The Legend of Zelda: Wind Waker HD y A Link between Worlds

Los fans del mítico Link y la princesa Zelda están de suerte este año, y la llevan teniendo un tiempo, gracias a que Nintendo continua con los remakes de los juegos para las nuevas consolas, en concreto, para Wii U y 3DS. Con este artículo, quiero rendirles homenaje y recopilar algo de información que pueda ayudar a los más despistados.

El pasado cuatro de octubre se puso a la venta el remake de The Legend of Zelda: Wind Waker HD para la nueva consola de mesa de Nintendo, la Wii U, que en su día salió para la Gamecube. Con una gran expectación por parte de todos los fans y con todas las novedades que nos trae la nueva consola, la más importante de ellas, el poder seguir con el GamePad aún teniendo la televisión apagada.

En esta nueva versión podemos encontrar algunas mejoras audiovisuales y un replanteamiento de ciertos momentos del juego. Este Zelda es el más personal y expresivo y el viento sigue siendo uno de sus principales protagonistas.

Después del éxito alcanzado por The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, Nintendo vuelve a apostar por un nuevo remake para su portátil más famosa, en esta ocasión le toca a The Legend of Zelda: A Link Between Worlds que se pone a la venta el próximo 22 de noviembre en todo el mundo.

Este nuevo juego tiene lugar seis generaciones después de la original y según confirmó la propia Nintendo, la encarnación del personaje del jugador Link en este juego no es el mismo que en su predecesora, A Link to the Past. Al desarrollarse dentro del mismo que en A Link to the Past hay lugares que coinciden, como el Mundo Oscuro y una versión de Hyrule esencialmente igual que en A Link to the Past, también se dió a entender que en el Mundo Oscuro podría existir una versión alternativa de la Trifuerza.


Para terminar, Nintendo ha creado una nueva versión limitada de la 3DS con motivo del lanzamiento de este juego. Este pack, que se pondrá a la venta el mismo día que el juego, vendrá con la consola dorada y negra con el símbolo de la Trifuerza y el juego.


Comentarios