miércoles, 29 de mayo de 2013

Nos unimos a los ‘condenados’: IV Jornadas Damned

Este fin de semana han tenido lugar en Vallecas las IV Jornadas Damned. En esta ocasión, han girado en torno al género de Mechas, con Mazinger Z y Tetsujin 28-go como protagonistas.

Era la primera vez que acudía a este evento de los ‘condenados’ y la verdad es que me ha encantado. Además de decorar un cupcake, jugar a un juego de mesa de lo más entretenido junto mis amigos o acudir a una interesante conferencia sobre el género en España, he subido por primera vez en mi vida al karaoke.

Canté Dragones y Mazmorras con mi amiga Rinoa de Shinano no Shiro y a pesar de mis gallos (canto como una garrapata estreñida) debo decir que fue muy divertido interpretar una canción de mi infancia sin inhibiciones ni vergüenzas. Era karaoke libre y lo cierto es que había muy buen rollo.

Respecto al concurso de karaoke oficial, en esta ocasión quien ha podido hacerse con el primer premio y con la posibilidad de grabar su propia maqueta ha sido para Aida Sabaku con un tema de High School of the Dead, mientras que el segundo premio ha recaído en Bea y su canción de la Princesa Mononoke.

Además de eso, también pude acudir a una exhibición de kendo y disfrutar de la maestría de estos campeones y ver obras de artistas españoles dedicadas a los Mechas. Como sólo fui un día, no pude disfrutar de demasiados cosplays, pero me quedo con un simpático grupo de chicos que iban de la primera temporada de Digimon.


El concurso de cosplay, por su parte, tuvo varios ganadores que se hicieron con los diversos premios que se ofrecían: Limnauth se quedó con el viaje a París por su cosplay de Saber de Fate/Stay Nightm Lirin (caracterizada como Katarina) obtuvo el viaje a Barcelona y Anna, con un cosplay de Dinasty Warrios representará a Madrid en el CNCE. Además, los ganadores del concurso grupal han sido unos chicos caracterizados de personajes de The Witch´s House.

lunes, 27 de mayo de 2013

Dios le da sombrero a quien no tiene cabeza…

Debo confesar que sufro una especie de extraña adicción… la de plantarme cosas en la cabeza!!! Con esto no quiero decir que me gusta que me inserten ideas en el cerebro los chicos de la peli Origen, ni tampoco que me coloque sin más una maceta de geranios sobre la testa; a lo que me refiero es a que me encantan los adornos capilares más que a un tonto un lápiz: sombreros, tocados, diademas, pañuelos… me vuelven loca cualquiera de estos accesorios. 

A estas alturas del año, podemos volver a encerrar en un cajón los gorros de lana, y empezar a customizar nuestras cabezas con algunos de los elementos más sonado de este verano que, en mi humilde opinión, van a destacar en tres de sus más originales variedades.

                                                                             
TOCADOS

Empieza la temporada de BBC (bodas, bautizos y comuniones), y es en estas ocasiones especiales cuando los tocados cobran mayor importancia y se convierten en accesorios imprescindibles. Lo más importante que debemos tener en cuenta es que, para elegir un tocado, hay que tener muy presente el estilo, el peinado, los colores, la época y la hora de la ceremonia. En España además, desde hace algunos años, han proliferado las firmas especialistas en tocados: Cherubina, Lucía Be, Suma Cruz, Mimoki… y en cualquiera de ellas podríais encontrar ese tocado perfecto para completar vuestro look.

 

                                     
 TURBANTES

Sin duda la apuesta más arriesgada, pero con ellos te sentirás como una auténtica starlet del Hollywood clásico, o cómo una exótica flor del desierto. Si os lo ponéis para una celebración causaréis sensación, y las más valientes podéis combinarlo con una camiseta básica y un blazer para ir a tomar algo por la noche… no dejaréis indiferente!!!



CORONAS DE FLORES

Y llegamos a mis favoritas!!! Si bien fueron celebrities como Lana del Rey las que empezaron a ponerlas de moda el año pasado, las coronas de flores han pasado por varias etapas.


Primero eran una de las opciones más recurrentes para novias bohemias o campestres.


Sin embargo pronto se convirtieron en una elección muy conveniente para algunas invitadas, como la guapísima actriz Blanca Suárez en la boda de su compañero de la serie El Barco, Juan Pablo Shuk.


Más tarde se convirtieron en accesorios indispensables en festivales indies como Coachella, sacándole provecho a su vertiente más hippy…


Y así han ido evolucionando hasta poder formar parte de un look de diario ya que, aún siendo muy llamativas, combinadas con un outfit sencillo pueden convertirlo en extraordinario.


Yo ya me estoy haciendo una corona de flores de fabricación casera… ¡Apuntaos al flower power!

(By Karian Lemorak)

viernes, 24 de mayo de 2013

Shinsengumi


De Viaje por Japón centra este mes su interés en un grupo de sobras conocidos por los amantes de la cultura japonesa y que ha tenido su hueco en diversos mangas y animes, hablo del Shinsengumi, ese grupo de elite formado por guerreros japoneses que a más de uno y una nos han hecho suspirar.

El grupo comenzó a gestarse en 1853 cuando los acorazados del comodoro Matthew Perry amenazaban las costas japonesas. La escasa reacción del shogunato de Tokugawa hizo que muchos anhelasen el retorno del emperador. Para proteger al shōgun Tokugawa Iemochi en Kyoto nació diez años más tarde el Roshiguimi, antecesor del Shinsegumi formado por 234 rōnin o samuráis sin señor.

Según comenta Wikipedia, la verdadera meta de este grupo era trabajar a favor de los imperialitas, lo que hizo que trece de sus miembros desertasen y formaran el Shinsengumi, entre ellos se encontraba Kondō Isami, el comandante del grupo.

Pero su grupo de allegados se formó antes, en el dojo de esgrima del futuro comandante, donde se enseñaba la técnica Tenen Rishin Ryu, allí conoció a Hijikata y Yamanami, que se convirtieron en sus vicecomandantes y a Harada, Nagakura y Okita que serían sus capitanes.

Los Shinsengumi vivieron muchas idas y venidas y tuvieron que enfrentarse contra los que apoyaban la restauración y a las luchas internas de la organización, que reducían el número de miembros.

Muchos señalan que el fin del grupo se hizo oficial con la muerte de Hijikata, que pereció por un disparo de bala el 20 de junio de 1869. Aunque el grupo ya había quedado descabezado cuando obligaron a Kondō a cometer suicidio ritual.

Hijikata, de Hakuoki
Los Shinsengumi tenían varias normas y seguían el camino del guerrero, de manera que debían ser justos y valientes. Vestían haori y hakama sobre un kimono, con una cuerda blanca llamada un tasuki cruzado sobre el pecho y atado en la parte posterior. La unicidad del uniforme era la más evidente en el haori, que era azul claro o amarillo claro. Las mangas del haori fueron adornadas con rayas de montañas blancas, dando por resultado un equipo muy llamativo, absolutamente diferente a la de los marrones, negros, y de los grises, generalmente usados en la ropa del guerrero común.

El icónico Shinsengumi ha aparecido en muchas series anime, así como en videojuegos, libros o películas. Yo he visto algunos de ellos, pero creo que me quedaré con las que han sido más significativas para mí: Hakuoki y Peace Maker.

Okita, de Peacemaker
En la primera de ellas, se basa en la última época del histórico grupo, pero con un factor sobrenatural añadido. Según Wikipedia, Yukimura Chizuru, cuyo padre trabaja en Kioto como médico practicante de medicina occidental, decide viajar a la capital imperial a buscarlo tras haber perdido contacto. Allí, es atacada por un monstruo sediento de sangre pero es rescatada a tiempo por los miembros del Shinsengumi. Estos la toman en custodia, y descubren que es la hija del doctor que también buscan. El Shinsengumi decide acoger a Chizuru y ayudarle en la búsqueda de su padre, con muchas aventuras en el proceso.

Peace Maker Kurogane tiene lugar en 1864, primer año de la era Meiji, en un momento comprometido para Japón, ya que el feudalismo está empezando a desvanecerse. En este los leales al shogun y los reformistas del emperador se enfrentan y dividen el país. Los Shinsengumis son parte de estos grupos, se encargan de controlar Kyoto y son temidos por su tenacidad. Tetsunosuke Ichimura, un chico de 15 años, presencia como el clan Choushuu mata a sus padres y decide vengarse formando parte del Shinsengumi.

Vocabulario de animales

Perro: Inu
Gato: Neko
Pájaro: Tori
Pez: Sakana
Tortuga: Kame
Conejo: Usagi ウサギ
Elefante: Zō

jueves, 23 de mayo de 2013

La Vuelta al Mundo de Willy Fog

Este mes tengo el placer de traeros otra de las series que marcó mi infancia junto con Heidi y alguna que otra más: La Vuelta al Mundo de Willy Fog. Como esta serie tiene ya sus añitos, antes de contaros más cosas sobre esta serie, os dejo con la sinopsis de la misma para que no os perdáis detalle.

“Willy Fog es un refinado y excentrico caballero inglés que se juega la mitad de su fortuna (20.000 libras) en una apuesta contra el director del banco de Inglaterra y otros cosocios del Reform Club de Londres a que consigue dar la vuelta al mundo en 80 días partiendo y volviendo a la ciudad de Londres en ese tiempo. Acompañado por su mayordomo Rigodón y su amigo Tico, se embarca en su viaje alrededor del mundo, en el que vivirá un sinfin de aventuras y contratiempos con el fin de intentar llevar a cabo con éxito su apuesta”

Sin duda alguna, Willy Fog es una de las mejores series para niños, ya que con el viaje que realiza, los niños pueden ver sin salir de casa, multitud de países y sus respectivas culturas, respectarlas y sentir curiosidad por querer saber más de ellas. Además, también despierta su vena viajera y aventurera al ver al bueno de Fog en su divertido periplo.

Cuando era pequeña me gustaba mucho verla, disfrutaba mucho de esta serie y despertó en mi mucha curiosidad por otras culturas como la japonesa o la egipcia, tan diferentes entre sí.

Si es cierto que, con el paso del tiempo, aprendes a valorar mucho más este tipo de series, porque ya
no se hacen con tanto cariño, respeto y, sobre todo, con esa intención educativa, porque Willy Fog nos enseña humildad, la humildad de viajar prácticamente si nada, de valorar la amistad y de encontrar el amor en el último lugar donde creías que eso podría ser posible.

Antes de cerrar este artículo, quiero comentaros alguna curiosidades sobre la serie. La primera de ellas, sin duda, es que su origen es nipón. Se emitió en Televisión Española por primera vez en 1983 y, esto ya es más conocido por todos, está basada en el libro de Julio Verne “La Vuelta al Mundo en Ochenta Días”.

En la actualidad se celebra el 25 aniversario de la serie, y por ello se va a estrenar en Madrid un musical titulado “La Vuelta al Mundo de Willy Fog, el musical”.

Para despedirme, os dejo con la canción de la serie, que ha pasado a los anales de la historia:


lunes, 20 de mayo de 2013

Foros de Rol


Este mes en el espacio dedicado al rol me gustaría que cambiásemos un poco de rollo y explicaros otra posibilidad que nos gusta mucho a los enamorados de este entretenimiento, se trata en esta caso del rol escrito (también conocido como rol de foro o interpretativo).

En este caso, cada usuario se hace una ficha (una cuenta de foro o de un chat en su caso, pues también existe la posibilidad de interpretar a través de programas como Skype o Messenger en sus tiempos) en la que describe un poco a su personaje.

Normalmente en este esbozo explicas cómo es tu personaje: qué aspecto tiene, cómo ve el mundo, de qué manera se comporta, que le ha pasado para llegar al momento actual del rol y a qué se dedica. Dependiendo de la ambientación del rol pueden ponérsele extras tales como poderes, estilo de lucha o cualquier cosa que sea coherente con el mundo donde se desarrolla.

Es posible también elegir una imagen para el susodicho o susodicha y hay quien utiliza colores para sus diálogos. En el aspecto estético hay muchas variaciones para diferenciar diálogo y las descripciones, es principalmente cuestión de gustos.

En ocasiones, es posible que el rol dé la posibilidad de llevar personajes canon (si el rol está ubicado en Hogwarts podrías ser Harry Potter y si es de Bleach, Kurosaki Ichigo) aunque lo cierto es que siempre he preferido los personajes originales.

Este tipo de rol lo que prima es la imaginación. Se trata de escribir entre dos o más personas una historia conjunta, donde cada personaje lleva a cabo una serie de acciones que suponen un punto al que agarrarse para los otros.

Mediante los escritos de los otros jugadores, debemos meternos en el papel de nuestro personaje y actuar como él lo haría, de modo coherente, aunque ello implique perder un poco “el orgullo”, por decirlo de alguna manera, así como las fachadas, hay que tener en cuenta la personalidad de la criatura y explotarla al máximo.

En algunos foros se utilizan puntos para las habilidades lo que evita que la gente sea muy poderosa (overpower o complejo de Superman) aunque por mi parte prefiero que haya moderadores que estén pendientes de esto y que no sean unos puntos o unos niveles los que supongan la diferencia.

Deberían ser los rangos (si existen) o simplemente la idea que se tiene de los personajes los que tendrían que mandar, además del sentido común. En cualquier caso, hay jugadores que no entienden esto y que hacen que sea necesario todo este asunto.

Otro de los problemas que pueden surgir en este tipo de entretenimiento es el metarol o también llamado por mí “falta de profesionalidad” que supone que tu personaje sepa cosas que no debería saber pero de las que él se ha enterado. Por ejemplo, el jugador ha estado leyendo posts del otro personaje para conocerlo y se ha enterado de un detalle de su pasado que nadie conoce. El personaje no puede echárselo en cara a su compañero de rol, puesto que no lo sabe.

A pesar de todos los inconvenientes que he mencionado el rol escrito es una actividad muy interesante, tanto a los que les gusta escribir como a los que les gustan los juegos de rol, pues es una mezcla de ambas cosas que las conjuga para crear un ambiente divertido y distendido. Puede haber roces, pero lo que pasa en el rol, debería quedarse en el rol.

viernes, 17 de mayo de 2013

Gackt

Mi admiración por Gackt, y si, digo admiración, porque para mi este cantante japonés es una absoluta maravilla y un verdadero regalo para los oídos, comenzó también hace ya unos años, cuando, en esas charlas por MSN con una antigua amiga salió él. Pero voy por partes. 

Hace ya unos años, bastantes, quizás siete u ocho años, los blogs aún no se llevaban, de hecho, creo que ni existían xD, pero había otras formas de compartir las cosas que te gustaban, y una de ellas era una especie de comunidades… si os soy sincera no me acuerdo del nombre xD, pero eran una especie de myspace con más widgets y herramientas. Prácticamente podías crear una web, más o menos xD. Pues nada, antes de abrir el mío propio (uno de Harry Potter llamado el Valle de Godric) una amiga canaria de la época me pasó el suyo, éste estaba dedicado por entero a Gackt, su cantante por antonomasia.

Y desde entonces el mío también.

Fue un flechazo, como lo suelen llamar. Me pasee por esa página, viendo fotos y empapandome de su vida, de sus letras, hasta que me topé con un vídeo. Era la primera vez que iba a oírle, y para mí una primera escucha y una primera impresión es muy importante. Estaba nerviosa, pero aún así, no me demoré y rápidamente le dí al play de ese vídeo de Youtube… y terminé de enamorarme. De esa voz, de esa textura… Gackt ya me había atrapado para siempre.

Esa canción era “Mind Forest”. Uno de sus temas menos conocidos, pero que para mi se convirtió en mi canción favorita de él. Os lo dejo aquí para que lo escuchéis y para que la maravillosa voz de Gackt os envuelva y os haga viajar a otro mundo.



Desde entonces sigo su música, y procuro estar más o menos al día (algo que es un poco complicado, ya que por desgracia no conozco muchas páginas que estén dedicadas por entero a él), pero no pierdo la esperanza de seguir conociendo gente afín a él. Aunque lo cierto es que si que he encontrado gente, pero por unas cosas u otras, el tiempo y las circunstancias nos separaron. Formé parte del club de fans oficial en España; Spanish Dears, el cuál está un poco abandonado. Lo visité hace no mucho para unirme a su foro de nuevo, pero eso está muy abandonado, y es un pena, porque hacían una labor muy buena, y de hecho, consiguieron traer a Gackt a Barcelona, por primera vez, concierto al que, por desgracia, no pude ir.

A lo largo de estos años también he podido conseguir alguna que otra cosa de él. Entre mis tesoros se encuentra: un disco, Mars, el single de Jesus y una revista en japonés entera dedicada a él. Estas dos últimas cosas me las compré en mi viaje a Nueva York, me costaron un pastón xD pero es Gackt y me daba igual! xD. Me gustaría tener más cosas, pero por desgracia, aquí en España es complicado encontrar cosas, y por internet no me salen baratas, precisamente. Pero bueno, poco a poco se irá haciendo lo que se pueda ^^.

Tengo que reconocer que últimamente la música de Gackt se ha estancado un poco. Lo último que ha hecho que me encanta es su disco Re:Born, el cuál tiene canciones geniales, como Flower o una nueva versión de Sayonara. Aunque esté un poco flojo, Gackt no ha perdido su tirón y sigue teniendo esa voz y esa presencia que le hacen único e irrepetible.

Al menos yo le seguiré siguiendo y seguiré escuchando su música todo lo que pueda, y sobre todo, seguiré apoyándole en todo momento y en todo lo que haga en su carrera, la cuál espero que sea muy larga y fructifera. Y que venga a tocar a Madrid xD.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Reseña No habrá paz para los malvados


FICHA TÉCNICA
  • Título original: No habrá paz para los malvados 
  • Director: Enrique Urbizu 
  • Año: 2011 
  • Duración: 104 minutos 
  • Género: Thriller policíaco 
  • Estudio: Telecinco Cinema, Lazona Films, Manto Films, A.I.E 
  • Fecha de estreno: 23 de septiembre de 2011 
  • Reparto: José Coronado, Rodolfo Sancho, Helena Miquel, Juanjo Artero, Pedro María Sánchez, Nadia Casado, Younes Bachir, Karim El-Kerem, Abdel Ali El Aziz, Nasser Saleh, Juan Pablo Shuk, Eduard Farelo. 
  • Sinopsis: Madrid, principios del siglo XXI. Un día el inspector de policía Santos Trinidad (José Coronado), de camino a casa, ya muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar y que podría incriminarlo. Santos emprende una investigación destinada a localizar y a eliminar al testigo. Mientras tanto, la juez Chacón (Helena Miquel), encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino. Santos y Chacón descubrirán muy pronto que lo que parecía un simple caso de tráfico de drogas es, en realidad, algo mucho más peligroso. (http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada) 

OPINIÓN PERSONAL

Esta es una de esas películas a las que quería hincarle el diente desde hace mucho y lo cierto es que no me defraudó en absoluto. Las actuaciones de la mayoría de los integrantes del reparto son soberbias, destacando especialmente la del grandísimo José Coronado.

La historia me parece bastante buena, en ella un policía maltratado por los años se ve envuelto en un caso que podría cambiar su vida para siempre. Dado a la bebida y consumido, Santos Trinidad encarna el antihéroe por excelencia. De hecho, el papel de José Coronado, quien lo interpreta, es el que lleva el peso de casi toda la historia, que se empantana por momentos.

Drogas, prostitución y terrorismo se dan cita en un ambiente bien construido, donde cada uno lleva a cabo su rol y está más que claro: el policía vengador, la jueza que quiere descubrir la verdad, el antiguo compañero, el pupilo, el soplón…

El film transcurre en Madrid, lo que hace que los que vivimos aquí (como es mi caso personal) nos veamos representado en muchas de las escenas en las que Santos Trinidad investiga el caso en el que se ve envuelto.

Aunque debo reconocer que la película me ha gustado mucho, a ratos se hace larga y un poco enrevesada, porque hay partes en las que paneas hay diálogo, sólo imágenes que se unen y que si te has despistado un poco, puedes llegar a no entenderlas.

En cualquier caso, considero que es una muy buena película española y que se ha ganado a pulso todos los premios que ha conseguido atesorar.

Nota: 8,5 una película de policías, atípica y llena de emociones.

martes, 14 de mayo de 2013

Expomanga 2013


El fin de semana del 10 al 12 de mayo se ha celebrado en El Pabellón de la Pipa de La Casa de Campo, una nueva edición del Expomanga. He tenido el privilegio de poder ir tanto el sábado como el domingo, y a continuación os voy a dar mi opinión sobre lo acontecido ambos días.

Sábado: sin duda alguna es el día de más afluencia en el evento, y vaya si lo fue. Cuando llegué allí la cola era kilométrica y cuando fui a recoger mi acreditación, la venta de entradas, al parecer, estaba parada porque el aforo en el interior estaba lleno. Ya con mi acreditación, me adentré dentro para poder disfrutar de todo lo que Expomanga me ofrecía.

La verdad es que ya me avisaron de que este año había muchos stands y que había mucho y variado material. No se quedaron cortos al describírmelo. Además, debido a que el aforo estaba más controlado que otros años, daba gusto estar por allí, había momentos de aglomeración, pero ni punto de comparación con otros años, donde andar, a veces, era una tarea casi imposible. En cuanto a los stands la verdad es que había muchas más series que otros años, lo cual se agradece porque ha habido ocasiones en que parece que el salón estaba hecho solo para los fans de Naruto, Bleach y One Piece, pero parece que esa moda va pasando poco a poco.

También quiero destacar el hecho de que se habilitaran zonas de descanso, por la zona de la cola de la Pipa, donde además estaba el escenario, podías sentarte tanto en el suelo como en las sillas sin ningún problema, y además, para salir a comer, no era necesario salir del recinto, por la zona de la cola abrieron una puerta y la explanada donde antaño ponían los camiones de los stands, esta vez se podía salir a comer. Lo cual es un detalle muy a tener en cuenta, porque no es necesario salir del recinto para comer y luego tener que volver a hacer la cola para entrar.

En cuanto al tema de los cosplay tengo que decir que este año he sido testigo del mejor de todos: un Totoro a tamaño real, con su cosplayer dentro, que se paseo por el evento durante todo el día. No pude resistirme a hacerle una foto y, por supuesto, a compartirla con todos vosotros. Es genial, ¿verdad?. También quiero destacar un grupo que iba de entrenadores Pokémon que, la verdad, me dejaron bastante alucinada por la fidelidad de los cosplays. Sin duda, estos son para mi los mejores que he visto en esta ocasión.

También quiero destacar que esta ha sido la primera vez que he asistido a un par de firmas de manga gracias a mis amigas, que conocían las obras de los autores. En primer lugar estuvimos en la de Noiry autora de Underdog y Angy Fernandez y Simon Brand, autores de Gears. Ambas fueron muy buenas experiencias.

Como siempre sucede en estos eventos, el día pasa rápido y el cansancio hace mella. Mi grupo y yo nos retiramos a última hora de la tarde, porque también íbamos al evento al día siguiente y había que reponer fuerzas.

Antes de pasar al domingo, quiero hacer una pequeña mención al tema de la cola y las esperas. Leí bastantes malas críticas por las redes sociales y, la verdad es que les entiendo, pero también me gustaría que se pusieron de lado de la organización, quieren evitar a toda costa otro caso Madrid Arena y con ello evitar que se prohíba la celebración de estos eventos. Es un palo para aquellos que no pudieron entrar, pero ante todo es necesario que la seguridad esté garantizada.

Domingo: en esta ocasión llegué al evento después de comer y la verdad es que la afluencia de gente era escasa. No había cola para comprar entradas y en el interior del recinto había poca gente y se podía pasear y ver los puestos con mucha tranquilidad, sobre todo, para realizar las últimas compras.
Se notaba bastante que por la mañana había sido el concurso de cosplay, ya que había mucha más gente que el sábado y la calidad era muy superior, aunque desde mi punto de vista los mejores seguían siendo los que vi el sábado y los que os he comentado.

Del domingo no hay mucho que destacar, en mi caso aproveche para hacer las últimas compras. Aunque la verdad es que se estaba mejor en la calle, sentados a la sombra que en el interior.

En general el evento ha sido estupendo. Me lo he pasado genial, he visto ha mucha gente y además también me he comprado cosas que quería. Así que, un evento irrepetible.

¡Hasta el año que viene Expomanga!

(By Agnes_Mare)

El Expomanga de Madrid (que ha tenido lugar en el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo) ha tenido grandes momentos para recordar, algunos positivos, y otros no tanto. Este año (como ya hiciese el año pasado) pude acudir dos días a uno de los encuentros más interesantes de la cultura japonesa, el manga y el anime en España.

Voy a daros mi opinión de modo cronológico. Cuando llegamos el sábado nos encontramos con una cola kilométrica que hizo que se nos cayese el alma a los pies, sino hubiera sido por las acreditaciones e invitaciones que teníamos los que íbamos, probablemente alguno de nosotros se habría quedado fuera.

Esta polémica incendió Twitter y las redes sociales en general. Las medidas de seguridad han sido bastante más rigurosas que en otras ocasiones, debido al recuerdo aún fresco del Madrid Arena.

En cualquier caso, yo abogo por pensar las cosas de un modo a medio camino entre organización y público. Si hubiera esperado una cola de tres horas y no hubiese podido entrar probablemente esta reseña no sería tan amable, pero si este es el mejor modo que ha encontrado la organización de hacer las cosas, hay que respetarlo. Porque es posible que sino lo hubieran hecho, no habría más eventos de este tipo. ¿Podrían haber hecho las cosas de otra manera? Lógicamente, pero esta ha sido su decisión y hay que respetarla.

Volviendo al Salón, debo decir que me voy contenta, porque puede hacerme con el genial manga de Noiry, Underdog, firmado y con un dibujo hecho por ella del guapísimo Dog. Noiry fue muy amable y se hizo una foto a distancia conmigo y tuvo el detalle de recodar nuestra reseña en su dedicatoria, ¡una crack esta chica!

Una amiga aprovechó para que se lo firmase también y se hizo con Gears, de Angye Fernández y Simon Brand (prometemos reseña también de este bonito manga) pues fueron muchos los artistas que estuvieron firmando sus obras en Expomanga.

Además, también conseguí la trilogía de la Materia Oscura por un precio muy asequible y salí muy contenta, a pesar de que en ocasiones había que quitar a la gente a paladas. Este año he visto más variedad en los stands y también en los cosplays, a decir verdad.

Como no podía ser de otro modo, el ganador de mi corazón ha sido Totoro, con su paraguas y su parada de autobús. Pero no ha sido el único al que he admirado por su gran labor. Pandora e Ikki de Saint Seiya también llevaban unos maravillosos disfraces y cierto grupo de Final Fantasy también se ganó todos mis respetos.

Cabe destacar también la posibilidad de comer en el patio, lo que nos ha ahorrado mucho tiempo y ha hecho que no sea necesario esperar la cola nuevamente. Quizás se hubiera echado de menos algún sitio cubierto, ¿toldos tal vez? Pero al menos pudimos comer sin tener que salir para que nos sellasen. Una vez tuvimos todo lo que queríamos (mis amigos se hicieron con juegos del rol y merchandising de Pokémon) dejamos el recinto.

Hasta el día siguiente, cuando presenciamos el concurso de cosplay (¡Totoro te queremos!) seguimos haciéndonos fotos y disfrutando del ambiente, en esta ocasión con mucha más tranquilidad, pues muchos de los que habían esperado la cola el día anterior prefirieron no volver a hacerlo. Una nueva ronda por los stands (esta vez cayó un poco de ramen, figuritas, juegos de rol, dados y mangas) fotos y más diversión fueron la nota predominante de la jornada.

Entre los cosplays destacados de la sesión me quedaré con Saber con su armadura, aparece en la foto junto a una servidora, que hizo cosplay del mismo personaje en su versión Fate/Zero y la chica que ganó en la última Japan Weekwnd el concurso de cosplay y que lucía un espectacular traje de Hyperdimension Neptunia.

El domingo fue un día bastante más tranquilo, con menor afluencia de público y más posibilidades de ver tiendas y más sombra en el patio, donde pudimos disfrutar de los cosplays con más vida, puesto que el sol hacía brillar mucho más el trabajo de todos estos trabajadores incansables.

En definitiva, a pesar de los varios problemas vividos debido al aforo (una pena que el Palacio de Cristal esté en obras, pues es mucho más grande y caben bastante más personas) ha sido un fin de semana muy entretenido, lleno de otakus, carteles de “regalo abrazos”, cosplays, tiendas, actividades y, sobre todo, buen rollo.

Repetiremos.

(By Selene)

lunes, 13 de mayo de 2013

Reseña de videojuego: Pokémon Edición Blanco y Negro

FICHA TÉCNICA

  • Título original (en japonés): Poketto Monsuta Burakku y Poketto Monsuta Howaito
  • Desarrolladora: Game Freak
  • Distribuidora: Nintendo, The Pokémon Company
  • Director: Junichi Matsuda
  • Diseñador: Satoshi Tajiri
  • Plataforma: Nintendo DS
  • Género: RPG
  • Sinopsis: “¿Cuáles son las verdaderas intenciones del Equipo Plasma y el misterioso N? ¿Cuál es el secreto de los Pokémon Legendarios? ¡Explora la región de Teselia y descubre Pokémon totalmente nuevos!

OPINIÓN PERSONAL

Sin duda alguna este es uno de los mejores juegos de Pokémon junto con la edición Plata Soulsilver, desde mi punto de vista. Y os voy a contar por qué.

Gracias a la doble pantalla de la Nintendo DS, podemos controlar los combates desde la pantalla táctil, al igual que la Pokédex, la bolsa de objetos y demás opciones, facilitando su uso y siendo mucho más accesible y rápida que antaño, donde había que desplegar el menú y a través de ahí acceder a las diferentes cosas. Gracias a esto, la acción se centra en la pantalla de arriba, la no táctil, siendo mucho más cómodo de leer y donde los combates son mucho más espectaculares.

En esta aventura se presenta una nueva región, Teselia y 156 nuevos Pokémon. Además de los ya entrenadores chico y chica. La nueva región es muy extensa y todas las ciudades tienen un aire futurista realmente precioso. A mi me gusta especialmente Ciudad Mayólica, donde hay dos estadios para poder entrenar, un teatro donde vestir a tus Pokémon y que actúen y un mini Parque de Atracciones donde nos podemos subir a una noria.

Los nuevos Pokémon son realmente novedosos, fuertes y muy monos, además, una vez has vencido a los campeones de la Liga Pokémon, se desbloquea la opción de poder atrapar a los del resto de generaciones. Si es cierto que, como siempre, cada edición trae ciertos Pokémon, pero esto le da más salsa al asunto. Quizá, la única pega son los legendarios, a mi personalmente no me parecen especialmente poderosos, excepto Kyurem quizá, pero pueden llegar a ser mejores aquellos que han estado contigo desde el comienzo de la aventura.

En cuanto a los entrenadores no presentan mucha novedad, puedes elegir entre chico y chica, ponerles el nombre que quieras y hacer la aventura con ellos.

Como bien he comentado arriba, la jugabilidad en la Nintendo DS es brutal y además la historia en
esta ocasión no decae, ya que tenemos que ir detrás del Equipo Plasma, que intenta robar a todos los Pokémon para dejarlos en libertad y, a la vez, tenemos que investigar para saber más cosas del misterioso N, un personaje que nos vamos encontrando a lo largo de nuestra aventura y que nos dará alguna que otra sorpresa.

Una de las novedades más fuertes que he visto, es que tanto los líderes de gimnasio, entrenadores y la propia Liga Pokémon están varios puntos por encima del resto de ediciones. Me explico. Son mucho más fuertes y si no te creas una buena estrategia de juego, puedes pasarlo muy mal, porque aquí ya no gana el más fuerte, si no el mejor entrenador y ello no implica que tenga más nivel uno que otro. Además, una vez que te pasas la Liga Pokémon, has de volverlo a hacer después de hacer ciertas cosas, lo cual incrementa aún más la dificultad, porque claro, ahora los Pokémon tienen mejor y más nivel que antes.

Desde mi punto de vista es un juego apasionante, lleno de emoción y en el cuál no te aburres nunca ya que siempre tienes algo que hacer, aunque ya hayas vencido a la Liga, siempre tendrás que capturar Pokémon y evolucionar a los que has ido capturando a lo largo de tu propia aventura.

Nota: 10 “Pokémon es imprescindible; es divertido, emocionante y te ayuda a superarte a ti mismo tras cada combate.”

viernes, 10 de mayo de 2013

Reseña The Good Wife


FICHA TÉCNICA

  • Título: The Good Wife 
  • Año de producción: 2009 
  • Temporadas: 4 en antena (a la espera de una quinta) 
  • Capítulos: 23 para las dos primeras temporadas, 22 para la tercera 
  • Productora: CBS 
  • Reparto: Julianna Margulies como Alicia Florrick, Chris Noth como Peter Florrick, Josh Charles como Will Gardner, Archie Panjabi como Kalinda Sharma, Christine Baranski como Diane Lockhart, Matt Czuchry como Cary Agos y Alan Cumming como Eli Gold 
  • Sinopsis: La historia se centra en el personaje de Alicia Florrick, interpretada por Julianna Margulies. Alicia es una madre y esposa que debe hacerse cargo de la conducción y manutención de su familia después de que su esposo, Peter Florrick, encarnado por Chris Noth (prominente político que tenía el cargo de fiscal del Estado), es destituido y encarcelado bajo el cargo de corrupción política al mismo tiempo que se difunden videos que documentan que mantenía relaciones sexuales con prostitutas. (http://es.wikipedia.org/)


OPINIÓN PERSONAL

A pesar de no haber terminado todavía la tercera temporada, puedo deciros que esta serie de abogados es bastante recomendable. Para empezar, te hace meterte de lleno en ese mundo que para los que poco sabemos del mundo de la abogacía, es bastante instructivo. Aunque no es esto lo único que llama la atención de The Good Wife.

El personaje de Alicia es impresionante. Pasa de hacer todo lo que está en su mano para ayudar a su marido, hasta volver a ejercer su antigua profesión (lo dejó todo precisamente por dedicarse a su marido y a sus hijos) a convertirse en una buena abogada dispuesta a todo por sus clientes.

Alicia tiene que luchar contra todo y todos para ganarse el respeto y para mostrar su valía y no sólo eso, sino que también debe cuidar de sus hijos y lidiar con una suegra insoportable (creo que el personaje de Jackie es directamente una tortura) y visitar a su marido en prisión.

También es destacable la elección de los casos que deben llevar a cabo en Lockhart/Gardner, el bufete en el que trabaja la protagonista. Litigios que atraviesan fronteras, antiguos compañeros de viejos trabajos que vuelven para molestar o procesos que ponen a los propios abogados en problemas.

Aunque la trama judicial no tiene desperdicio, creo que la vida personal de Alicia tampoco lo tiene. Presionada hasta la extenuación para conseguir un puesto en condiciones, sintiéndose atraída por quién no debe, y para colmo de males, al cargo de dos hijos adolescentes.

La verdad es que a mí me está gustando, creo que es una serie que se aparta un poco de lo friki y que es válida para cualquier adulto interesado (hay escenas que no son para niños en ocasiones) aunque a veces se hace un poco larga y repetitiva, sobre todo cuando hay tramas familiares o relacionadas con el propio Peter Florrick.

Nota: 7 una seria de abogados entretenida, en ocasiones dura, en ocasiones divertida, que nos acerca un poco más a este mundo, del que los “laicos” tan poco sabemos.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Recomendación: Otaku Center

Este mes os recomiendo la que es, para mi, la mejor tienda de manga que hay en Madrid, y no es otra que: Otaku Center.

Los aficionados al manga tienen muchas tiendas en la zona del centro donde poder realizar sus compras, pero desde hace unos años, una nueva surgió convirtiéndose en el centro del frikismo en Madrid, y por muchas razones además.

Una de las principales, y para mi la más importante, es el que hecho de que puedes acumular puntos y dinero en tu tarjeta de socio, lo que te da innumerables ventajas, como es el poder llevarte tomos o figuras con los puntos y el dinero acumulado en ella. Es muy fácil darte de alta y te dan la tarjeta en el mismo momento y puedes empezar a acumular puntos.

Por otro lado, el trato personal es muy afable y te ponen muchas facilidades a la hora de conseguir lo que estás buscando. Por ejemplo, pueden guardarte durante un mes cualquier figura que desees comprar, puedes reservar tomos antes de su lanzamiento para asegurarte de que tendrás tu tomo el día de publicación asegurado e incluso puedes pedir, si están disponibles, tomos a la tienda que no encuentres por otros medios. También están muy bien preparados, ya que al menos las veces que les he pedido ayuda, ya sea en materia de manga o videojuegos, me han resuelto las dudas sin problemas.

También tienen la opción de poder comprar mangas, videojuegos, figuras, DVD... que ya no quieras y luego ellos lo ponen a la venta con un precio muy económico.

Una de las últimas novedades que nos ha traído la tienda, ha sido su cambio de ubicación, a un local mucho más amplio y cómodo que el anterior. Con este cambio, además, han ganado mucho, porque la variedad de manga y figuras aumentó de manera considerable con respecto a la anterior tienda y es mucho más fácil moverse y sentirse cómodo cuando se reúne mucha gente.

Antes de cerrar este artículo quiero decir que esta es mi opinión personal con respecto a la tienda, gustos hay como personas, y este es la mía. Es mi tienda favorita, pero ello no significa que sea la mejor, si tenéis otras opiniones no dudéis en comentar en este artículo.

Ahora si, os dejo los medios por los cuales podéis conocer más esta tienda:

lunes, 6 de mayo de 2013

Reseña Underdog


  • Titulo Original: Underdog 
  • Género: Gaijin
  • Realización: Noiry 
  • Número de tomos: Tomo único 
  • Editorial: Glenat 
  • Sinopsis: “Cuando estaba vivo, se llamaba Black Dog y era un comando de elite de la prestigiosa unidad Canidae. Pero ahora está muerto y lo llaman Dog a secas. ¿Qué pasó con su nombre de pila? Se lo entregó a la mismísima muerte a cambio de la oportunidad de vengarse. Tiene algo muy claro: averiguar por qué uno de sus superiores le metió una bala entre las cejas no le será tan fácil como regresar del más allá. Sin embargo, no está dispuesto a descansar hasta lograrlo”. http://www.casadellibro.com/
OPINIÓN PERSONAL:

Si os soy sincera, la primera vez que me enfrenté con este manga tuve mis dudas: “una autora española”, pensé, motivada por mis prejuicios, pero la verdad es que tuve que dejarlos atrás en cuanto me metí en la historia de Black Dog. Es un manga fantástico.

Noiry es una artista excelente y ha sido un placer leerla, creo que su historia debe ser admirada, no sólo por su capacidad de enamorarnos con este guaperas lleno de cicatrices, sino por la gran capacidad técnica del manga en sí y por el mensaje que transmite.

Vayamos por partes: la historia. Sin desvelaros nada os diré que la autora es capaz de sumergirnos en un mundo postapocalíptico donde el Gobierno mata a sus soldados si saben más de la cuenta y donde unos pocos luchan por su venganza.

Dog es genial, diría que es uno de los protagonistas que más ha gustado de una historia de este tipo: oscuro, malhablado, vengativo y pendenciero, el militar es el prototipo de antihéroe que tanto nos gustan a las chicas.

Artísticamente, este manga también es una pequeña delicia (en ocasiones echo de menos espacios más definidos, pero creo que es la única pega que le pongo) en dinamismo y movimiento. Lo mismo ocurre con los personajes, se definen a sí mismos por su aspecto, otra pequeña genialidad.

Además, como ya os comentaba, también me gustaría hablar del mensaje que transmite, para mí (es una opinión, que nadie se la tome como un dogma, por favor) es el de la tenacidad, cualquiera puede llegar hasta dónde se proponga si lo intenta de verdad, sea cuál sea su objetivo y su calidad ética.

Nota: 8,5 la verdad es que me ha parecido muy original toda la historia, desde el punto de arranque hasta el final. Entre los personajes bien definidos (tanto estética como personalmente) pasando por una idea fresca y original sin dejar de lado la labor artística, es un manga que me ha gustado mucho, la verdad. Bien hecho, Noiry.

viernes, 3 de mayo de 2013

Reseña de Amos y Mazmorras

FICHA TÉCNICA:
  • Título original: Dungeons and Dragons
  • Autor/a: Lena Valenti
  • Editorial: DeBolsillo
  • Sinopsis: “Cleo Connelly siempre quiso ser como su hermana Leslie. Por eso, cuando decidió trabajar para la Ley, Cleo la siguió y se esforzó siempre por llegar a su nivel. Pero solo Leslie fue aceptada en el FBI, mientras que Cleo tuvo que conformarse con patrullar su ciudad natal: Nueva Orleans.

    Ahora, Leslie ha desaparecido. El subdirector del departamento del FBI ha visitado a Cleo para pedirle que les ayude y colabore en su misión rescate, puesto que necesitan un perfil parecido al de su hermana.

    La joven policía, llevada por el miedo y la desesperación, accederá a hacerlo antes de entender en qué tipo de misión estaba Leslie metida: ¿Un Rol llamado Dragones y mazmorras DS? ¿BDSM? ¿Tráfico de drogas? ¿Red de trata de personas? ¡¡¿¿BDSM?!! Si antes le hubieran explicado que tendrían que instruirla para hacerla pasar por sumisa, puede que la respuesta fuera otra… ¿Sumisa? ¡¿Ella?! ¡Pero si su resistencia al dolor era nula y pegaba a la que le hacía las manicuras! No obstante, por su hermana haría cualquier cosa.

    Un momento… ¿Había dicho el subdirector que su “amo barra instructor” iba a ser Lion? ¡¡¿¿Lion Romano??!!¿El mismo niño que le tiraba de las coletas, se reía de su poco pecho y siempre se lo hacía pasar mal?

    Ha llegado un nuevo modo de entender el BDSM, claro, crudo y honesto; lleno de romanticismo, pasión y sensualidad. En medio de un universo de roles, juegos y una aventura única llena de ritmo y acción, nace una historia que os someterá: Amos y Mazmorras. Escoged vuestro personaje y preparaos para un tornero que jamás olvidaréis. La caza ha comenzado.”

OPINIÓN PERSONAL:

“Amos y Mazmorras” viene precedido de la repentina fama que ha adquirido el mundo del sadomasoquismo gracias a las novelas de “50 Sombras de Grey” y esto, quizás, puede hacerle perder muchos posibles adeptos ya que, no he leído al millonario aficionado al sado, pero por lo visto, “Amos y Mazmorras” es mucho mejor que esta trilogía tan famosa.

En esta primera parte se deja de manifiesto que, a priori, la historia de “Amos y Mazmorras” es mucho mejor, es más sólida y es mucho más seria. Sin desvelar mucho de la trama, ésta engancha bastante, ya que trata un tema que, por desgracia, suele estar de bastante actualidad y en el cual no nos gustaría vernos, sobre todo, metidas ninguna. Esto hace que tengas los pies en la Tierra, y seas consciente de que lo que se cuenta en este libro podría suceder de verdad.

El modo en el que Lena Valenti nos narra los acontecimientos es adictiva, sobre todo en sus descripciones de las escenas más tórridas que he podido leer en todos mis años de lectora. Sin llegar a ser obsceno, las escenas de sexo se tratan desde el erotismo, el respeto y la comprensión. He de reconocer que, muchas escenas de sexo pecan de detalles que, obviamente, no nos hacen falta leer pero aquí te quedas siempre con ganas de más. Y ese es un detalle que hay que agraderle a Lena, ya que, como bien dice el refrán: lo mucho cansa y lo poco gusta.

Antes de ponerme con detalles sobre los personajes y el modo en el que está escrito, quiero hacer un pequeño apunte, y es el detalle que tiene la autora de explicarnos desde el principio en lo que consiste el BDSM, lo que se conoce más vulgarmente como sado. Desde el primer momento nos deja claro que esta manera de practicar sexo es lo más normal del mundo, y que sirve para llenar a personas que no se sientes satisfechas con el sexo convencional. Deja bien claro que, las personas que disfrutan de este tipo de sexo son totalmente normales y que cualquiera puede comenzar e introducirse en este mundo donde, los roles y la actitud es muy importante y divertido ya que, como bien podemos leer en esta primera parte, si se representan bien los papeles, además de excitante y placentero puede ser muy divertido y enriquecedor.

Dicho esto, ya que para mi es muy importante que absolutamente nadie se sienta ofendido, voy a continuar desgranando un poco lo que son los protagonistas: Cleo y Lion.

En un primer momento puedes pensar que son personajes planos y que poco o nada van a aportar a la historia, pero no es así. Lo que en un principio se describe como una amistad que viene desde la infancia, se ve que es algo mucho más complejo donde los sentimientos y el miedo a exponer los sentimientos está presente durante todo el libro.

Por eso me ha gustado especialmente, ya que no se trata solo de sexo, si no también de sentimientos, los cuales se pueden perder tratándose de estos temas.

En resumen, “Amos y Mazmorras” es totalmente recomendable, tanto para pasar un buen rato como para tener una buena lectura entre manos.

Nota: 8 “”Amos y Mazmorras” nos enseña que el sado y el amor pueden ir de la mano. Apasionante y adictiva desde la primera página.”

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Dungeons and Dragons
  • Autor/a: LenaValenti
  • Editorial: DeBolsillo
  • Sinopsis: “Cleo Connelly siempre quiso ser como su hermana Leslie. Por eso, cuando decidió trabajar para la Ley, Cleo la siguió y se esforzó siempre por llegar a su nivel. Pero solo Leslie fue aceptada en el FBI, mientras que Cleo tuvo que conformarse con patrullar su ciudad natal: Nueva Orleans.Ahora, Leslie ha desaparecido. El subdirector del departamento del FBI ha visitado a Cleo para pedirle que les ayude y colabore en su misión rescate, puesto que necesitan un perfil parecido al de su hermana. La joven policía, llevada por el miedo y la desesperación, accederá a hacerlo antes de entender en qué tipo de misión estaba Leslie metida: ¿Un Rol llamado Dragones y mazmorras DS? ¿Diseño de drogas afordisíacas? ¿BDSM? ¿Red de trata de personas? ¡¡¿¿BDSM?!! Si antes le hubieran explicado que tendrían que instruírla para hacerla pasar por sumisa, puede que la respuesta fuera otra… ¿Sumisa? ¡¿Ella?! ¡Pero si su resistencia al dolor era nula y pegaba a la que le hacía las manicuras! ¿Cómo iba a hacerse pasar por…? Maldita sea. Por supuesto que sí. Por su hermana haría cualquier cosa. Un momento… ¿Había dicho el inspector que su “master” iba a ser Lion? ¡¡¿¿Lion Romano??!! ¡Lo retiraba!El atractivo y arisco Lion Romano está devastado por la muerte de su mejor amigo Clint, encontrado muerto mientras trabajaba de encubierto en la misión de la trata de blancas en la que se hallaba inmerso junto con Leslie Connelly, una de las mejores agentes del FBI, cuyo paradero se hallaba desconocido. Lion hará lo posible por recuperar a Leslie, y si para ello debe infiltrarse en el rol de BDSM con la sexy, inconsciente y descarada de su hermana Cleo, el sacrificio merecería la pena. Lo que nadie sabía era que someter e instruir a Cleo en el arte de la dominación y la sumisión, era algo que deseaba hacer desde que la joven cumplió su mayoría de edad. Ambos se enrolarán en una aventura llena de peligro y sensualidad, crudeza y crueldad, en la que las fustas y los látigos marcan la realidad y el día a día. Una poli con vocación de agente especial que no se cree sumisa está a punto de conocer al AMO que está destinado a someterla.¿Lograrán salvar a Leslie antes de que se maten entre ellos? ¿El trabajo se puede mezclar con el placer? Los juegos están servidos: los dragones salen de sus mazmorras.Esta historia se divide en dos partes. La Doma de Cleo a manos de Lion, que se localiza en la gran y oscura Nueva Orleans y en la que se descubren el uno al otro en sus roles, y después, el intenso y apasionante torneo de dominación y sumisión de Dragones y Mazmorras DS.No hay margen para el aburrimiento. Nunca habéis leído nada igual.¿Preparados? ¿Listos? ¡YA!

OPINIÓN PERSONAL

Después del final de la primera parte, estaba deseando saber que iba a suceder en el torneo de Dragones y Mazmorras DS y bueno, estuvo bien, pero lo cierto es que el primer libro me gustó más.

Hay varios aspectos que quiero comentar en esta reseña. El primero de ellos es, quizás, lo previsible que es. Ya desde el comienzo sabes por donde van a ir los tiros y sabes de sobra como va a terminar la relación entre Lion y Cleo. Esto no me gusta. Quiero decir, no me gusta adivinar las cosas antes de que sucedan, le quita emoción y sorpresa.

Otro aspecto es un poco la monotonía del torneo. Es de esperar que los protagonistas no van a tener problemas pero, ¿tan pocos? Apenas hay emoción en ese aspecto, solo en un momento que hace que la historia cambie un poco, pero es con el libro demasiado avanzado.

También es un poco cansado la relación Lion-Cleo; él es un posesivo que roza la enfermedad, desde mi punto de vista lleva el papel de amo hasta un punto demasiado obsesivo, y luego ella, que se pasa el día llorando. Ambos dos me ponen de los nervios, la verdad.

Al menos lo que si consigue es tener algún que otro momento de sorpresa, sobre todo cuando el caso se va resolviendo, de lo cual no voy a dar detalles porque si no pierde toda la emoción.

En definitiva, poco más puedo decir de este libro sin hacer spoilers, pero bueno, si tienes curiosidad por saber como termina todo el caso, es recomendable que te lo leas. Lo que si que espero es que a la autora no se le ocurra escribir una tercera parte, ya que no creo que la historia dé para más y sería aprovecharse demasiado del tirón que está teniendo esto del BDSM a raíz de “50 Sombras de Grey”, hay que saber cuando cortar una saga.

Nota: 7,5 “Pierde frescura y novedad con respecto a la primera parte, pero es necesario si te has quedado con ganas de saber como termina”

miércoles, 1 de mayo de 2013

Salones de España

En este artículo os hablaremos sobre los Salones y eventos más importantes que hay alrededor de España, esperando que, si no conocéis alguno, os animéis a participar en él porque, estos Salones existen gracias a gente como nosotros, gente que va y disfruta de ellos.

~ Expomanga Madrid ~

Sin duda alguna es el evento Manga por antonomasía en la capital de España y en el cuál se concentran más visitantes y cosplay por kilometro cuadrado.

Su nombre original es: Salón Internacional del Manga de Madrid, pero entre el mundillo es conocido como Expomanga. Comenzó su andadura en el año 2002 y hasta la fecha no ha faltado un sólo año.

Se celebra, como no, en la capital, Madrid, normalmente durante alguno de los tres primeros fines de semana de Mayo, dependiendo de como caiga ese año el calendario y la disponibilidad de los recintos. Recibe una media de 31.000 visitas (cifra final del pasado 2012) y suele celebrarse en el Pabellón de la Pipa, en el Recinto Ferial de la Casa de Campo.

El evento lo organiza la Asociación Española de Amigos del Cómic (AEAC) y hay que pagar para poder entrar. El precio varia según los años, pero suele ser una media de cinco euros, lo que te da permiso para acceder a todo lo que ofrece el Salón; desde las exposiciones a las entrevistas a las personalidades invitadas cada año.

Durante este evento también es muy normal los concursos de cosplay, siendo el día grande el domingo, donde se celebra dicho concurso, el de karaoke y los premios a los mejores medios que transmiten noticias sobre el mundo otaku.

Este año el evento aún no se ha realizado, eso será el próximo fin de semana del 10 al 12 de mayo, y el cartel podéis verlo ilustrando este apartado.

Sin duda, este uno de los grandes eventos para todos los madrileños otakus, y no faltamos ni un año, expectantes por saber qué novedades nos traerán y que invitados podremos conocer.

~ Salón del Manga de Barcelona ~

Si Expomanga es el salón del manga más importante de Madrid, el Salón del Manga de Barcelona es el más importante de toda España. Voy a contaros un poco su historia, la cual se remonta un poco más atrás en el tiempo que la de Expomanga.

Tras el rotundo éxito que tuvo un experimento en forma de jornadas en el año 1995, a finales de ese mismo año se celebró el primer Salón del Manga de Barcelona, en la Estación de Francia, local que también se usaría para el evento del año siguiente.

En la tercera edición y debido a la gran afluencia de público, el evento se traslado a La Farga, en Hospitalet de Llobregat, la cual contó además, con el primer invitado de renombre, Masami Tsuda, autora de Karekano.

Ya en 2012, el Salón se trasladó a la Fira Barcelona, en la Plaza de España, debido a que los visitantes seguían subiendo cada año, siendo este lugar donde también se celebra el Salón del Cómic. El cambio de local no pudo tener más éxito ya que ese año se registró el record de visitas con 112.000 durante el fin de semana del Salón.

Al igual que Expomanga, este Salón se encuentra activo y también hay que pagar para poder entrar, siendo el precio similar al que se paga en Expomanga, unos seis euros. En esta ocasión, es Ficomic el encargado de organizar dicho evento desde su creación.

Gracias a la gran afluencia de gente, y mucha que volverá en las próximas ediciones, se le augura una larga vida a este salón.

~ Salón del Manga de Jerez y Salón Internacional del Cómic de Granada ~

Son, probablemente, los dos salones dedicados a los comics más conocidos de Andalucía y los que más gente atraen. En estos eventos se reúnen otakus de toda la geografía española y el ambiente que se respira en ellos es de diversión y buen rollo.

El Salón de Jerez celebró el pasado mes de marzo su decimocuarta edición y sigue llamando la atención de miles de aficionados al manga y al anime. Según comenta la Wikipedia, este salón es uno de los más importantes de España, junto al inmortal Salón de Barcelona y el siempre entretenido Expomanga.

Su edición más espectacular fue en el año 2008, cuando recibió un aluvión de visitantes y contó con la visita del por entonces primer ministro de la Embajada de Japón en España. Tal y como comenta Wikipedia, a partir de 2009 se dieron una serie de problemas en la asociación que hicieron que el encuentro perdiese parte de su prestigio. A partir de 2012, Otaku-Shin deja de organizarlo y dicho trabajo queda en manos de la empresa Jakemate Eventos, junto a varias asociaciones juveniles andaluzas.

Una servidora ha estado en varios de estos salones y tengo que reconocer que siempre lo he pasado muy bien. El último año que fui fue 2010 y creo recordar que note cierta falta de organización, aunque el salón tuvo bastante más espacio para celebrar sus diferentes actividades en Ifeca.

Otro de los grandes eventos andaluces al que esta servidora aún no ha tenido ocasión de ir, pero queSalón Internacional del Cómic de Granada, que lleva celebrándose desde 1994 y que lo lleva a cabo la Asociación E-Veleta.
promete hacerlo, es el

Para muchos, es más importante que el evento del que acabamos de hablar, el Salón del Manga de Jerez, y reúne a muchos aficionados al mundo del cómic, tanto occidental como oriental.

La primera edición la puso en marcha la, ya extinta, asociación cultural Otro Punto, pero a partir de la segunda se hicieron cargo los actuales organizadores. En cualquier caso, el salón pronto se hizo grande y protagonizó un “escándalo” que hizo que la mayoría de instituciones públicas que lo apoyaban dejasen de hacerlo.

Al año siguiente (corría el año 2003) el patrocinio corrió a cargo de la Facultad de Bellas Artes y otras siete entidades privadas. Actualmente sigue siendo un reconocido evento y se celebra en la Feria de Muestras de Armilla, tras haber estado en el Palacio de Congresos.

~ Japan Weekends y otros eventos ~

Además de los salones y otros eventos más grandes, en España también se han venido celebrando a esta parte, otras reuniones de otakus en las que se va abriendo boca de cara a los eventos más famosos del país.

Parece ser que la primera Japan se celebró en el año 2008 en Barcelona y desde entonces han sido muchas las ciudades que han querido unirse también a esta moda: Madrid, Alicante o Valencia son algunas de las que han sucumbido y no es descartable que pronto (por petición de los otakus de la geografía española) sean más las que también lo intenten.

Por proximidad sólo he acudido a las Japan Weekend de Madrid y lo cierto es que me lo he pasado muy bien. A pesar de ello, en algunos de estos eventos se echa un poco de menos algo de organización, así como más limpieza.

En la última Japan en las que estuve este factor brillaba por su ausencia, puesto que la basura se amontonaba en el suelo, al igual que los asistentes que, cansados de tanto ajetreo se dejaban caer donde podían.

A pesar de ello, no descarto ir a alguna más de estas y comentaros que me han parecido, porque en el fondo en este tipo de cosas siempre te lo pasas bien.

Artículo escrito de manera conjunta por: Selene y Agnes_Mare