domingo, 30 de junio de 2013

Quiero ser como… Jessica Alba

Hoy quiero comenzar un nuevo tipo de sección que considero que es muy interesante y, sobre todo, útil para tener ideas frescas esos días que nos plantamos frente al espejo y/o armario diciendo: “¡¡¡No tengo ni idea de qué ponerme!!!”

Y es que es verdad que muchas celebrities van perfectas cada día y en cada ocasión (tampoco debemos olvidar que muchas tiene detrás un ejército de estilistas, peluqueros, etc… además de una cuenta corriente mucho menos “tiesa” que la de los comunes mortales), y eso las convierte en un referente perfectos al que imitar cuando queremos dotar de cierto estilo a nuestros looks. Claro que no nos podemos poner el mismo fantástico vestido de Prada, o sus envidiadísimos Laboutin… pero imagen en mano podemos hacernos con clones o prendas de estilo parecido pero a precios low cost.

La elegida para esta primera entrega no puede ser otra que la actriz californiana Jessica Alba, por ser una de las reinas del street style cómodo y chic, por deslumbrar en las grandes ocasiones y, ante todo, porque la que les escribe envidia que esta chica pueda conjugar con tanta maestría el seguir siendo tan guapa y estilosa con ser una actriz/madraza todoterreno!!! 

Para ir a trabajar





Si tu trabajo no requiere de un estilismo extremadamente formal o impuesto, en las elecciones de Jessica podrás encontrar las claves para ser la más “fashion” de la oficina.

De compras (Cómoda y práctica)




Para dar una vuelta con las amigas por el día




O salir de marcha por la noche




Para ser la mamá más cool del parque

¿Quién ha dicho que las mamás van hechas un desastre? Es verdad que los niños te ocupan mucho tiempo, pero si imitas a Jessica puedes ir monísima y a juego con tus peques.






Compromisos de corto (Bodas, Bautizos y Comuniones)



Deslumbrante de largo




En definitiva, Jessica Alba es de esas celebrities que te hacen decir la televisiva frase de: “¡Qué mona va esta chica siempre!” 
Pero no debemos olvidar que no se nace sabiendo, y que nunca es tarde para pulirnos y volvernos más estilosas, porque la propia Jessi tiene un pasado un poco poligonero… ¡cómo recién sacada de “Mujeres y Hombres y Viceversa”! ¡Quién lo diría!


(By Karian Lemorak)

miércoles, 26 de junio de 2013

Sexo en Nueva York

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Sex in the City
  • Título en español: Sexo en Nueva York
  • Creador: Darren Star
  • Producción ejecutiva: Michael Patrick King, Darren Star y Sarah Jessica Parker
  • Reparto: Sarah Jessica Parker, Kristin Davis, Cynthia Nixon y Kim Catrall
  • Temporadas: 6
  • Capítulos: 94
  • Películas: 2
  • Sinopsis: “Ambientada en la ciudad de Nueva York, la serie trata acerca de las vidas y amoríos de cuatro mujeres que son amigas, de las cuales tres están al final de sus treinta años (Carrie, Charlotte y Miranda) y una (Samantha) que está en los cuarenta. Una comedia de situación con elementos dramáticos, la serie a menudo aborda problemas socialmente relevantes, como el papel de la mujer en la sociedad.”


OPINIÓN PERSONAL

“Sexo en Nueva York” es una de mis series predilectas, y de vez en cuando me gusta volver a verla, películas incluidas, para poder revivir muchos momentos, porque en alguna que otra ocasión te sientes identificada con alguna de las protagonistas o con alguna situación que sucede.

Si es cierto que “Sexo en Nueva York” recibió muchísimas críticas en su época, se la tachaba de feminista y de criticar en demasia a los hombres. Bueno, puede tener parte de verdad pero, ¿no es cierto que ya era hora que hubiera una serie donde las mujeres fueran las protagonistas absolutas? Yo creo que sí, y que además ha marcado un antes y un después, ya que después de esta serie, se han estrenado otras muchas con temáticas exclusivas, como “The L World”, donde se trata el mundo del lesbianismo con total libertad.

Carteles de las dos películas de SENY
El éxito de la serie fue indiscutible, llegando al estreno de dos películas donde, en principio, se le pone fin a la historia. Pero es que “Sexo en Nueva York” es más que eso y los rumores sobre una nueva temporada o incluso una nueva película, siempre están ahí.

Aparte de las críticas obvias que reciben todas las series de éxito y que tocan temas que políticamente no son correctos, no se puede negar que, “Sexo en Nueva York” es una serie excelente, donde se refleja con total neutralidad todos los papeles de la mujer en la sociedad; desde la mujer soltera e independiente hasta la que se comporta como los hombres, utilizándolos a su antojo y tirándolos a la basura cuando ya no le hacen falta. Y es que cada una de las protagonistas, aunque Carrie recibe más atención, tiene una parte que todas las mujeres tenemos en algún momento de nuestra vida.
Samantha, Miranda, Carrie y Charlotte

Carrie es la parte neurótica que todas las mujeres tenemos. Obsesiva en sus relaciones con los hombres, siempre busca más cuando estos no la dan lo que ella quiere o demuestra un miedo feroz al compromiso cuando se le propone en el mejor momento de su vida. Se puede decir que es un enferma de los zapatos, y es que puede llegar a gastarse el dinero que no tiene por el último modelo de Manolo Blahnik. Es periodista y tiene una columna donde relata sus dimes y diretes en lo que al sexo y a las relaciones con los hombres se refiere.

Samantha se encuentra en el lado opuesto. Los hombres son la menor de sus preocupaciones. Su éxito entre ellos es indiscutible y eso le ayuda a tener un carrera profesional impecable, donde su fuerte son las relaciones públicas, y donde llega a cosechar un gran éxito. Por otro lado, su historia personal es de las más duras de la serie, donde el esfuerzo, la superación y el apoyo incondicional de sus amigas juega un papel importantísimo.

Miranda se encuentra en el témino medio entre Carrie y Samantha ya que tiene bastante de la dos. Por un lado su mente en lo que al amor se refiere le juega muchas malas pasadas, eso unido a que tampoco tiene mucha suerte, hace de Miranda un cóctel que muchas veces llega a su límite. En cambio, en el lado profesional le va de maravilla, es una importante abogada y llega a trabajar para importantes bufetes que le reportan muchas satisfacciones.

Y por último está Charlotte, el miembro más “raro” del grupo ya que apenas tiene algo en común con alguna de ellas pero que, por extraño que parezca, encaja a la perfección y cierra este cuarteto. Por un lado es una mujer de costumbres, en busca de un príncipe azul que le haga feliz, pero por otro es una come hombres, justificado, siempre, en su búsqueda del príncipe azul. Este no es uno de mis personajes favoritos, la verdad, la veo bastante falsa en lo que al sexo se refiere y tiene muchos comportamientos bastante feos a lo largo de la serie.

Candace Bushnell; la creadora
Antes de cerrar este artículo, quiero decir que, pese a lo que muchos creen, esta serie esta basada en un libro: Sexo en Nueva York de Candace Bushnell, la cuál curiosamente, también es periodista y columnista. Una servidora leyó el libro hace tiempo, y el parecido con la serie es ninguno, pero es algo curioso de leer y la verdad es que me gustaría leer el resto de la obra de esta escritora estadounidense.

Y para finalizar, una reflexión. Tal vez mucha gente piense que “Sexo en Nueva York” es feminista, sexista e incluso machista en muchos momentos, pero creo que no es así, es bueno ver este tipo de series aunque sea una vez en la vida, para poder entender muchas cosas del mundo femenino. Recomiendo esta serie ya sean hombre o mujer, porque de todo se aprende.


Nota: 10 “Imprescible. Ya forma parte de la historia de la televisión.”

lunes, 24 de junio de 2013

Mundo de Tinieblas

Este mes en la sección rolera no os voy a hablar de ningún juego de rol, tampoco os voy a comentar alguna modalidad diferente de este entretenimiento tan entretenido, en lugar de eso os hablaré de una ambientación que fue con la que comencé yo en este mundillo cuando tenía quince años: Mundo de Tinieblas.

Según comenta la amiga Wikipedia, Mundo de Tinieblas es un escenario de “fantasía de horror personal, con una ambientación oscura, trágica y desesperanzadora sobre la que existe literatura de ficción y juegos de rol (las novelas se desprenden del juego, y no al revés como sucede en otros muchos casos), siendo muy conocido por sus juegos de rol narrativos dirigidos al público adulto”.

Varios son los juegos de rol que conforman el Mundo de Tinieblas, entre ellos, los más conocidos son:
Vampiro: La Mascarada
Hombre Lobo: El Apocalipsis
Mago: La Ascensión
Wraith: El Olvido
Demonio: La Caída
Changeling: El Ensueño
Momia: La Resurrección
Cazador: La Venganza

Todo este universo ha ido evolucionando desde que apareció el primer manual de Vampiro La Mascarada, normalmente en todos estos juegos se hablaba de un final que pronto llegaría y que la editorial White Wolf ha sabido aprovechar. En cualquier caso, hay tres etapas, por decirlo de alguna manera, y estas son: 

EL ANTIGUO MUNDO DE TINIEBLAS
Es una versión de nuestro mundo pero mucho más oscura, con seres sobrenaturales tales como magos, fantasmas, vampiros y hombres lobo (entre otros) que se ocultan de una sociedad que ha perdido las esperanzas y se hunde en el abismo. Es un mundo lleno de conspiraciones que se define como Gótico-Punk donde el caos es el protagonista.

FIN DEL MUNDO DE TINIEBLAS
En todos los juegos que formaban parte del primer Mundo de Tinieblas se contaba con un fin, con una especie de juicio final que acabaría con las diversas criaturas que poblaban el mundo. White Wolf decidió reiniciar sus productos y así romper con todo.

Dicho evento se describió desde la perspectiva de los diferentes seres sobrenaturales en cuatro suplementos: Apocalipsis (para Hombre lobo: el Apocalipsis), Gehenna (para Vampiro: La Mascarada), Ascensión (para Mago: La Ascensión) y Hora del juicio (para cubrir los juegos menos populares de la editorial Demonio: La Caída, Changeling: El Ensueño, Estirpe de Oriente, Momia: La Resurrección y Cazador: La Venganza). También las novelas decidieron acabar con sus mundos, tal y como habían vaticinado.

NUEVO MUNDO DE TINIEBLAS
Después de haber acabado con su primera visión del mundo de tinieblas, la editorial decidió crear una nueva versión levemente parecida a su predecesor, aunque con el foco puesto en el horro personal y lo desconocido, lo que ha eclosionado en un escenario vagamente explicado. Además, no hay ninguna referencia al fin del mundo como ocurría con el primer Mundo de Tinieblas. 

Como rolera tradicional que soy os diré que me gustaba mucho más la ambientación del primer Mundo de Tinieblas. Lo bueno del asunto es que este es un juego de imaginación y si tienes los libros para dirigir el antiguo Mundo de Tinieblas, seguirás jugando allí.

sábado, 22 de junio de 2013

Linkin Park

La historia de este grupo comienza en 1996 y desde entonces no han parado de tener éxitos. En un principio les costó mucho encontrar apoyo por parte de las discográficas, ya que su música parecía no calar entre los productores, pero no dejaron de intentarlo y, hoy en día, es uno de los grupos más reconocidos a nivel mundial.

Unos duros comienzos

En ese año 1996, la banda estaba formada por Mike Shinoda, Brad Delson (fundadores originales de la banda), Rob Bourdon (también compañerode escuela), Joe Hahn (conoció a Mike en la universidad de arte y se unió al grupo) y Mark Wakefield. A este último puede que muchos no le conozcáis, bueno, pues este chico fue el cantante durante la primera etapa del grupo, cuando aún no se llamaban Linkin Park, sino Xero. Pero debido a la falta de apoyo de las discográficas y demás, perdióla ilusión y dejó el grupo. Seguro que hoy en día se arrepiente bastante de esta decisión.

Poco después, y gracias a un amigo de Mike, este pudo escuchar una grabación de Chester Bennington cantando. Le habían comentado que este grupo estaba en busca de un vocalista y no se lo pensó dos veces a la hora de mandarles una demo con su voz. Por supuesto, Mike quedó encandilado de la voz de Chester, y no dudo un momento en ofrecerle su incorporación al grupo. Sin duda una de las mejores decisiones que pudo tomar Mike.

Pero por desgracia los problemas no acabaron aquí. El nombre original del grupo, Xero, ya estaba registrado, al igual que Hybrid Theory, el segundo nombre propuesto, y tuvieron que dejarse los sesos para ponerle un nombre a su música, así que a Chester se le ocurrió que podian llamarse Linkin Park, en honor al Parque Lincoln donde el grupo de amigos solía quedar.

Camino del éxito

Ya con una identidad propia, el grupo consiguió su primer contrato discográfico con Warner Bros. Records en 1999, y en tan solo un año, Linkin Park publicó su primer albúm, Hybrid Theory, en honor a aquel nombre fallido y que tan bien define su música. Gracias al apoyo de los fans en Internet y al comienzo del auge de las redes sociales, el grupo se fue haciendo conocido, y pasó fronteras. Este primer disco les reportó un éxito y un reconocimiento por parte de grupos veteranos como Korn o Staind que no han perdido a día de hoy. Canciones como “Crawling”, “In the End”, “One Step Closer”, “Papercut” y “Points of Authority” están en la memoria de todos los fans y no faltan nunca en ninguno de sus conciertos, aún a día de hoy con varios discos publicados.

En 2003, y con los fans esperando nueva música, Linkin Park lanzó su primer directo, Live in Texas, donde dejan de manifiesto su calidad indiscutible en directo, la cual mejora año tras año.

En ese mismo año, la banda publicó su segundo disco de estudio, Meteora. El esperado regreso del grupo fue su confirmación como una de las grandes bandas de nu metal actuales. Con este disco también consiguieron grandes éxitos como “Somewhere I belong”, “Numb” y “Breaking the Habit”, canciones que ya forman parte de la historia, sobre todo Numb.

Habría que esperar hasta el 2007 para disfrutar de un nuevo disco de estudio, Minutes to Midnight. En este disco, el grupo cambia un poco su estilo de música, influenciado también por el cambio de productor, y debido a esto no recibió sus mejores críticas. Muchos fans no entendieron el cambio de estilo de la banda, que lo creyeron más melódico y mucho menos rockero, perosi es cierto que, como ellos han comentado en más de una entrevista, no paran de experimentar, de buscar sonidos nuevos para poder ofrecer a los fans un nuevo concepto cada vez que compran uno de sus discos. Pese a las duras críticas, el grupo obtuvo cierto éxito, y nuevos adeptos, con canciones como “What I´ve done?”, “Bleed it out”, “Shadow of the Day”, “Given up” y “Leave out of the rest”.

En 2010 Linkin Park volvió a la palestra gracias a A thousand Suns. Al igual que el anterior disco, este también fue bastante criticado por parte de los fans antiguos ya que sentían que poco a poco Linkin Park iba perdiendo identidad. Si es cierto que ese sector no es muy grande, y la gran mayoría de los fans seguimos fieles a su estilo de música. Canciones como “The Catalyst”, “Waiting for the end”, “Burning in the Skies” y “The Iridiscent” llegaron a los primeros puestos de las listas de éxitos con mucha facilidad.

El último disco, hasta la fecha, de Linkin Park es Living Things. Publicado en el verano del 2012 llegó como
un soplo de aire fresco para todos los fans. Hasta el momento sólo se han publicado tres sencillos: “Burn it Down”, “Lost in the Echo” y “Castle of Glass” las canciones más aclamadas por los fans. Por el momento se encuentran de gira con este disco, sin fechas previstas para España también hay que decirlo, y poco a poco intentan recuperar el favor de esos fans que se perdieron por el camino.

Un mundo aparte de Linkin Park

A lo largo de la historia del grupo, se han encontrado con proyectos paralelos y colaboraciones muy especiales.

El primero en sacar adelante un proyecto paralelo fue Mike Shinoda, el rapero y segundo cantante del grupo, con su grupo de rap de toda la vida, Fort Minor. Con la ayuda de Jay Z, en 2005 lanzaron su primer y único albúm, The Rising Tied.

Por su parte, Chester Bennington lanzó junto con DJ Lethal el proyecto Dead by Sunrise, cuyo primer y único disco también, Out of Ashes, vió la luz en octubre de 2009. Actualmente Chester ha confirmado su unión al grupo Stone Temple Pilots, eso si, sin dejar Linkin Park en ningún momento.

Con respecto a estos proyectos, de momento ninguno ha sacado o tiene previsto sacar un segundo sacar disco.

Ya como grupo, el grupo ha tenido multitud de colaboraciones, entre ellas formando parte de las bandas sonoras de las películas de Transformers y Crepúsculo, esta última con grandes críticas negativas por parte de los fans más cerrados del grupo.

Jay Z ha tenido una gran influencia en Linkin Park, llegando a hacer con ellos un disco de versiones, donde mezclaron canciones del rapero y del grupo, llamado Collision Course.


miércoles, 19 de junio de 2013

Fraggle Rock

En ‘Los Clásicos nunca mueren’ este mes queremos recordar a estos simpáticos personajes que vivían bajo tierra: los Fraggle Rock. Millones de niños de todo el mundo se unieron para disfrutar de esta entretenida serie que hablaba sobre la vida de los fraggle, unos divertidos personajes que vivían bajo tierra y que tenían que lidiar con los goris, que pretendían atraparles cada vez que salían a la superficie, y molestando a los curris, unos seres más pequeños que se pasaban la vida trabajando.

Esta historia fue creada por Jim Henson y estuvo en antena desde 1983 hasta 1987, en ella el director quiso crear un mundo divertido y colorido que fuera también una alegoría del mundo real, con diversos seres que deben vivir juntos. Henson quiso, tal y como comenta Wikipedia, divertir, pero también que los niños aprendiesen las mismas lecciones que los Fraggle, que creían en la amistad, la sinceridad y en ser uno mismo.

Además de la familia de goris, a los que los fraggle le robaban los rábanos o los pobres curris, que veían como sus construcciones eran echadas por tierra una y otra vez por sus vecinos más escandalosos, los fraggle contaban con el inestimable consejo de la Señora Basura, a la que estos personajes idolatraban.

Por otro lado, también existían los peligros del mundo exterior, donde se encontraban los humanos y por donde viaje ‘Matt el viajero’, el tío de uno de los protagonistas, el entrañable Gobo. Por sus descripciones, el resto de fraggle considera a los humanos unas “criaturas estúpidas”, aunque en determinado momento entren en contacto con ellas de modo esporádico.

Posteriormente se hizo una serie animada con los fraggle como protagonistas, pero sólo tuvo 13 episodios, lo que choca con las cinco temporadas y 96 episodios de la serie original que tanto me gustó de niña, aunque no ha sido lo único, pues ha habido todo tipo de merchandising de Fraggle Rock.

Esta serie me fascinó en su momento, creo que es una auténtica preciosidad y enseña a los más pqueños a respetar a los demás, a vivir en armonía y a no pensar que lo diferente es obligatoriamente malo. Quizás los niños de ahora lo viesen cutre y mal hecho, pero creo que (a pesar de lo inocente de todo en esta serie) es uno de esos programas de televisión que atesoras con gran cariño.

La canción de cabecera de esta serie de marionetas fue uno de los iconos de su época, así como todo lo relacionado con estos seres tan entrañables. Aún a día de hoy venden camisetas, tazas y cualquier cosa que se desee obtener.

Serie 100% recomendable, os dejo con la cabecera en español ^^


lunes, 17 de junio de 2013

Toradora!

FICHA TÉCNICA
  • Dirección: Tatsuyuki Nagai
  • Estudio: J.C.Staff
  • Cadena televisiva: TV Tokyo
  • Emisión: 2 de octubre de 2008 – 26 de marzo de 2009
  • Episodios: 25 + 2 especiales
  • Sinopsis: “La historia de Toradora! comienza con el protagonista masculino, Ryuji Takasu, frustrado por tratar de verse bien al entrar en segundo año de secundaria. A pesar de su personalidad gentil, sus ojos le hacen parecer un delincuente intimidante, de manera que se siente sin posibilidades de encajar, especialmente entre sus compañeros. Tras saludar a su madre con resaca por la mañana, Ryuji va a la escuela y está feliz de encontrarse con quien será su compañero de curso y mejor amigo Kitamura Yusaku, y la chica de la que está enamorado, Minori Kushieda. De todos modos, es ahí cuando choca inesperadamente con “el animal más peligroso y de más alto riesgo de la escuela” Taiga Aisaka, quién también va a estar en este curso, y es una buena amiga de Minori.

OPINIÓN PERSONAL

Tras llevar una temporada informándome sobre este anime, finalmente me decidí a ver Toradora!. Es una historia de instituto, así que tenía todas las de ganar conmigo. Y lo hizo, vaya si lo hizo.

Al comienzo, Toradora! parece una historia normal, algo monótona incluso y que parece que no va a destacar por nada pero, nada de eso. Este anime va en aumento a medida que la historia avanza y vamos conociendo los problemas y los porqués de los personajes principales, haciéndote cambiar de manera radical con respecto a tu primera impresión.

A mi eso me pasó con Kushieda, la mejor amiga de Taiga. En un primer momento me pareció una
chica tontita, la típica mosquita muerta, pero finalmente, y tras conocer su verdadera historia, me enterneció tanto que se puso a la misma altura que mi favorita, Taiga. El Tigre de Bolsillo, como la llaman en el instituto, me gustó desde el primer momento, es una chica impulsiva, algo violenta a veces y que no se deja intimidar por su pequeña estatura, pero es buena persona y amiga de sus amigos, y eso es lo que más me gusta de ella.

El resto de personajes, incluido el protagonista masculino, Ryuji, bueno, están bien, ayudan a completar la historia, pero mi idea de ellos no cambió como me pasó con los personajes que os he comentado antes. En concreto, Ryuji me parece un poco calzonazos, en el sentido de que siempre está al servicio de las mujeres y parece no tener mucha personalidad, y eso me molesta bastante, porque no es lo que se espera de un personaje principal masculino.

El diseño, tanto de personajes como de los escenarios, es exquisito y tiene una calidad y un detalle en los cuales se nota el trabajo de producción del estudio Staff. Es muy agradable verlo y gracias a los colores vivos, es todo un placer el disfrutar de este anime.

Ya para terminar os recomiendo este anime. Es corto (25 episodios + 2 especiales) y es muy adictivo, aunque no te gusten los animes de instituto disfrutaras de esta historia desde el primer capítulo hasta el último, emocionándote con su inesperado final.

Nota: 9 “Toradora! engancha desde el comienzo haciéndote partícipe de la historia de un modo que pocos animes consiguen.”

viernes, 14 de junio de 2013

Xbox One

Una consola para gobernarlos a todos, una consola para encontrarlos, una consola para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas”. Esto fue lo que les tuvo que ocurrir a los creadores de la nueva Xbox, pues han pretendido crear una plataforma que pueda contener todo el contenido multimedia posible.

La nueva consola de Microsoft, la esperada Xbox One ha dado mucho que hablar en el mundo del videojuego. Por eso, en la sección dedicada a ellas hemos querido traeros algunas de las características de la nueva consola, así como las impresiones sobre la presentación de lo nuevo de la compañía de Bill Gates.

Entre sus funcionalidades, destaca su procesador de 8 núcleos de 64 bits, sus 8 GB de RAM, su disco duro de 500 GB, su lector para Blu-Ray y su WiFi integrado. Es una consola recta de color negro que está pensada para colocarse en posición horizontal. Kinect ha pasado a convertirse en algo totalmente distinto que se venderá de modo conjunto con la consola. El mando ha evolucionado también, pero sigue manteniendo la esencia del mando ergonómico de la Xbox.

En esta ocasión, lo nuevo de Xbox viene con conexión a Internet, pues deberá formar parte de la nube. Aquí comienzan las críticas a la consola, pues hay quien no entiende esta conexión perpetua lo que se une con la necesidad de instalar los juegos en el disco duro y el cobro por su instalación en otro dispositivo diferente y la falta de retrocompatibilidad con los juegos de su antecesora.

La One saldrá a la venta a final de año y los títulos que ya han sido desvelados han sido: Assassin’s Creed IV, Call of Duty: Ghosts, EA Sports UFC, FIFA 14, Forza Motorsport 5, Madden NFL 25, NBA LIVE 14, Quantum Break, Thief y Watch Dogs.

Sobre el servicio Xbox Live se ha señalado la posibilidad de utilizar la nube y una mejora en el funcionamiento en general. Entre las bondades del nuevo aparato, los medios especializados han querido señalar la capacidad de la consola de aunar diversas formas de entretenimiento y la velocidad para cambiar de una a otra.

Aunque, otros han preferido hacer su propio resumen y nos han regalado este video que, bajo mi punto de vista, no tiene desperdicio. Aunque sobre gustos, como siempre, colores.


Televisión, Deporte, Call of Duty. 

By Selene

miércoles, 12 de junio de 2013

X-Men

Tengo que confesar que escribir este artículo me reporta grandes satisfacciones, ya que me considero una fan de los superhéroes y de los X-Men en particular, especialmente de las películas, que es de lo que voy a tratar a continuación.

Si es cierto que sin los cómics estas películas nunca habrían existido, pero me es muy dificil el poder leer y ponerme al día con los cómics, por eso las películas son un medio más rápido para poder meterte de lleno en el mundo de los mutantes.

Voy a comenzar.

La primera película de los X-Men vió la luz en el año 2000 de la mano del director Bryan Singer (el cuál dirigiría dos más aparte de esta), y nos contaba la introducción de Lobezno y Rogue en el conflicto entre el profesor Charles Xavier de los X-Men y Magneto, el líder de la Hermandad de los Mutantes. Magneto tiene la intención de mutar a los dirigentes mundiales en una cumbre de las Naciones Unidas con una máquina que ha construido para lograr la aceptación de los mutantes en la sociedad, pero Xavier descubre que una mutación forzada sólo tiene un resultado: la muerte.

Poco tiempo después, en 2003, el propio Bryan Singer dirigió la segunda parte, que se tituló X2. Esta película se inspiró en el cómic X-Men: God Loves, Man Kills, aunque se realizó un cambió, el personaje William Stryker pasó de ser un reverendo a ser un coronel. En la película, el coronel William Stryker interroga a Magneto que, utilizando los métodos de control mental, consigue que le revele los datos sobre el instituto Xavier y el dispositivo Cerebro. Stryker ataca la mansión X y utiliza a Xavier para localizar a todos los mutantes del mundo mediante Cerebro y así poder matarlos. Los X-Men y la Hermandad colaboran juntos para prevenir el genocidio, mientras que Lobezno descubre que Stryker está relacionado con su pasado y que fue el responsable de la unión del adamantium a su esqueleto.

La tercera parte, no contó con la dirección de Bryan Singer, el cuál dejó el proyecto en manos de Brett Ratner porque decidió dirigir Superman Returns. La película se estrenó en 2006 y en esta ocasión se quería mostrar más sobre los personajes de Rogue, Iceman y Pyro, además de la aparición de Gambito, a raíz de esto, el guión se centró en una posible cura del gen mutante como tema principal. En la película, una farmaceutica ha desarrollado una cura para el gen mutante, lo que provoca la controversia de la comunidad. Magneto se declara en guerra cuando los humanos usan el antídoto como arma y él se hace con una propia, la omnipotente telepática y telekinética Fenix, conocida como Jean Grey.

A raíz del rotundo éxito que cosechó esta trilogía, el equipo se puso manos a la obra para crear spin-off sobre Lobezno y el origen de la relación entre Xavier y Magneto y de cómo comenzó todo.


El primero de estos spin-off vino de la mano de Lobezno, en 2009, bajo el título de X-Men orígenes: Lobezno y con la dirección de Gavin Hood. En esta película se narra la vida de Logan desde su juventud en el siglo XIX hasta su paso por Arma X, el proyecto de William Stryker para convertir a distintos mutantes en criminales de guerra.

Siguiendo con el éxito, en 2011 llegó X-Men: primera generación, con la dirección de Matthew Vaughn, con un guión donde se cuenta el origen de Magneto y del profesor Xavier. Situada en la década de 1960, la película cuenta el inicio que después originaria las tres películas de las que os he hablado anteriormente. Narra el primer encuentro entre Charles Xavier y Magneto y como juntos deben reciclar jovenes mutantes para enfrentarse a Hellfire Club y derrocar a Sebastian Shaw antes de que se inicie la Tercera Guerra Mundial.
Tal vez muchos pensaban que los X-Men no podían dar para más, pero no podían estar más equivocados. Dos nuevas películas verán la luz en los próximos años, para deleite de los que somos fans de esta gente tan especial.

La más cercana será el mes que viene, Lobezno 2, la película comienza después de X-Men: Decisión Final y muestra un Lobezno en su época más oscura, hasta que una joven asiática le convence para que vaya a Japón donde una persona de su pasado le espera. Se trata de un viejo compañero de la cárcel de Nagasaki que, en su lecho de muerte, desea saldar una antigua deuda por lo que le hace un regalo. Dicho regalo le sumerge en un mundo totalmente desconocido que le cambiará para siempre.

La siguiente y más cercana en el calendario, se espera para el 2014, aún sin traducción al español, en inglés se espera que se llame X-Men: Days of the Future Past, y ya está en proceso de rodaje. Bryan Singer vuelve a la dirección y esta película servirá como un nexo de unión entre las entregas originales y la nueva, convirtiéndose en las secuelas de X-Men: Primera Generación y X-Men: Decisión Final. El argumento de esta nueva entrega gira en torno a que los X-Men deben enfrentarse con un evento que, de ocurrir, generaría un futuro en el que los mutantes vivirán en campos de concentración vigilados por centinelas y muchos de los X-Men habrían fallecido. Para evitarlo deberán viajar en el tiempo y evitar un importante suceso histórico acontecido en 1973.

No quiero cerrar este artículo sin hacer una mención al elenco de estrellas que han participado, y van a participar en estas películas. Actores de la talla de Patrick Stewart, Hugh Jackman, Ian McKellen, Anna Paquin, Halle Berry o Michael Fassbender tienen papeles de suma importancia en estas películas, dotándolas de una calidad dificilmente superable.


Sin duda alguna, se le augura un gran futuro a esta saga de películas, las cuales, desde mi punto de vista, tienen todo el apoyo del mundo.

lunes, 10 de junio de 2013

Recomendación: Dunkin' Donut

En el apartado dedicado a las recomendaciones este mes hemos optado por hablaros de uno de nuestros sitios favoritos para merendar. Aquí han surgido grandes ideas para nuestro blog y, por ello, no podemos dejar de darle el hueco que se merece. Se trata, nada más y nada menos, que de Dunkin’ Donuts.

La primera vez que tuve la oportunidad de visitar este dulce lugar fue precisamente con mi compi del blog, Agnes_Lioncourt, y la verdad es que me encantó desde el primer momento. Los cafés que hacen están deliciosos y las rosquillas que hacen son simplemente un auténtico manjar, mis favoritas son las ‘Boston’, en cualquiera de sus vertientes.

Además, estos establecimientos se han convertido en sitio habitual de reunión con algunos amigos para hablar de cualquier tema. A veces me ha pasado horas allí, simplemente charlando, tomando donuts y disfrutando de la tranquilidad de estos acogedores establecimientos.

En Madrid hay unos cuantos, pero los que suele visitar son los del centro, por ser un sitio de reunión más que asequibles para los que vivimos en diferentes zonas de la geografía madrileña.

Respecto al precio de los productos suelen tener ofertas de todo tipo en: café y rosquillas, zumos, helados, sándwiches, galletas, muffins, refrescos, té, aperitivos… y no son unos principiantes, pues llevan en el negocio desde 1950, cuando William Rosenberg creó la primera cafetería en Quincy, Massachusetts.

Según comenta Wikipedia, el negocio está focalizado principalmente en el público juvenil, tanto por la imagen corporativa de la compañía como por las coberturas de los donuts. Además, utilizan un modelo de negocio parecido al de algunas cadenas de comida rápida como McDonald´s o Burger King.

¿Qué queréis qué os diga? Soy una Dunkin’ Adicta, ¿y vosotros?

viernes, 7 de junio de 2013

Tratamientos personales en japonés: cómo utilizar "san", "kun" y "chan"

El uso de “san”, “kun” y “chan” genera cierta confusión. Sin bien el tema es un tanto amplio y las explicaciones pueden resultar difíciles, les quiero simplificar las cosas enfocándome en el uso general de estos términos.

El “san” se utiliza entre adultos, por ejemplo: María san.

El “kun” se aplica a los niños. También a los adultos, aunque en este caso depende de la diferencia generacional. Es decir, si mi compañero de trabajo se llama José y es mayor que yo, no puedo llamarlo José kun, sino José san.

El “chan” es un término de carácter afectivo que se utiliza para llamar a niños pequeños, es como un diminutivo, por ejemplo: Juan chan (Juancito). También se aplica en el lenguaje infantil para denominar a los animales, por ejemplo: “wanchan” (perrito), “usagichan” (conejito), “nekochan” (gatito).

A los bebés se los llama cariñosamente “akachan”.

Bueno, para concluir, un par de observaciones. Ante la duda, utilicen el término san para referirse a otra persona. Nunca utilizar cualquiera de los términos en su propia persona. Cuando se presenten no digan soy Carmen kun o Pedro san, sino “Carmen desu” (Soy Carmen), “Pedro desu” (Soy Pedro).

miércoles, 5 de junio de 2013

Reseña Scarlet

FICHA TÉCNICA

  • Titulo original: Lunar Chronicles 2, Scarlet 
  • Autora: Marissa Meyer 
  • Editorial: Montena 
  • Sinopsis: “Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Lobo, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda”. (http://www.casadellibro.com)

 OPINIÓN PERSONAL:

Efervescencia en estado puro. Scarlet y Lobo no te dejan respirar en ningún momento y no sólo porque son dos personajes realmente intensos, sino por todo lo que tienen que enfrentar a lo largo de su historia.

Gran heredera de su antecesora, la original Cinder, Scarlet no deja a nadie indiferente. Una historia con altibajos, llena de aventuras, tensión y que en esta ocasión entra de lleno en temas que en el primer libro se pasaban por alto.

Me gusta mucho el personaje de Lobo (no es Kai, pero Kai es que es un personaje realmente maravilloso, que a todas las chicas nos vuelve locas, como a media galaxia) tan duro, pero a la vez tan tierno, tan inocente. Además, gracias a él, he podido ver como se desempeña Meyer en esto de las peleas y debo decir que es bastante mejor que la autora con quien comparte apellido, Stephenie Meyer, que nunca fue muy experta.

La idea de la luna sigue presente en esta historia, que amplía su influjo a nuevos derroteros de lo más interesantes, que se entrelazan con una Caperucita moderna, fuerte y cabezota que busca a una abuela que fue piloto y que le inculcó ser valiente y luchar por lo que es justo.

También me ha encantado como se unen elementos del primer libro con este segundo y las novedades que descubrimos de los lunares, esos que dan producen miedo y curiosidad a partes iguales.

Sin desvelar mucho puedo deciros también que la relación entre Lobo y Scarlet no os dejará indiferentes, ambos son un amor de chicos y creo que Meyer es capaz de hacer que se comporten de modo coherente, sin dudas o poca credibilidad, bien por ella.

Además, desde aquí quiero darle las gracias a su autora, Marissa Meyer, por haberme contestado varios tuits. Ha sido realmente amable, cosa que se agradece mucho, pues un escritor se debe a sus seguidores, y esta gran autora ha demostrado que así debe ser.  

Nota: 9, excelente, vibrante y mágico. Una pequeña joya que todos los amantes de la fantasía y los cuentos clásicos, así como de la ciencia ficción, deberían leer. Pues, junto con Cinder, conforman un universo que se vuelve real gracias a la prosa de Marissa Meyer.

lunes, 3 de junio de 2013

Feria del Libro de Madrid

Este mes es muy especial para todos los lectores madrileños porque se celebra la Feria del Libro de Madrid. Por eso, este mes el tema especial va dedicado a ella y a todas las personas que aman los libros y a sus autores porque, ¿qué sería de nosotros sin los libros?

La primera Feria del Libro se celebró en el año 1933 entre el 23 y el 29 de abril en el Paseo de Recoletos, y contaba con la colaboración de los libreros madrileños y, desde entonces se viene celebrando de manera anual. En el año 1936 tomo carácter oficial.

Aunque hay una excepción, ya que como os habréis dado cuenta, ese año estalló la Guerra Civil, y por ello se tuvo que suspender hasta el año 1944, además, estrenó nueva fecha, ya que se traslado hasta la actual: finales de mayo y principios de junio.

En 1967 la Feria se traslada al Parque del Retiro y a partir del año 1981 pasa a ser organizada por la comisión intergremial de libreros, editores y distribuidores. En 1982, la feria adopta su nombre definitivo: Feria del Libro de Madrid.

Este ha sido un pequeño repaso de lo que ha sido la Feria del Libro, pero por supuesto eso sólo son meros datos para acompañar este artículo, ya que para los que amamos los libros, este evento es sin duda uno de los más destacados del año.

Gracias a la época del año en la que se celebra y al lugar donde se sitúa, consta de un marco
incomparable para poder pasar allí la tarde y, porque no, comprar o conocer a algún escritor admirado.

Sin duda alguna, la Fería del Libro consta de dos grandes atractivos que hace las delicias de los lectores; en primer lugar es la cantidad de casetas que hay, unas trescientas aproximadamente, y la gran variedad que se nos ofrece, ya que gracias a la amplitud del espacio, se albergan casetas de todo tipo y de todos los temas, desde la religión, pasando por literatura infantil o las grandes editoriales.

En segundo lugar y, desde mi punto de vista, lo más atractivo, son las firmas que se organizan a lo largo de toda la Feria. Gracias a ello he podido cumplir mi sueño de conocer a varios escritores y tener su obra firmada. Además, aprovechando el evento, muchas editoriales presentan nuevos títulos y se organizan talleres y ruedas de prensa a las que puede acudir toda persona que quiera.

Este año se celebra la 72 edición del 31 de mayo al 16 de junio en el Parque del Retiro estrenando, además, nuevo horario: de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 y los sábados, domingos y festivos de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.30. Algo más amplio que en otras ediciones.

Son muchos los autores, tanto nacionales como internacionales, que se han pasado por la Feria para dejar su granito de arena en el evento, y este año se podrá contar la presencia de otros tantos autores importantes como: David Lozano, Albert Espinosa, Laura Gallego... y otros muchos. Si tienes dudas sobre quienes van, las horas y las casetas, puedes consultar la web oficial de la Feria del Libro donde están todos los datos: http://www.ferialibromadrid.com/firmas.cfm .

Como veis, la Feria tiene cada año más adeptos y más gente que quiere ir a firmar y a presentar su obra, ¿no irás a perderte un evento así? Sin duda alguna, yo estaré allí.