Utada Hikaru

Mi idilio con Utada Hikaru no es tan longevo como el de Gackt, pero no por ello menos bonito. Todo comenzó cuando una gran amiga me pasó en unos DVD´s un dorama llamado “Hana Yori Dango“, espero que os quedéis con este nombre, marcó un antes y un después en mi vida otaku porque gracias a él descubrí un montón de cosas.
La primera de ellas a Utada Hikaru, por una razón tan sencilla como porque interpretó uno de los temas principales de la serie “Flavor of Life” determinante en una de las escenas del dorama. La podéis escuchar a continuación y veréis porque me enamoro esta canción; es preciosa, emocionante y Utada la canta con una pasión y una entrega como pocas veces he oído.


Este solo fue el comienzo entre la música de Utada y yo. Aprovechando la reciente salida de su primer recopilatorio, me lo descargué y pude disfrutar de muchísimas canciones de ella que merecen la pena muchísimo, de hecho, se ha convertido en mi cantante chica favorita, por esa dedicación, esa entrega y esa voz maravillosa que tiene y que te envuelve desde el primer momento.
Tiene canciones perfectas como por ejemplo: “Passion” (los fans del Kingdom Hearts sabrán de esta canción), “Come back to me“, “First Love“, “Prisoner of Love” “Stay gold“… y un larguísimo etcetera que podría alargarlo con todas las canciones de ella que hay que oír si que si. Además, debido a que parte de su infancia la pasó en los Estados Unidos, tiene un perfecto inglés lo que, aparte de abrirle puertas hacia el mercado americano, hace que sea un gusto tremendo poder escucharla en ese idioma (lo que sepan un poco de japonés, sabrán que para ellos es harto complicado la pronunciación y aún más complicado para nosotros entenderlos).
Lo cierto es que he tenido mala suerte porque desde que la conozco solo ha sacado un single, “Goodbye happiness“, y hace unos días lo que será el ending de la nueva película de Evangelion. Está en un hiatus profesional, del cual espero que salga muy muy pronto, porque estoy deseando poder escuchar todo lo nuevo que está o tiene pensado grabar.
Con esta entrada he querido rendirle mi particular homenaje a mi querida Utada, de la cuál estoy segura que hablaré más porque tengo el presentimiento, de que tarde o temprano, nos sorprenderá con un maravilloso disco.
La carrera discográfica de Hikki (así es conocida entre sus fans) es impecable. En su haber tiene nueve discos, los cuales llegaron todos al número uno y han vendido miles de copias, además, algunos de ellos están cantados integramente en inglés, a continuación tenéis un pequeño desglose de los mismos:
  • Japonés
First Love (10 de marzo de 1999)
Distance (28 de marzo de 2001)
Deep River (19 de junio de 2002)
Ultra Blue (14 de junio de 2006)
Heart Station (19 de marzo de 2008)
  • Inglés
Precious (1997)
Exodus (2004)
This is the one (2009)

  • Recopilatorios
Utada Hikaru Single Collection (31 de marzo de 2004)

Además, tiene una veintena de singles y videoclips que completan esta alargada, y aún no cerrada, vida musical.

Utada Hikaru significa mucho para miles de personas, y así se demuestra cada día gracias a las muestras de apoyo que recibe y los animos para que vuelva, lo más pronto posible, al mundo musical.

Te estamos esperando Hikki.

Comentarios