House M.D.

FICHA TÉCNICA
  • Título original: House M.D.
  • Género: Drama médico
  • Creador: David Shore
  • Reparto: Hugh Laurie, Lisa Edelstein, Omar Epps, Robert Sean Leonard, Jennifer Morrison, Jesse Spencer, Peter Jacobson, Kal Penn, Olivia Wilde, Amber Tamblyn, Charlyne  Yi, Odette Annable
  • Cadena original: FOX
  • Temporadas: 8
  • Episodios: 177
  • Fechas de emisión: 16 de noviembre de 2004 – 21 de mayo de 2012
  • Sinopsis: “La serie gira alrededor del Dr. Gregory House, un misántropo genio de la medicina, ególatra y de fuerte y marcada personalidad que dirige el Departamento de Diagnóstico Médico del Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey, dirigido por la Dra. Lisa Cuddy. Tiene dos especialidades , una en enfermedades infecciosas y otra en nefrología.

OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que solo tengo buenas palabras para mi querido Dr. House, centro de tantas críticas por su personalidad. Descubrí la serie en sus inicios y me enganchó desde el primer momento ya que me daba lo que otras series sobre médicos no hacían y además sus personajes eran increíbles, en especial House.

Si es cierto que, como serie, y además longeva con sus ocho temporadas en antena, ha tenido sus momentos flojos, pero normalmente han podido salir airosos de esos momentos, lo que hace que tenga aún más valor para los fans de la serie, porque no nos han quitado las ganas de seguir viéndola.



En una época en la que se pusieron de moda series de médicos (Anatomía de Grey, Scrubs…) House destacaba por encima de ellas por elementos como que, no es una telenovela como Anatomía (serie que aún sigue en antena de hecho) y con Scrubs que estaba más orientada a la comedía.  House refleja el drama que se puede vivir en un hospital, la relación entre los compañeros de trabajo y, sobre todo, el mundo de las enfermedades raras, siempre tan actual y con tan poca cobertura.

House fue un fenómeno en su día y, a actualmente lo sigue siendo, continúan emitiendo sus capítulos y gente como yo es capaz de ver la serie de nuevo desde el principio simplemente para volver a estar otra vez con House.

También es cierto que los que acompañan a House (Chase, Cameron, Foreman, Wilton, Cuddy…) hacen de la serie aún más especial, siempre con dilemas morales y apoyando o reprimiendo al doctor cada vez que tiene una de sus locuras.

Lo cierto es que, si has llegado hasta aquí y no has visto la serie, te recomiendo encarecidamente que la veas, que te sumerjas en cada caso, en cada personaje y te empapes de todas las cosas que te da esta serie, y sobre todo aprender de todo lo que House nos enseña a lo largo de la serie.


Nota: 10 “House M.D. es una serie en toda su extensión. Hay que verla sí o sí.”

Comentarios