Dios le da sombrero a quien no tiene cabeza…

Debo confesar que sufro una especie de extraña adicción… la de plantarme cosas en la cabeza!!! Con esto no quiero decir que me gusta que me inserten ideas en el cerebro los chicos de la peli Origen, ni tampoco que me coloque sin más una maceta de geranios sobre la testa; a lo que me refiero es a que me encantan los adornos capilares más que a un tonto un lápiz: sombreros, tocados, diademas, pañuelos… me vuelven loca cualquiera de estos accesorios. 

A estas alturas del año, podemos volver a encerrar en un cajón los gorros de lana, y empezar a customizar nuestras cabezas con algunos de los elementos más sonado de este verano que, en mi humilde opinión, van a destacar en tres de sus más originales variedades.

                                                                             
TOCADOS

Empieza la temporada de BBC (bodas, bautizos y comuniones), y es en estas ocasiones especiales cuando los tocados cobran mayor importancia y se convierten en accesorios imprescindibles. Lo más importante que debemos tener en cuenta es que, para elegir un tocado, hay que tener muy presente el estilo, el peinado, los colores, la época y la hora de la ceremonia. En España además, desde hace algunos años, han proliferado las firmas especialistas en tocados: Cherubina, Lucía Be, Suma Cruz, Mimoki… y en cualquiera de ellas podríais encontrar ese tocado perfecto para completar vuestro look.

 

                                     
 TURBANTES

Sin duda la apuesta más arriesgada, pero con ellos te sentirás como una auténtica starlet del Hollywood clásico, o cómo una exótica flor del desierto. Si os lo ponéis para una celebración causaréis sensación, y las más valientes podéis combinarlo con una camiseta básica y un blazer para ir a tomar algo por la noche… no dejaréis indiferente!!!



CORONAS DE FLORES

Y llegamos a mis favoritas!!! Si bien fueron celebrities como Lana del Rey las que empezaron a ponerlas de moda el año pasado, las coronas de flores han pasado por varias etapas.


Primero eran una de las opciones más recurrentes para novias bohemias o campestres.


Sin embargo pronto se convirtieron en una elección muy conveniente para algunas invitadas, como la guapísima actriz Blanca Suárez en la boda de su compañero de la serie El Barco, Juan Pablo Shuk.


Más tarde se convirtieron en accesorios indispensables en festivales indies como Coachella, sacándole provecho a su vertiente más hippy…


Y así han ido evolucionando hasta poder formar parte de un look de diario ya que, aún siendo muy llamativas, combinadas con un outfit sencillo pueden convertirlo en extraordinario.


Yo ya me estoy haciendo una corona de flores de fabricación casera… ¡Apuntaos al flower power!

(By Karian Lemorak)

Comentarios