30 Seconds to Mars

30 Seconds to Mars es una banda estadounidense que se formó en 1998 en Los Ángeles, California. La banda la fundaron el actor Jared Leto (voz, guitarra, bajo y piano) y su hermano Shanon (batería), más tarde se unió Tomo Milicevic (guitarra, teclado y violín) quedando así fijada la formación básica del grupo, tras las idas y venidas del bajista Matt Wachter.

En 1999 firmaron con la discográfica Virgin Recods e Inmortal Records y en 2002 lanzaron su primer álbum: 30 Seconds to Mars. Vendieron alrededor de 121,000 copias en los Estados Unidos llegando al puesto 107 de Billboard 200 y de este disco sacaron dos sencillos: “Capricorn (A brand new name)” y “Edge of the Earth”.

Pero fue con su segundo disco: A beautiful lie con el que su fama se abrió de manera mundial. Vendieron más de cuatro millones de discos alrededor del mundo alcanzando así el reconocimiento mundial. De este disco se extrajeron cuatro sencillos, los cuales llegaron a los primeros puestos de las listas de rock de casi todo el mundo: “Attack”, “The Kill”, “From Yesterday” y “A Beautiful Lie

El tercer disco vio la luz el 9 de diciembre de 2009: This is War, con el que consiguieron asentarse dentro de la industria del rock, con sencillos como: “Kings and Queens”, “This is War”, “Hurricane” y “Closer to the Edge”.

El pasado mes de marzo, la banda por fin confirmó lo que todos los fans estabamos esperando, su nuevo disco, títulado Love, lust, Faith and Dreams verá la luz el 21 de mayo de 2013. Además, también pusieron a disposición de los fans la primera canción: Up in the Air.

30 Seconds to Mars ha recibido 80 premios y 145 nominaciones, entre los que destacan varios premios MTV y Kerrang!.

Una de las cosas más curiosas que forman parte de la vida de 30 Seconds to Mars es el hecho de que,
Jared Leto es un reconocido actor de Hollywood, aunque procura no usar su profesión para la promoción de la banda, de hecho, ha dejado bastante de lado su carrera para centrarse en que la banda pueda hacer cada vez mejor música y centrarse en los fans. También es un detalle curioso que Shanon, el batería, es su hermano.

Desde mi punto de vista, 30 Seconds to Mars es una grandísima banda, donde Jared Leto demuestra tener una voz prodigiosa y unas letras potentes, preciosas y llenas de personalidad. Si aún no conoces a este grupo, lo mejor será que escuches sus sencillos y estoy segura de que te entrará el gusanillo por querer saber y, sobre todo, oír más de ellos.

Os dejo una de sus canciones más representativas, y último single de su segundo disco, que lleva el mismo nombre: A beautiful lie.



Comentarios