Muse

El Jukebox de este mes se lo hemos querido dedicar a uno de lo grupos más conocidos y representativos del rock: Muse. Esta banda inglesa es, desde mi punto de vista, uno de los mejores grupos de música que hay por muchas razones: son creativos, innovadores, componen sus letras y crean cada nota de música desde el principio dotando a su música de una personalidad muy poco vista en el mundo de la música, por esta y por otras muchas razones, Muse es el protagonista de nuestro Jukebox del mes de octubre.


Pese a lo que muchos no saben, Muse es una banda inglesa originaria de Teignmouth formada en 1994. Cosa extraña en el mundo de la música es lo que sucede con Muse, y es que tienen la formación original desde el comienzo de su andadura en la música: Matt Bellamy (compositor, voz, guitarra, teclado y piano), Dominic Howard (batería y percusión) y Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico, teclados y coros) forman esta banda y, desde el último disco, hasta ellos mismos se producen algunos temas.

Uno de los atractivos de Muse son sus impresionantes directos y la fusión de géneros como el rock espacial, rock progresivo, rock alternativo, rock sinfónico, heavy metal, música culta y electrónica. Además de la temática de sus letras con referencias a la conspiración global, la revolución, la astro física, vida extraterrestre, pensamientos humanos y la idea de un fin del mundo simbólico.

La vida musical de Muse es ya extensa y se le augura un buen futuro gracias a las ventas de sus discos y a los llenos absolutos en cada directo que hacen en cualquier parte del mundo. Esta es la discografía de la banda:
  • Showbiz (1999)
  • Origin of Symmetry (2001)
  • Absolution (2003)
  • Black holes and revelations (2006)
  • The Resistance (2009)
  • The 2nd law (2012)

Además también han editado tres álbumes en directo, para aquellos fans que no han podido disfrutarlos en directo:
  • Hullabaloo Soundtrack (2002)
  • Absolution Tour (2005)
  • HAARP (2008)

Todos estos discos, giras y reconocimiento del público, le ha valido a Muse varios premios y nominaciones, entre los que se encuentran los siguientes: una nominación al Mercury Prize y un tercer lugar en la NME Album of the year en 2006 gracias a Black Holes and Revelations; cinco MTV Europe Music Awards; seis Q Awards; ocho NME Awards; dos Brit Awards; un MTV Video Music Award; cuatro Kerrag! Awards y un American Music Awards. También les nominaron a cinco premios Grammy, de los cuales se llevaron el de Mejor Álbum de Rock por The Resistance en el 2009.

Aunque los números de Muse no terminan aquí, ya que en su haber tienen más de 18 millones de discos vendidos a lo largo y ancho del mundo.

Como veis, Muse es una de las bandas más reconocidas de la música en la actualidad y además no solo por los fans, sino también por otros grupos que valoran de manera muy positiva toda su carrera musical reconociéndose fans del grupo.


Para terminar, os quiero dejar con la canción que más me gusta del grupo: Time is running out.


Comentarios