Series nostálgicas: "La Familia Crece"

Inauguramos nuestra sección de nostalgia con uno de los anime que marcó a toda una generación: Marmalade Boy o, como se conoce en España, La Familia Crece. He decidido centrarme sólo en el anime porque creo que fue lo que tuvo a millones de adolescentes frente al televisor, preguntándose que pasaría con Miki y Yuu, aunque también os hablaré un poco del manga.

Para quien no conozca la serie (me parecería un poco raro, pero nunca se sabe) sólo os comentaré que es un shojo con todos los ingredientes que hacen mella en las adolescentes: amor, problemas, tríos amorosos, popularidad en el instituto… La historia trata de Miki y Yuu, dos adolescentes cuyos padres han decidido separarse,  intercambiar sus parejas e irse a vivir todos juntos.

La protagonista de todo esto es la estudiante de 16 años Miki Koishikawa, que se muestra nada conforme con la decisión que han tomado sus padres y que tiene que luchar con el hecho de que poco a poco se enamora del hijo de los Matsura, el popular Yuu. La suya será una relación de idas y venidas, que involucrará a muchos otros personajes a los que se les coge mucho cariño (o se les odia hasta decir basta).

Hay diferencias entre el manga y el anime, como por ejemplo la saga de EEUU, que es totalmente inventada para la serie de televisión, además de varios personajes de lo más variopintos. Por otro lado, tal y como apunta la Wikipedia, la versión televisiva era mucho más culebrón que el manga, que es algo más realista.

No dudo de ello, lo único que puedo decir es que esta serie hizo soñar a niñas de todo el mundo, entre las que me incluyo. Cada tarde me sentaba con mis amigas en el suelo (lo recuerdo como si fuera hoy) a disfrutar de las aventuras y desventuras de Miki y siempre me emocionaba cuando las cosas salían bien. Os recomiendo encarecidamente esta serie, lo que yo he podido disfrutar y reírme con ella… 

Comentarios

Publicar un comentario