo de nuevos y divertidos personajes. En esta ocasión le acompaña la excentrica agente secreta Lucy Wilde.


OPINIÓN PERSONAL

Sin duda alguna uno de los estrenos más esperados de este 2013 ha sido la segunda parte de, la que por todos es conocida como, la película de los minions (aunque, de hecho, ya van a tener ellos una película para ellos solos en la navidad del 2014), y la verdad es que mejor no puede ser: graciosa a rabiar, simpática, tierna… para todos aquellos que esperan ver las mismas bromas o un argumento débil, se llevaran muchas sorpresas.

Ya desde el comienzo de la película te estás riendo con la combinación de los minions y las hijas de Gru, en
especial la adorable Agnes con su inseparable unicornio de peluche. Sin duda alguna hacen un equipo genial y espero que al menos las niñas salgan en la película que les están preparando.

La aparición de Lucy Wilde, una agente secreta, y de las vecinas alcahuetas de Gru también hacen de las delicias de los más mayores, con los líos de faldas en los que intentan meter a Gru. La verdad es que Lucy es una buena incorporación, en un principio resulta un poco cargante, pero a medida que la película avanza te va ganando y la vas considerando una más de la familia Gru.

En cuanto a la trama hay que decir que es muy interesante y que la aparación de minions malos pone los pelos de punta, pero a la vez se crean también situaciones muy simpáticas. La verdad es que todas las escenas donde salen los minions, son escenas simpáticas y llenas de momentos super graciosos, sea cual sea la situación.

Lo cierto es que no quiero desvelar nada del argumento, pero tenéis que verla, durante la película te olvidas de todos tus problemas, te ries de manera sincera en todo momento y sales con un buen sabor de boca que con pocas películas se consigue, y además, si sois padres de familia, haréis la delicias de los más peques y les tendréis entretenidos un rato.

Recomendada 100%.


Nota: 9 “Imprescindible, divertida, emocionante… Perfecta.”

lunes, 5 de agosto de 2013

El Manifiesto Negro


FICHA TÉCNICA
  • Título original: Icon
  • Autor: Frederick Forsyth
  • Editorial: Grandes Éxitos
  • Sinopsis: Era el verano en que el precio de una barra de pan alcanzó el millón de rublos... Esta frase nos introduce en la convulsa Rusia de 1999. La otrora gran superpotencia zozobra en un mar de hiperinflación, caos económico y criminalidad. Las elecciones se aproximan y una sola voz carismática resuena en todo el país. Igor Komárov, líder derechista, promete reformar la moneda, acabar con el crimen, eliminar la corrupción y devolver la gloria a Rusia. Pero los dirigentes occidentales se ven conmocionados cuando llega a sus manos un documento secreto del cual se desprende que Komárov no es el salvador de la nación sino un nuevo Hitler”. (http://www.casadellibro.com)
OPINIÓN PERSONAL:

Es la primera vez que leía un libro de este tipo: espionaje ruso. La verdad es que no me ha decepcionado en absoluto. De hecho, creo que ha sido muy revitalizador para mí enfrascarme en esta historia.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención ha sido la capacidad que tiene este autor de entrelazar historias, y es que en un principio, hay dos que acaban convergiendo hacia el final, por un lado como están las cosas en el año 99 y por otro, como muchos de los protagonistas han llegado allí.

Forsyth no es sólo imaginativo, sino que también me ha parecido un hombre preparado, culto y lleno de habilidad narrativa, a pesar de la gran cantidad de información (tanto real como inventada para el libro) que es capaz de plasmar en la historia.

Jason Monk, uno de los personajes del libro del que no diré nada, se ha ganado por entero mi corazón, sin lugar a dudas. Cuando lo definen como “especial” tienen toda la razón, puesto que es un hombre inteligente, con facilidad para los idiomas y una integridad inalcanzable en semejantes derroteros.

Para mi gusto, el libro tiene dos pegas que lo hacen perder un poco en líneas generales. Por una parte la gran cantidad de nombres rusos que entran en juego a lo largo de toda la historia, es comprensible que haya tantos, pero hay posibilidades que lo harían más comprensible. Al principio del libro hay un glosario con personajes, pero me temo que es insuficiente, pues las descripciones por mucho que las leas, no terminas de quedarte con todo, o esa ha sido mi impresión.

Otro asunto que no me ha convencido ha sido el final, creo que ha ocurrido todo de un modo un tanto precipitado. Muchos planes que han acabado resolviéndose del modo más rápido y poco profundo. Lo que también ha ocurrido con algunos personajes, que creo que merecían un poco más de atención, al menos así lo pienso yo.

Nota: 7, a pesar de que me ha encantado el libro, creo que han faltado un par de detalles (ya comentados) que podrían haberlo hecho aún mejor, en cualquier caso, es una obra que os recomiendo a todos y que creo que tiene todos los ingredientes para ser interesante para todos.

viernes, 2 de agosto de 2013

Del papel a la pantalla

Aprovechando el aluvión de películas basadas en libros juveniles que colapsan nuestras salas de cine en el período estival, en El Desván de Casiopea y Andrómeda nos hemos puesto manos a la obra para hablaros de dos de las más esperadas: la adaptación cinematográfica del primer libro de Cazadores de Sombras, de Cassandra Clare y la segunda de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, de Rick Riordan.

~ Cazadores de Sombras ~

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, es el primer libro de la saga Cazadores de Sombras, de la escritora Cassandra Clare y que, tras un gran éxito con todos los libros que está publicando relacionados con esta saga desde el año 2007, ahora el primero es llevado a la gran pantalla gracias al director Harald Zwart.

En una temporada donde los libros juveniles están teniendo un éxito arrollador en la gran pantalla, Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso se estrena en España el próximo 30 de agosto de 2013 con una gran expectación por parte de los fans. Y es que la autora, además de haber supervisado el guión y el rodaje, ha estado retransmitiendo a través de su Twitter detalles del rodaje, haciendo que los fans ansien más si cabe el estreno de esta película.

Además de la expectación despertada por parte de la autora y de los fans, el reparto del film también ha tenido su parte de protagonismo, ya que muchos de ellos son conocidos por otros trabajos, como Lily Collins (Clary Fray) conocida por su papel de Blancanieves en “Mirror, Mirror”, Jamie Campbell Bower (Jace Wayland) cuyos papeles en la saga Crepúsculo y Harry Potter le han granjeado bastante fama, Lena Headey (Jocelyn Fray) la temible Cersei Lannister en la serie “Juego de Tronos”, Jonathan Rhys Meyers (Valentine Morgenstern) archiconocido por su interpretación en la serie de televisión “Los Tudor” o Aidan Turner (Luke Garroway) el guapo enano Kili en “El Hobbit”, poblan esta superproducción que tiene visos de ser bastante calidad con respecto a otras adaptaciones que en fin, han dejado bastante que desear.

Puede que muchos sepáis de lo que trata esta saga, pero para aquellos que se estén familiarizando con esta saga, porque la hayan conocido a raíz del estreno de cine, os dejo una pequeña sinopsis, sin spoilers, para que sepáis de que trata:
“Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de los Cazadores de Sombras, que convive con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios… aunque son invisibles para el ojo humano.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a mano de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de los demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…”

Lo cierto es que si esta película tiene éxito hay películas para rato porque Cassandra Clare aún tiene abierta la saga de los Cazadores de Sombras y acaba de terminar la trilogía de los orígenes, así que, de momento, tenemos material para rato.

Para cerrar este apartado, os dejo con el trailer del film que, como ya he comentado, se estrena el próximo 30 de agosto en todos los cines españoles.



 ~ Percy Jackson y los dioses del Olimpo ~

El día 13 de septiembre se estrena en nuestras salas la adaptación al celuloide de la segunda entrega de los libros de Rick Riordan, Percy Jackson y los dioses del Olimpo, dirigida por Thor Freudenthal. En Percy Jackson y el mar de los monstruos, el joven Percy, semidiós hijo de Poseidón debe rescatar junto a Annabeth (semidiosa a su vez e hija de la diosa Atenea) a su compañero de fatigas, el sátiro Grover, del cíclope Polifemo mientras deben salvar el campamento mestizo (donde los semidioses entrenan para controlar sus poderes) del ataque de un titán consiguiendo el vellocino de oro y para curar el envenenamiento del árbol de Thalía (convertida en ello por su padre, el dios Zeus para salvarla de una muerte segura).

Esta es la segunda entrega de las películas basadas en la saga de Riordan. Allá por febrero de 2010 pudimos disfrutar de la primera, Percy Jackson y el ladrón del rayo, dirigida por Chris Columbus, donde por fin les pusimos cara al propio Percy, a Grover y a Annabeth. En la primera aventura del joven semidiós, Jackson descubría quién era realmente y asistía por primera vez al campamento mestizo, donde le esperaría más de una aventura. En cualquier caso, el film recibió críticas muy duras y quizás por ello hayan esperado tanto tiempo lanzar la segunda parte.

De todos modos, preferimos (como suele ocurrir en este tipo de asuntos) los libros. Tal y como señala la Wikipedia, se trata de una serie de historias de aventuras y fantasía ambientada en EEUU en la época actual. Hasta aquí todo normal sino se contase con el trasfondo mitológico que apoya todos los libros. Esta colección cuenta con cinco obras así como de tres spin off. El protagonista de la saga es Percy Jackson, el hijo del dios del mar, Poseidón y se cuentan sus aventuras y desventuras en el campamento mestizo y a lo largo y ancho de los Estados Unidos.

Muchos retos aguardan a Percy a través de los libros de la saga, pero la salvación del mundo, que debería pasar por acabar con Cronos, el rey de los titanes, que pretenda destruirlo, es el hilo argumental principal. Además de eso, se da una nueva vuelta de tuerca a la mitología clásica y se tratan temas propios del público adolescente como el amor, la amistad o la búsqueda de la verdadera identidad.

Los libros de esta saga son:
El ladrón del rayo
El mar de los monstruos
La maldición del Titán
La batalla del laberinto
El último héroe del Olimpo


Rick Riordan, el legítimo padre de esta historia, ha tenido bastante éxito con esta obra, tanto que unos meses después de que apareciese el último libro en nuestras librerías, sacó la primera novela de una nueva serie de libros de Percy Jackson: Los héroes del Olimpo de la que ya han visto la luz varias novelas: El héroe perdido, el hijo de Neptuno y la marca de Atenea. Como puede deducirse de todo esto, Rick Riordan es un apasionado de la mitología y así lo demuestra otra de sus sagas basada en la cultura egipcia que también parece muy interesante.

~ Otras sagas que saltaron al celuloide ~

Harry Potter, la inolvidable:

Los libros de la británica J.K. Rowling fueron unos de los primeros en convertirse en imagen real. Unos totalmente desconocidos Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson se convirtieron en el trío protagonista de la saga: Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger y junto a secundarios de lujo (Alan Rickman, Maggie Smith y el mismísimo Gary Oldman) fueron capaces de transportar la obra de las páginas a la gran pantalla.

La historia se desarrollaba en el Colegio de Magia y Hechicería Hogwarts y nos introducía en un mundo mágico que tenía sus propias reglas y que aprenderíamos de la mano del joven Potter, un niño huérfano marcado desde bien joven para enfrentarse a una peligrosa misión contra el mago tenebroso más peligroso de todos los tiempos, el implacable y letal lord Voldemort.

El salto al cine del niño que sobrevivió fue todo un fenómeno tanto para grandes y pequeños igual que para su creadora, la madre soltera J.K. Rowling, que ya había conseguido el éxito gracias a sus novelas, pero que ahora se veía catapultada hasta otro nivel. Además esta saga es una de las más fieles a los libros, puesto que no escatima en detalles ni en caracterizaciones o efectos especiales es, sencillamente, una gozada.

La saga de la británica ha sido llevada al cine al completo. Los títulos son:
Harry Potter y la piedra filosofal
Harry Potter y la cámara secreta
Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Harry Potter y el cáliz de fuego
Harry Potter y la Orden del Fénix
Harry Potter y el misterio del príncipe
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2

Crepúsculo:

Siguiendo la estela de éxito que estaba cosechando Harry Potter en el año 2008, otra película, basada en un libro juvenil de éxito, llegaba a las salas de cine: Crepúsculo, de la escritora Stephenie Meyer, con una gran expectación, un presupuesto humilde, un gran reparto y con muchas ganas cosechó un éxito que ni los productores y la escritora pensaron.

Con cinco películas (Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer Parte 1 y Parte 2) la Saga Crepúsculo ha alcanzado mucho éxito, con grandes adeptos y grandes detractores, todo sea dicho, ya que tanto los libros como las películas han sufrido feroces críticas, pero siempre contando con el apoyo de los fans.

El reparto, como sucede con Cazadores de Sombras, ya gozaba o empezó a gozar de gran fama y reconocimiento a raíz de las películas como Kristen Stewart (Bella Swan), Robert Pattinson (Edward Cullen) y Taylor Lautner (Jacob Black) y aún a día de hoy, los fans los siguen a todas partes y ven todos sus nuevos trabajos.


Los juegos del hambre:

Cuando Jennifer Lawrence fue elegida para interpretar a Katniss Everdeen, la protagonista de Los juegos del hambre, hubo muchas opiniones, pero la actriz fue capaz de defender de modo soberbio a la indomable chica del distrito 12.

Debido a una gran guerra, el mundo (Panem) ha quedado dividido en 12 distritos bajo el poder del Capitolio, sumidos en la pobreza, son obligados anualmente por sus gobernantes a entregar a dos representantes (un chico y una chica) de cada distrito para luchar a muerte hasta que solo quede uno. Cuando la hermana pequeña de Katniss, Prim, sale elegida, la muchacha de 16 años no duda en ocupar su lugar para salvarla.

La crueldad de este sistema, así como las relaciones entre los participantes, además de la de la propia Katniss con sus seres más queridos se conjugan a la perfección en unos libros que actualmente están siendo llevados al cine. En concreto, el 22 de noviembre se estrena en España la segunda parte de la trilogía, En llamas.

Los libros que nos hablan sobre Katniss y el mundo de Panem son:
Los juegos del hambre
En llamas
Sinsajo

Hermosas Criaturas

Puede que, de entre todas las sagas de las que hemos hablado en este artículo, esta sea la menos conocida y
además, la más injustamente tratada por muchas razones. Hermosas Criaturas es el primer libro de La Saga de las Dieciseis Lunas escritas por las amigas Margaret Stohl y Kimi Garcia desde diciembre de 2009.

La Saga de las Dieciseis Lunas consta de cuatro libros (Hermosas Criaturas, Hermosa Oscuridad, Hermoso Caos y Hermoso Final) y esta primera película no ha tenido la acogida esperada tanto por los productores como por los fans, y creo que tiene parte de culpa el reparto y la promoción del film, porque no creo que se hayan esmerado lo suficiente, ya que esta saga es muy especial y tiene cosas muy bonitas y que le hacen merecen la pena.

De todas maneras, es curioso que esta película no haya tenido una buena acogida, ya que cuenta entre su reparto con actores de la talla de Emma Thompson o Jeremy Irons. Quizás es posible que haya influido bastante el hecho de que esta sea una adaptación libre del libro, y eso siempre acaba trayendo problemas.

Para terminar, quiero dejaros una pequeña sinopsis por si os apetece empezar con esta saga:

“Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada.
El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin.
Hay una maldición. A veces, la vida se acaba. Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin. Y ya no hay vuelta atrás. Nada es lo que parece.”

Escrito por: Selene y Agnes Mare