Gackt

Mi admiración por Gackt, y si, digo admiración, porque para mi este cantante japonés es una absoluta maravilla y un verdadero regalo para los oídos, comenzó también hace ya unos años, cuando, en esas charlas por MSN con una antigua amiga salió él. Pero voy por partes. 

Hace ya unos años, bastantes, quizás siete u ocho años, los blogs aún no se llevaban, de hecho, creo que ni existían xD, pero había otras formas de compartir las cosas que te gustaban, y una de ellas era una especie de comunidades… si os soy sincera no me acuerdo del nombre xD, pero eran una especie de myspace con más widgets y herramientas. Prácticamente podías crear una web, más o menos xD. Pues nada, antes de abrir el mío propio (uno de Harry Potter llamado el Valle de Godric) una amiga canaria de la época me pasó el suyo, éste estaba dedicado por entero a Gackt, su cantante por antonomasia.

Y desde entonces el mío también.

Fue un flechazo, como lo suelen llamar. Me pasee por esa página, viendo fotos y empapandome de su vida, de sus letras, hasta que me topé con un vídeo. Era la primera vez que iba a oírle, y para mí una primera escucha y una primera impresión es muy importante. Estaba nerviosa, pero aún así, no me demoré y rápidamente le dí al play de ese vídeo de Youtube… y terminé de enamorarme. De esa voz, de esa textura… Gackt ya me había atrapado para siempre.

Esa canción era “Mind Forest”. Uno de sus temas menos conocidos, pero que para mi se convirtió en mi canción favorita de él. Os lo dejo aquí para que lo escuchéis y para que la maravillosa voz de Gackt os envuelva y os haga viajar a otro mundo.



Desde entonces sigo su música, y procuro estar más o menos al día (algo que es un poco complicado, ya que por desgracia no conozco muchas páginas que estén dedicadas por entero a él), pero no pierdo la esperanza de seguir conociendo gente afín a él. Aunque lo cierto es que si que he encontrado gente, pero por unas cosas u otras, el tiempo y las circunstancias nos separaron. Formé parte del club de fans oficial en España; Spanish Dears, el cuál está un poco abandonado. Lo visité hace no mucho para unirme a su foro de nuevo, pero eso está muy abandonado, y es un pena, porque hacían una labor muy buena, y de hecho, consiguieron traer a Gackt a Barcelona, por primera vez, concierto al que, por desgracia, no pude ir.

A lo largo de estos años también he podido conseguir alguna que otra cosa de él. Entre mis tesoros se encuentra: un disco, Mars, el single de Jesus y una revista en japonés entera dedicada a él. Estas dos últimas cosas me las compré en mi viaje a Nueva York, me costaron un pastón xD pero es Gackt y me daba igual! xD. Me gustaría tener más cosas, pero por desgracia, aquí en España es complicado encontrar cosas, y por internet no me salen baratas, precisamente. Pero bueno, poco a poco se irá haciendo lo que se pueda ^^.

Tengo que reconocer que últimamente la música de Gackt se ha estancado un poco. Lo último que ha hecho que me encanta es su disco Re:Born, el cuál tiene canciones geniales, como Flower o una nueva versión de Sayonara. Aunque esté un poco flojo, Gackt no ha perdido su tirón y sigue teniendo esa voz y esa presencia que le hacen único e irrepetible.

Al menos yo le seguiré siguiendo y seguiré escuchando su música todo lo que pueda, y sobre todo, seguiré apoyándole en todo momento y en todo lo que haga en su carrera, la cuál espero que sea muy larga y fructifera. Y que venga a tocar a Madrid xD.

Comentarios