Reseña No habrá paz para los malvados


FICHA TÉCNICA
  • Título original: No habrá paz para los malvados 
  • Director: Enrique Urbizu 
  • Año: 2011 
  • Duración: 104 minutos 
  • Género: Thriller policíaco 
  • Estudio: Telecinco Cinema, Lazona Films, Manto Films, A.I.E 
  • Fecha de estreno: 23 de septiembre de 2011 
  • Reparto: José Coronado, Rodolfo Sancho, Helena Miquel, Juanjo Artero, Pedro María Sánchez, Nadia Casado, Younes Bachir, Karim El-Kerem, Abdel Ali El Aziz, Nasser Saleh, Juan Pablo Shuk, Eduard Farelo. 
  • Sinopsis: Madrid, principios del siglo XXI. Un día el inspector de policía Santos Trinidad (José Coronado), de camino a casa, ya muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar y que podría incriminarlo. Santos emprende una investigación destinada a localizar y a eliminar al testigo. Mientras tanto, la juez Chacón (Helena Miquel), encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino. Santos y Chacón descubrirán muy pronto que lo que parecía un simple caso de tráfico de drogas es, en realidad, algo mucho más peligroso. (http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada) 

OPINIÓN PERSONAL

Esta es una de esas películas a las que quería hincarle el diente desde hace mucho y lo cierto es que no me defraudó en absoluto. Las actuaciones de la mayoría de los integrantes del reparto son soberbias, destacando especialmente la del grandísimo José Coronado.

La historia me parece bastante buena, en ella un policía maltratado por los años se ve envuelto en un caso que podría cambiar su vida para siempre. Dado a la bebida y consumido, Santos Trinidad encarna el antihéroe por excelencia. De hecho, el papel de José Coronado, quien lo interpreta, es el que lleva el peso de casi toda la historia, que se empantana por momentos.

Drogas, prostitución y terrorismo se dan cita en un ambiente bien construido, donde cada uno lleva a cabo su rol y está más que claro: el policía vengador, la jueza que quiere descubrir la verdad, el antiguo compañero, el pupilo, el soplón…

El film transcurre en Madrid, lo que hace que los que vivimos aquí (como es mi caso personal) nos veamos representado en muchas de las escenas en las que Santos Trinidad investiga el caso en el que se ve envuelto.

Aunque debo reconocer que la película me ha gustado mucho, a ratos se hace larga y un poco enrevesada, porque hay partes en las que paneas hay diálogo, sólo imágenes que se unen y que si te has despistado un poco, puedes llegar a no entenderlas.

En cualquier caso, considero que es una muy buena película española y que se ha ganado a pulso todos los premios que ha conseguido atesorar.

Nota: 8,5 una película de policías, atípica y llena de emociones.

Comentarios